Autor Tema: Alarma p22795b  (Leído 868 veces)

Hervin0305

• Visitante
Alarma p22795b
« en: 14 de Junio de 2020, 22:21:13 pm »
Un saludos a todos los miembros del Club agradecido de ser parte de el. Quiero compartir con ustedes la experiencia que tengo con mi zafira b año 2007 1.9 z19Dt.
Bueno no me quiero quejar de ella ya que me gusta la mecánica pero si he podido leer que presenta mucha falla. Como comenté anteriormente me compré mi camioneta por las 7 plazas que es algo fenomenal. Primero me ha presentado problemas a las 2 semanas del Filtro Partículas lo cual se ha solucionado por los cambios de manguito todos dañados los compré de 8 mm y solucio.
Después la alarma de la Mariposa y fuga de Aire. Abrí la Mariposa y salió casi un vaso de café full de aceite realicé dos limpieza seguidas de la misma y se borró la alarma y ahora continúa la Alarma P22795b.
Tengo mi Op com. Y he podido borrar la alarma he limpiado todo y aún continúa.
He realizado unas prueba y ya detecté cuando se me activa. 1 se me activa cuando en las pendientes uso freno de motor cuando me supera las 2700rpm a los pocos segundo se activa la luz del tablero y al ver la alarma es la P22795b.
También la comprobé en una subida dando caña al coche a 3000 o mas Rpm. Se activa la P22795b.
Ya me tiene un poco más preocupado ya que el coche al borrar la falla es muy bueno responde como es. Pero después se siente la diferencia. No se si alguno ha dado con la falla cual es pero yo voy hacer una Prueba quiero quitar en Sensosr de Oxígeno y meter una Cámara a Ver cómo está el Filtro a pesar que la ecu me marca - 4 de presión en el Dpf yo creo que de allí es donde está nuestro dolor de cabeza. Coloque la brida con los huecos como han dicho y analizando eso no mejorará nada lo que puede es ayudar alargar el mantenimiento de la EGR ya que reduce un poco el caudal y por ende la cantidad de hollín.
Creo que es el filtro de partículas que está obstruido y cuando estás en altas Tapam o motor con Carga se genera contra presión en los cilindros ósea que no deja liberar los gases rápidos y por eso se genera la alarma. Claro está que sería así si ya tienes limpio todo Cuerpo y Válvula.
De hecho saque el tubo de EGR del múltiple de admisión y se siente una presión positiva pero no constante .
Espero que alguien pueda ayudarme . Mañana voy hacer la inspección y publicaré los resultados.
Si alguien me puede ayudar estoy agradecido

gontres

• Visitante
Re:Alarma p22795b
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2020, 01:57:12 am »
El código de error P2279 significa que el coche presenta la siguiente avería:
Fuga de aire en el sistema de admisión.

Revisa los tubos que van del filtro de aire a la admisión; que no estén rotos
o mal conectados.

También puede ser fallo de la EGR. Lee este enlace:

https://www.averiasresueltas.com/fuga-en-el-sistema-de-aire-de-admision/

Suerte.

Hervin0305

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2020, 20:15:58 pm »
Hola gracias por la información la EGR trabaja bien la limpie y sigue dando la falla en cuesta y si freno con el motor. Ya puede ver el DFP . y no de ve sucio lo que si me sorprendió es la temperatura con el cual se encontraba después de 2 horas de reposo los tubos frío pero el catalizador bien caliente .
Que pasa si dejo el sensor DPA por fuera y coloco una brida blanca ya no debería detectar la diferencia de aire????

gontres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2020, 00:44:06 am »
¿Has revisado los tubos que van del filtro de aire a la admisión?

Que no estén rotos, rajados o mal conectados.

Hervin0305

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2020, 12:55:00 pm »
Buenos dias Compañeron.
Ya he realizado un poco de investigacion y prueba. Efectivamente desmonte de nuevo la EGR la desarme realice lavado con disolvente con el asiento abierto y realice prubea de estanqueidad. La valvula se encuentra bien sella y abre perfectamente pero al darle caña y mantener unas 2800 RPM me salta la alarma. A pesar de probar nuevamente fabrique brida ciega y da la alarlam P0400 5A bajo caudal de EGR. Perfore dos huecos de 6 milimetro ya que con dos no da alarma de p 400 5a bajo flujo. Y la coloque a la enttrada de gases de la EGR. Con el OPCOM trate de regenerar y me salta la P22795b.
Ahora segui descartando y saque el sensor MAP lo deje afuera y fabrique una brida para evitar las fuga de aire.
Al tratar de Regenerar nuevamente Sorpresa  T_T T_T T_T T_T T_T T_T. Puede hacer la regeneracion al tener 3500 RPM con una presion de DPF alcanzo 12 Kpa con 15% de regeneracion al tener 60 % de regeneracion llego a 8 Kpa. cunado completo la regeneracion 100% la presión era de 7Kpa.
en definitiva la alarma P22795b tambie se refiere a la alta presion de aire de admision que se genera por tener el fescape obstruido.
mi regeneracion alcanzo los 630 ºc de temperatura a 3500RPM y se escuho como el cambio de caudal en la salida del silenciador.
tremendo follon genera el filtro de particulas y como va relacionado con los demas sensores.
Por lo momento con el Sensor MAP conectado pero fuera del motor noi me dio mas alarma de Fuga en el sistema .
y al conectarlo en su lugar despuesta de rodar dos dias asi me da Cero falla. Ya tengo mi zafira como debe ser con su potencia adecuada.
Saludos a todos y espero que pueda ayudar a otro que tenga la falla similar

gontres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2020, 01:00:25 am »
Me alegro de que hayas conseguido solucionarlo.  O0

Saludos.

vinimoto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2020, 14:01:14 pm »
Cada vez es más complicado hacer nosotros las reparaciones me alegro de que todo vaya bien

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

sndanikilador

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2020, 20:47:05 pm »
Buena informacion si nos pasa a alguno.
Me alegro lo solucionases.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Alarma p22795b
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2020, 17:56:55 pm »
Al final, nos cuesta el volvernos locos buscando donde no es...

Me alegro lo solucionaras.

PD.: podrías editar el titulo e incluir ¡¡¡SOLUCIONADO!!!