Autor Tema: Nuevo problema.  (Leído 305 veces)

bebechu

  • Visitante
Nuevo problema.
« en: 05 de Agosto de 2020, 20:10:58 pm »
Pues nada... otra vez problemas con la Zafira diesel de 170cv, MY17.
Ahora me tocó un problema con un sensor, por lo que dicen, que es el que comprueba la cantidad de aceite del motor. Me saltó  el aviso,lo llevé al concesionario oficial y si.plemente borraron el aviso y punto. Parece ser que es normal después de hacer la cuarta revisión,  por la que me cobraron 440 euros y lo único que hicieron a mayores fué  cambiar las pastillas de freno traseras.
Bueno, justo al día siguiente me volvió  a salir el aviso y me negué  a llevar el coche al concesionario en circulación.
Decidí  llamar a Opel para que la grua a través  de la garantía llevara el coche y hay (un día después) solucioné y me alquilaron un coche y me facilitaran un taxi para ir a  por el coche de sustitución.
Una vez hecha la gestión, llamé al concesionaroo y me informaron que la.pieza no la tienen ni en zaragoza....que iba a tardar.
Ya les dije que el vehiculo de sustitución  no lo pienso entregar hasta que me solucionen el problema del mío.
Espero que el problema realmente sea ese, y no como alguno de los que leo aquí  del turbo o del filtro  de partículas .... rezaré.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2020, 21:12:01 pm »
Hola a todos:

Te aconsejo que cambies el título del hilo de "nuevo problema" a sensor nivel aceite (has escrito cantidad de aceite..., ¿no será el de "calidad", que creo llevan las "C")

Es para que al leer, se pueda de un vistazo saber de qué va el tema.

Suerte con la reparación.

Un saludo O0

bebechu

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2020, 21:35:41 pm »
Hola a todos:

Te aconsejo que cambies el título del hilo de "nuevo problema" a sensor nivel aceite (has escrito cantidad de aceite..., ¿no será el de "calidad", que creo llevan las "C")

Es para que al leer, se pueda de un vistazo saber de qué va el tema.

Suerte con la reparación.

Un saludo O0
Muhas gracias por el consejo, no me deja editarlo en el teléfono, lo cambio con el PC en casa. Gracias.
Me dijeron  en el concesionario que el problema lo vieron al hacer el diagnóstico y que le.daba error en un sensor que calcula la cantidad de aceite que entra en el motor, no entiendo casi nada de mecánica.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2020, 08:00:42 am »
Hola a todos:

Me da en la nariz, que sea el sensor de nivel de aceite, el cual puedes verificar con la varilla.

Pero vamos que no lo tengan... 🤷‍♂️

Un saludo 👍

bebechu

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2020, 23:08:56 pm »
Hola a todos:

Me da en la nariz, que sea el sensor de nivel de aceite, el cual puedes verificar con la varilla.

Pero vamos que no lo tengan...

Un saludo
Pues me llamaron y me dijeron que esto de conseguir la pieza va para largo...que calcule dos meses
 Me comentaron que dicha piezatiene un valor aproximado de 20 euros ...pero que no la consiguen, que tendrán que llamar a Alemania o ver que pueden hacer.
Tuve que entregar el vehículo que me alquiló opel asistencia y en el taller me dejaron un opel mokka, algo es algo, de todas formas voy a hacercarme el lunes para ver si me lo pueden cambiar porque consume muchísimo el enano automático de gasolina.
En cuanto a la pieza, solo me dijeron que es un sensor que calcula la presión  del aceite.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2020, 23:34:31 pm »
Pues me llamaron y me dijeron que esto de conseguir la pieza va para largo...que calcule dos meses
 Me comentaron que dicha piezatiene un valor aproximado de 20 euros ...pero que no la consiguen, que tendrán que llamar a Alemania o ver que pueden hacer.
Tuve que entregar el vehículo que me alquiló opel asistencia y en el taller me dejaron un opel mokka, algo es algo, de todas formas voy a hacercarme el lunes para ver si me lo pueden cambiar porque consume muchísimo el enano automático de gasolina.
En cuanto a la pieza, solo me dijeron que es un sensor que calcula la presión  del aceite.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

