Autor Tema: Ecn 190175  (Leído 121 veces)

Cervaria

  • Visitante
Ecn 190175
« en: 08 de Agosto de 2020, 10:12:59 am »
Muy buenas!
He realizado la prueba de los pedales y me ha salido el aviso ecn 190175,por lo que he leído, si he entendido bien, es un fallo de medida del sensor de presión del FAP, he leído que puede ser que uno de los tubos que van del escape al sensor estén rajados.
Ayer estuve trasteando y localiza el sensor y los tubos, pero visualmente se ven bien y no se si hay alguna manera de comprobarlos o si el sensor puede estar sucio y hay que limpiarlo, si cambio los tubos o el sensor ...,pues ya veis ando con el lío, antes de llevarlo a taller intentaría amañar, si es posible,mientras tanto el coche esta en modo protección, el turbo no entra y debe de dar 60 cv L--i
Con el desarrollo de 120...  Ooo),bueno si alguien puede ayudar con conocimientos o enlaces, se agradece, un saludo

gontres

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2020, 00:54:19 am »
Lo más probable es que sean los tubos del FAP.
Y lo más barato también.
Yo empezaría por ahí.

Te dejo un enlace a una búsqueda sobre el tema:

http://www.clubzafira.com/index.php?action=search2;params=eJwtzUEKgCAUBNC7tGnjIrWITiP6_aBhGl8rAg-fQruZN4vR9tYR0Nax8jpUQz0JzoRgcmZyaZZdehSk4wxYsK2dLrMjFJVieH9JVJT11JrFDL-0Fq9DEZ7BY-6ImsD1s23i6_IBejAu1g..

Cervaria

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2020, 12:48:43 pm »
Muchas gracias gontres.
Actualizo:
Ayer le borre los fallos con la app torque y salí a carretera a intentar forzar la limpieza, pero no la hizo, primero hice 30 min a 3000 rpm y después otros 30 min a 3500 rpm pero yo no vi que aumentase consumo ni note nada en ningún momento, la cuestión es que yo nunca he notado que me hiciese ninguna regeneración... Hago casi siempre autovía, y algo de nacional.
Hace tres días le hice la limpieza manual del sensor map y de la egr, porque en un principio pensé que podían ir por ahí los tiros.
Antes de borrar los fallos, al arrancar, se iluminaba la señal de avería del coche con la llave, se mantenía un momento y se apagaba y al comenzar andar, tras unos pocos minutos entraba en modo protección y ya, ayer hice 100 km de la manera que he comentado arriba y ningún problema...
Me mantengo a la espera de como evoluciona, voy leyendo los hilos que me cuelga el compañero gontres, que seguro voy a necesitar...  Loo:

gontres

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2020, 01:25:08 am »
Si tienes mal el tubo del FAP no puede hacer la regeneración.
El tubo puede tener algún poro o estar requemado donde conecta con el FAP.

Cervaria

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2020, 11:14:31 am »
Ahora voy a mirar a ver donde puedo conseguír económico, que me miren hace cuanto hizo la última regeneración y estado del % fap, datos del sensor,... y a ver si aclaro algo.

Jorxxch

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2020, 13:56:23 pm »
A mí me salta esporádicamente y no noto que vaya mal, le elimino la avería y a correr no se igual es el mismo FAP

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2020, 01:29:45 am »
Ahora voy a mirar a ver donde puedo conseguír económico, que me miren hace cuanto hizo la última regeneración y estado del % fap, datos del sensor,... y a ver si aclaro algo.

Eso lo puedes mirar tu mismo con un OP-COM y un portátil.
El OP-COM lo puedes conseguir por menos de 20 euros.

Jorxxch

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2020, 08:19:02 am »
Yo tengo uno bluetooth pero no sabía cómo hacerlo

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


Cervaria

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2020, 14:25:14 pm »
Hola gontres y jorxxh O-O-O
Pues de momento todo sigue bien después de estos días, respecto al tema, ahora me tengo que meter con el inmovilizador(que estoy pensando en anular) , vaporizador(fuga), calentadores y pinza de freno agarrotada que me rajo el disco... Ya veis que tengo entretenimiento, me metí primero con esta porque era la más crítica.
Me voy a comprar el opcom, algúna sugerencia? No tengo ni idea
Muchas gracias ºWº

Cervaria

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2020, 14:28:56 pm »
Yo tengo uno bluetooth pero no sabía cómo hacerlo

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
Yo lo hice con la aplicación torque, borré los errores, el conector esta detrás del cenicero, esta muy dura de sacar pero con determinación, sale, te conectas con la app y le das a borrar errores, es sencillo.pero no ves nada más prácticamente.

Jorxxch

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2020, 14:48:23 pm »
Yo lo hice con la aplicación torque, borré los errores, el conector esta detrás del cenicero, esta muy dura de sacar pero con determinación, sale, te conectas con la app y le das a borrar errores, es sencillo.pero no ves nada más prácticamente.
Hasta ahí se yo jeje , me refería a forzar la regeneración desde dicha app

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Ecn 190175
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2020, 16:27:43 pm »
Para forzar regeneraciones, necesitas entrar en configuraciones, y eso solo lo haces con un Tech2, OPCOM, o alguna de las diagnosis que tienen en los talleres, con Torque no me suena que se pueda forzar, solo leer parámetros y borrar los fallos guardados en memoria, nada de programación.

Cuando se hace una regeneración forzada, después se debe sacar el coche a carretera unos 20-30 kms subido de vueltas, para hacerle también una limpieza dinámica...

Jorxxch

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2020, 17:24:48 pm »
Vale eso es lo que había oído , ojalá desde Torque jeje

Gracias!!

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2020, 00:57:44 am »
Hola gontres y jorxxh O-O-O
Pues de momento todo sigue bien después de estos días, respecto al tema, ahora me tengo que meter con el inmovilizador(que estoy pensando en anular) , vaporizador(fuga), calentadores y pinza de freno agarrotada que me rajo el disco... Ya veis que tengo entretenimiento, me metí primero con esta porque era la más crítica.
Me voy a comprar el opcom, algúna sugerencia? No tengo ni idea
Muchas gracias ºWº

Lo puedes encontrar en eBay, Aliexpress, Amazon...

Jorxxch

  • Visitante
Re:Ecn 190175
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2020, 08:24:42 am »
Tienes faena jeje, la verdad que yo me coji uno sencillo de 15 euros en Amazon , para quitar averías y poco más si tienes algo más de ppto veré a x algo más completo, en Amazon hay muy buenos artículos, pero no sabría decirte uno en especial

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk