Autor Tema: ¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?  (Leído 423 veces)

Anghel

  • Visitante
¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« en: 11 de Agosto de 2020, 19:33:30 pm »
¡Hola!

Hace un mes, mi Zafira con 110.000 kms me dejó tirada con un problema de embrague.

El embrague estaba igual de "duro" (o blando) que siempre, solo que no bajaba hasta abajo del todo y no podía meter las marchas.

Hoy he ido al taller y me han dicho que tengo que cambiar el sistema de embrague entero porque el bimasa, el bombín, el cojinete y el resto del embrague va en un pack, el cual cuesta 1200€, puesto.

Además me lo han dicho sin abrir aún la caja y que cuando la abran, es posible que esté tocado el volante de inercia, con lo que la avería subiría a 1700€.

El tema es que el coche estaba en el mismo sitio en el que lo dejó la grúa en el taller. Es decir, no lo han movido ni lo han metido a la zona de "trabajo".

¿Me la están metiendo doblada o son cosas mías?  ¿Cómo puedo saberlo?  Según me han comentado, el precio por cambiar todo eso, está dentro de lo normal, pero ¿cómo saben que hay que cambiar todo si aún no lo han abierto?

Sé que a la gente como yo, que no tenemos ni idea de mecánica, una vez que llevamos el coche al taller, no nos queda otra que "tragar" con lo que nos digan, pero me huele un poco/bastante raro...

¡Saludos!

bebechu

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2020, 19:39:21 pm »
¡Hola!

Hace un mes, mi Zafira con 110.000 kms me dejó tirada con un problema de embrague.

El embrague estaba igual de "duro" (o blando) que siempre, solo que no bajaba hasta abajo del todo y no podía meter las marchas.

Hoy he ido al taller y me han dicho que tengo que cambiar el sistema de embrague entero porque el bimasa, el bombín, el cojinete y el resto del embrague va en un pack, el cual cuesta 1200€, puesto.

Además me lo han dicho sin abrir aún la caja y que cuando la abran, es posible que esté tocado el volante de inercia, con lo que la avería subiría a 1700€.

El tema es que el coche estaba en el mismo sitio en el que lo dejó la grúa en el taller. Es decir, no lo han movido ni lo han metido a la zona de "trabajo".

¿Me la están metiendo doblada o son cosas mías?  ¿Cómo puedo saberlo?  Según me han comentado, el precio por cambiar todo eso, está dentro de lo normal, pero ¿cómo saben que hay que cambiar todo si aún no lo han abierto?

Sé que a la gente como yo, que no tenemos ni idea de mecánica, una vez que llevamos el coche al taller, no nos queda otra que "tragar" con lo que nos digan, pero me huele un poco/bastante raro...

¡Saludos!
Que modelo es? Mi zafira es una 2.0 diesel de 170cv. MY17. Le tuvieron que cambiar el volante bimasa y no cambiaron el embrague porque dijeron que estaba bien. Mi coche tenía  menos de 40.000 km. Yo que tú  no lo cambiaba en el concesionario Opel, lo llevaba a otro taller y que me dieran presupuesto...siempre que no tengas el vehículo  en garantía. Un saludo y suerte.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Anghel

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2020, 19:55:36 pm »
Perdón, que no he dado los datos de mi OPEL.   Es un OPEL ZAFIRA TOURER 1.6 cdti MY16.5.

El coche no está en garantía pero la he llevado a concesionario oficial porque es la primera avería que me ha hecho. Además me pilló muy lejos de casa y tenían que llevármela hasta mi comunidad. Y entre el disgusto, el no conocer muchos más talleres, las prisas y demás, decidí llevarla al concesionario oficial.

Me han recomendado que pida presupuestos en otros talleres, pero ocurre que si la saco del concesionario oficial sin reparar, me cobran los días que ha estado allí parada.

¡Gracias!

Bsampe

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2020, 20:47:20 pm »
Si es la de 120cv es igual que la mía, a mí se me fue con 14000, sí no faltan ceros, embrague completo, volante y demás, sobre los 1700, para que sepas que el protocolo Opel es que no van a abrir nada hasta que no firmas que autorizas, con lo cual una vez abierto pagaras por lo menos esa mano de obra de desmontar y si no aceptas el presupuesto volver a montar.
Mi consejo es que de momento no lo abran , busques otro taller y te den precio, básicamente porque el precio de mano de obra de Opel es unos 20€mas cara que en otro taller contando que es una reparación de muchas horas te saldrá unos 100 € más barata.
Por la grúa no te preocupes, pregunta al seguro pero habitualmente te cubre el cambio de taller, siempre y cuando sea entre talleres y no a casa.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2020, 20:55:43 pm »
Perdón, que no he dado los datos de mi OPEL.   Es un OPEL ZAFIRA TOURER 1.6 cdti MY16.5.

El coche no está en garantía pero la he llevado a concesionario oficial porque es la primera avería que me ha hecho. Además me pilló muy lejos de casa y tenían que llevármela hasta mi comunidad. Y entre el disgusto, el no conocer muchos más talleres, las prisas y demás, decidí llevarla al concesionario oficial.

Me han recomendado que pida presupuestos en otros talleres, pero ocurre que si la saco del concesionario oficial sin reparar, me cobran los días que ha estado allí parada.

¡Gracias!
Eso se lo comentas a tu seguro...a ver que te puede hacer. De todas formas con lo que te vas a ahorrar en otro sitio... no sé. 

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2020, 20:59:06 pm »
Eso se lo comentas a tu seguro...a ver que te puede hacer. De todas formas con lo que te vas a ahorrar en otro sitio... no sé. 

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Ahi te doy la razón,el seguro tiene asistencia jurídica,y si ellos no te dan un presupuesto de reparación no creo que debas pagar la estancia,en cualquier caso el compañero tiene razón,habla con el seguro

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Anghel

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2020, 23:58:21 pm »
Si es la de 120cv es igual que la mía, a mí se me fue con 14000, sí no faltan ceros, embrague completo, volante y demás, sobre los 1700, para que sepas que el protocolo Opel es que no van a abrir nada hasta que no firmas que autorizas, con lo cual una vez abierto pagaras por lo menos esa mano de obra de desmontar y si no aceptas el presupuesto volver a montar.
Mi consejo es que de momento no lo abran , busques otro taller y te den precio, básicamente porque el precio de mano de obra de Opel es unos 20€mas cara que en otro taller contando que es una reparación de muchas horas te saldrá unos 100 € más barata.
Por la grúa no te preocupes, pregunta al seguro pero habitualmente te cubre el cambio de taller, siempre y cuando sea entre talleres y no a casa.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Madre mía... a los 14.000  SoO  Recién estrenada...

La mía es la de 136cv.

La autorización la firmé nada más que les dije que enviaba el coche allí. Me escribieron por email para decirme que, por protocolo COVID, necesitaban una autorización para desinfectar el coche y más tardes, para diagnisticarlo.

Pero sí, preguntaré a mi seguro a ver si puedo moverla de taller. ¡Gracias!

Anghel

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2020, 00:02:04 am »
Por otro lado, me han dicho que la forma de actuar en esos casos de las casas oficiales es no andar con pequeñeces.

Si te falla algo del embrague, cambio total y a otra cosa. Te dan la garantía de las piezas nuevas (aunque si luego te pasa algo, dirán que es por vicios de conducción o mal desgaste) y no andan jugándosela a que te falle una parte a los 100mil, otra parte a los 140 mil y otra a los 160mil.  Al final, como el que paga es el cliente...  En fin... primer "disgusto" de mi Zafira, con lo contento que estaba con ella y las vacaciones que me había planeado, recién "camperizada"... ||O

bebechu

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2020, 01:04:12 am »
Por otro lado, me han dicho que la forma de actuar en esos casos de las casas oficiales es no andar con pequeñeces.

Si te falla algo del embrague, cambio total y a otra cosa. Te dan la garantía de las piezas nuevas (aunque si luego te pasa algo, dirán que es por vicios de conducción o mal desgaste) y no andan jugándosela a que te falle una parte a los 100mil, otra parte a los 140 mil y otra a los 160mil.  Al final, como el que paga es el cliente...  En fin... primer "disgusto" de mi Zafira, con lo contento que estaba con ella y las vacaciones que me había planeado, recién "camperizada"... ||O
En parte tienes razón....siempre y cuando paguemos nosotros. A mí  me pasó  lo del embrague y bimasa y el embrague ni lo tocaron. Claro....pagaba la casa.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