 SoO SoO SoO Me parece "alucinante" que en la casa te digan que un repuesto tarda en llegar 2 meses.
Menos mal que te dejan otro vehículo, que me imagino que será hasta que te reparen el tuyo y a coste cero, porque sino...

bebechu

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2020, 00:06:02 am »
SoO SoO SoO Me parece "alucinante" que en la casa te digan que un repuesto tarda en llegar 2 meses.
Menos mal que te dejan otro vehículo, que me imagino que será hasta que te reparen el tuyo y a coste cero, porque sino...
Pues lo tengo en garantia y la tuve que liar gorda y hacer muchísimas llamadas para que me dejaran un vehículo de sustitución. En este caso tienen que dejarme un vehiculo de la categoría del mío  y me querían dejar un opel corsa del año de la pera...a lo que me negué. Les llamo atención al cliente y me dejaron este. No está nada mal, pero consume a Dios jajajaj. Algo es algo, aunque mañana me voy para allí para que me lo cambien si puede ser.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2020, 11:35:25 am »
"...me dijeron que es un sensor que calcula la presión  del aceite".
Hola a todos:

Si te fallaba el sensor de presión de aceite, se te encendería un testigo, aparte del aviso en pantalla ¿no?

¡Válgame el cielo!..., vale que Opel "ya" pertenece a PSA, pero de ahí, a que no sean capaces de lograr un puñetero sensor de aceite que puedes encontrarlo por Internet entre 20 y 50 euros..., la madre que me parió.

Desde luego, para no volver a ese taller.

Un saludo  O0

Jorxxch

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2020, 14:14:27 pm »
Nunca tires de concesionarios a no ser que te entre en garantía es un consejo

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2020, 14:18:48 pm »
Hola a todos:

Si te fallaba el sensor de presión de aceite, se te encendería un testigo, aparte del aviso en pantalla ¿no?

¡Válgame el cielo!..., vale que Opel "ya" pertenece a PSA, pero de ahí, a que no sean capaces de lograr un puñetero sensor de aceite que puedes encontrarlo por Internet entre 20 y 50 euros..., la madre que me parió.

Desde luego, para no volver a ese taller.

Un saludo  O0
Si, fallaba  el sensor y me saltó  aviso en el cuadro. Xcierto, la llamada para la atención por garantía fué  a PSA, a un 917547094. La pieza no la encuentran. Toca esperar.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2020, 19:00:30 pm »
Me acaban de llamar de Opel España, Atención  al cliente. Van a llamar para que le.den el código  de la pieza....parece ser que va a costar mucho conseguirla. Y eso que no llega a 10€...por lo que me dicen. Madre mía.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2020, 18:22:15 pm »
Hola a todos:


La verdad, aquí algo no me cuadra ¿un sensor de presión de aciete, que lo puedo encontrar en Amazon, Oscaro, MisterAuto....?

A ver si va a ser otra cosa...

Un saludo  O0

bebechu

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2020, 00:29:59 am »
Hola a todos:


La verdad, aquí algo no me cuadra ¿un sensor de presión de aciete, que lo puedo encontrar en Amazon, Oscaro, MisterAuto....?

A ver si va a ser otra cosa...

Un saludo  O0
Ya os contaré, yo pensé  lo mismo también.  El sensor se lo quitaron, me lo enseñó  y me comentaron que costaba menos de 20€, pero que no lo conseguían para la 170 cv. Veremos como acaba el tema.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re:Nuevo problema.
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2020, 21:02:06 pm »
Bueno, me acaban de entregar el coche. De momento va bien, veremos cuanto dura.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk