Buenos dias Compañeron.
Ya he realizado un poco de investigacion y prueba. Efectivamente desmonte de nuevo la EGR la desarme realice lavado con disolvente con el asiento abierto y realice prubea de estanqueidad. La valvula se encuentra bien sella y abre perfectamente pero al darle caña y mantener unas 2800 RPM me salta la alarma. A pesar de probar nuevamente fabrique brida ciega y da la alarlam P0400 5A bajo caudal de EGR. Perfore dos huecos de 6 milimetro ya que con dos no da alarma de p 400 5a bajo flujo. Y la coloque a la enttrada de gases de la EGR. Con el OPCOM trate de regenerar y me salta la P22795b.
Ahora segui descartando y saque el sensor MAP lo deje afuera y fabrique una brida para evitar las fuga de aire.
Al tratar de Regenerar nuevamente Sorpresa

. Puede hacer la regeneracion al tener 3500 RPM con una presion de DPF alcanzo 12 Kpa con 15% de regeneracion al tener 60 % de regeneracion llego a 8 Kpa. cunado completo la regeneracion 100% la presión era de 7Kpa.
en definitiva la alarma P22795b tambie se refiere a la alta presion de aire de admision que se genera por tener el fescape obstruido.
mi regeneracion alcanzo los 630 ºc de temperatura a 3500RPM y se escuho como el cambio de caudal en la salida del silenciador.
tremendo follon genera el filtro de particulas y como va relacionado con los demas sensores.
Por lo momento con el Sensor MAP conectado pero fuera del motor noi me dio mas alarma de Fuga en el sistema .
y al conectarlo en su lugar despuesta de rodar dos dias asi me da Cero falla. Ya tengo mi zafira como debe ser con su potencia adecuada.
Saludos a todos y espero que pueda ayudar a otro que tenga la falla similar