rcamino66

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2020, 21:49:13 pm »
Hola Bebechu,yo tengo una 170 con 57000km 3 años ,que te hacia el coche?.El otro día he notado que cuando le piso cuesta arriba parece que patina el embrague y se acelera y luego engancha aunque ha perdido potencia,me da miedo adelantar.
Solo faltaba esto.Sin hacer tonterías y cuidado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2020, 22:03:04 pm »
Hola Bebechu,yo tengo una 170 con 57000km 3 años ,que te hacia el coche?.El otro día he notado que cuando le piso cuesta arriba parece que patina el embrague y se acelera y luego engancha aunque ha perdido potencia,me da miedo adelantar.
Solo faltaba esto.Sin hacer tonterías y cuidado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
La mía es una MY17,170cv ...como la tuya.
De un día para otro noté que al parar el coche y girar el botón  del freno de mano se escuchaba el sonido eléctrico que siempre hacía ....pero también un "clok" al final.
Por problemas en un sensor que mide la cantidad del aceite (8€)... que xcierto no lo dan conseguido ni en Alemania y me van a tener 2 meses x lo menos sin coche no lo puedo probar. Pero también  tengo que decirte que dos días  antes fuí  a pasar la 4 revisión  y me cambiaron las pastillas traseras (200€, pastillas+mano de obra) y cuando la saqué  del concesionario ya no lo hacía. Por eso te digo que ya te comentaré  si lo haciéndolo cuando mela entreguen arreglada.
La mía  ya me dió  problemas de todo tipo....hasta estoy pensando en venderla nada más entregármela.
Un saludo y suerte compañero.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


rcamino66

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2020, 22:10:47 pm »
Hola Bebechu, yo te preguntaba por los síntomas del embrague,que síntomas tenias?


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2020, 22:12:04 pm »
Hola Bebechu,yo tengo una 170 con 57000km 3 años ,que te hacia el coche?.El otro día he notado que cuando le piso cuesta arriba parece que patina el embrague y se acelera y luego engancha aunque ha perdido potencia,me da miedo adelantar.
Solo faltaba esto.Sin hacer tonterías y cuidado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Pues ya puedes ir buscando taller, a mí me empezó así , si ibas circulando iba perfectamente pero si le pedías potencia al acelerar patinaba,al aflojar y acelerar poco a poco iba bien, pero si por ejemplo ibas con el control de crucero y venía una subida de repente patinaba,ya si hasta que ya no hubo manera

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


rcamino66

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2020, 22:16:09 pm »
Pero como puede ser que un coche con estos km y sin mal trato pueda irse le el embrague así.Jamas me ha pasado esto.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2020, 22:21:41 pm »
Hola Bebechu, yo te preguntaba por los síntomas del embrague,que síntomas tenias?


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Con 35000 km. Comenzó  a vibrar como un tractor. En los semáforos hasta me mareaba.
Después probé  a dejar una cartera encima del salpicadero y se abría  sola.
La llevé al concesionario y no me hicieron ni puñetero caso...hasta que la volví  a llevar y le dije que allí  se quedaba, me puse como un demonio ...hasta bajó el dueño a tranquilizarme.
Me llamaron y me dijeron que tenían que cambiarme el volante motor y cuando le hablé  de embrague me dijeron que al desmontarlo estaba bien y se lo dejaron. Me cagué  en todo el almanaque, ya que los fabricantes recomiendan cambiar todo al mismo tiempo.
A día de hoy sigue con vibraciones, no tan bestias, pero sigue con el problema. La contestación del taller es que es un diesel y la de opel España es que son normales.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2020, 00:14:15 am »
Pero como puede ser que un coche con estos km y sin mal trato pueda irse le el embrague así.Jamas me ha pasado esto.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Pues ya ves cómo va!! De todas formas el taller me dijo que lo de ir con el pie en el embrague siempre va mal,pero con estos embragues hidráulicos es la muerte. En mi caso es cierto que el pedal estaba más desgastado de lo normal (lo compre usado) y por lo que he podido observar si tiene start stop con la cosa que no actúe en los semáforos todos pisamos más de lo debido

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2020, 10:44:20 am »
1700 me parece una pasada.
Yo buscaba otro taller ya.
En otro vehiculo me paso algo similar . No me entraban las marchas.  Presupuestos de 1400 a 1600 . Embrague y bimasa.
Encontré uno que me lo hizo por 900 .
Y al abrir vieron que era el bocinete.  Esa pieza sola valia 50 euros . Embrague y bimasa salio perfecto . Pero una vez abierto lo cambie todo.
Busca taller que eso es una pasta

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2020, 12:17:41 pm »
Busca otro taller pide precios por teléfono, yo lo hice y en la casa me pedían 1600 € , lo lleve a otro taller 1200€  O0

Iñigo Sáez de Castillo

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2020, 13:36:55 pm »
 A mi me empezó a patinar el embrague con unos 42000 km la primera vez. Al principio solo era en sexta pero en poco tiempo lo empezó a hacer hasta en cuarta. Me puse en contacto con el cocesionario y me recomendaron hablar con atención al cliente Opel. Tras abrir una incidencia , me comentaron que tenian que tener primero un diagnostico y en el concesionario que para eso tenian que desmontar y cobrarme el desmontaje. Unos 600 euros. A partir de ahí se podia hablar con atención al cliente pero en ningun momento me dijeron como que si era un problema de mi unidad tuvieran ninguna deferencia conmigo. Si la llevo a desmontar para diagnosticar el problema ya es absurdo llevarla a otro sitio si no te abonan nada porque te van a cobrar 600 por desmontar y algo parecido por montar , con lo que estas atrapado. Por suerte soy bastante aficionado a la mecánica y he hecho esto en varias ocasiones mas y me lie a desmontarla. Veredicto. Volante motor *** con holgura en el sentido en el que no tiene que tener que producia vibraciones que hacian separarse al plato de presión y generaba el problema. La parte del embrague que tocaba con el plato de presión estaba nueva y la maza sin gota de desgaste, hasta con las marcas del mecanizado pero la parte del embrague del volante motor ,se veía que había. patinado y sufrido a parte que en el volante motor se veían tonos azulados que son cuando se genera demasiado calor. En los concesionarios creo que conocen el problema pero se callan como putas. Ha debido haber una partida de bimasas de la marca Sachs que han salido malos y algo han debido cambiar porque la referencia ya no es la misma que en el original. Mi zafira esta matriculada en agosto del 2017. Solo quiero contar mi experiencia personal por si puedo ayudar a algún otro forero. Ya la tengo en marcha funcionando correctamente pero me ha resultado el coche mas complicado de todos a los que les hemos hecho esta operación, pero al resto con unos kilometros mucho mas razonables

Zafira 19”

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2021, 20:16:20 pm »
Me pasa lo mismo y en la misma Zafira... Ahora mismo tengo 52.000km pero me empezó a fallar con 36.000km. ¿Qué me recomiendas? Cuando me pasó, fui a la casa oficial teniendo el coche en garantía pero me dijeron que al ser pieza de descargaste no me entraba. El caso es que la garantía ya se me ha pasado....

Zafira 19”

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2021, 21:51:49 pm »
Hola Bebechu,yo tengo una 170 con 57000km 3 años ,que te hacia el coche?.El otro día he notado que cuando le piso cuesta arriba parece que patina el embrague y se acelera y luego engancha aunque ha perdido potencia,me da miedo adelantar.
Solo faltaba esto.Sin hacer tonterías y cuidado.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Hola compañero. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Mismo motor, mismos km. Has llevado coche al servicio oficial? Yo soy reacio a llevarlo al oficial por el palo que meten ya que mi embrague estoy convencido de que está bien y únicamente es el volante motor...

Un saludo y muchas gracias.

rcamino66

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2021, 22:03:13 pm »
Hola compañero. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Mismo motor, mismos km. Has llevado coche al servicio oficial? Yo soy reacio a llevarlo al oficial por el palo que meten ya que mi embrague estoy convencido de que está bien y únicamente es el volante motor...

Un saludo y muchas gracias.
Hola ,lo lleve a servicio oficial,al final me pusieron un embrague reacondifionado 800€, a ver lo que dura.
Notaras que cada vez agarra menos el embrague.Me dijeron que estaba comido por un lado .


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2021, 23:03:21 pm »
La primera vez que lo leo. Un embrague reacondicionado . Espero que valla bien  ee

marcelinotas

  • Visitante
Re:¿EMBRAGUE ROTO COMPLETO CON 110.000 KMS?
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2021, 21:39:16 pm »
Yo estoy igual, es la primera vez que lo oigo, que tengas suerte, y te dure mucho