Autor Tema: Limpiaparabrisas-medidas  (Leído 198 veces)

Frei Martinho

  • Visitante
Limpiaparabrisas-medidas
« en: 02 de Julio de 2020, 19:35:56 pm »
Mi Zafira, matrícula de junio de 2005, comprado de segunda mano en marzo de 2006 (de ASC pasa a particular), no ha tenido todavía ni una sola avería. Por la documentación sé que fue un coche de alquiler sin conductor; por lo de ASC. Y le he hecho un uso normal (unos 17.000 Km al año) En la ITV de mayo tenía 230.776Km (Si el vendedor no le borró ninguno son esos los totales). Salvo un corte de un cable que le hicieron al cambiar el aceite y que soldé yo mismo en el borde del conector. Lo descubrí porque no me dejaba pasar de 80Km/hora  O sea, que no me he gastado nada en reparaciones. Incluso la limpieza de la EGR se la intenté hacer yo mismo. No la pude hacer a fondo porque el cuerpo está tan soldado al bloque que no quise forzarlo.
Bueno, a lo que voy, le he cambiado las escobillas del limpia varias veces, pero, horror, todavía no sé las medidas que lleva. En una ocasión tropezaba una con otra. He visto que la del conductor es un poco más pequeña que la del copiloto. Consultando en este enlace: http://carerac.com/dimensiones_limpiap/opel/zafira.html me dice que son de 23" y 24" respectivamente (o sea 584mm y 610). Bueno, pues no las encuentro con esa medida en ningún sitio: ni en grandes almacenes ni amazon ni FeuVert... En el manual del usuario no dice nada de esas medidas.
He visto el hilo en el que se trata este tema, de octubre de 2017, pero no veo nada concluyente.
¿Alguien me puede echar una mano para saber las medidas exactas y dónde encontrar el repuesto?  Ds   
Muchas gracias.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2020, 00:44:32 am »
Mira este hilo a ver si te resuelve las dudas. http://www.clubzafira.com/index.php/topic,19395.0.html

Fredy

  • Visitante
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2020, 17:23:01 pm »
Hola yo las medidas no melas se, yo cuando las cambio cojo un metro las mido y voy a cualquier tienda, busco unas de esa medida, voy a casa y con unos alicates quito el anclaje de la anterior quito las de las nuevas pongo el acople de la antigua y a ponerlas me cuestan la mitad de la mitad de esa manera y por que no me entre tengo,

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2020, 19:16:10 pm »
Gracias Zruspi y Fredy.
Ya había leído el foro que citas, pero no me queda claro. Ahí habla de 77 y 55 cm y no concuerda con lo de carecac.com, que dice que son 58,4 y 61cm.
En cuanto a lo que dice Fredy, yo no puedo hacerlo porque he ido poniendo otras de diferentes medidas y ya no sé cómo eran las primeras que traía. Las que tengo ahora, que no sé si habrá sido por el sol, se han roto las dos. Y sé que me han quedado más cortas que las que tenía antes. En lo que he estado mirando ayer, Carrefour, Corte Inglés, Feu Vert, está la de 24" (610mm), pero la de 23" (584mm) no aparece. Menos mal que ahora no llueve. Esperaré un poco y, si no, pondré la que más se acerque.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Fredy

  • Visitante
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2020, 04:22:25 am »
56cm y 68cm

Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2020, 09:09:22 am »
56cm y 68cm
El compañero tiene una A
Hola compañeros,
Compre un A, de junio de 2005, el pasado mayo, concretamente un 2.2 DTI Elegance. Marcaba 45.000 Km, que me parecen muy pocos. Estoy en una zona muy próxima a la ciudad de Badajoz. Ya le he hecho diez mil km y va muy bien; sólo tiene una pega que ya comentaré en el hilo adecuado.
Es un placer compartir este espacio con vosotros.
Hasta la próxima!


y tu una B ¿no? no van a ser esas medidas.

Lo mejor es que mida las suyas (o cualquiera que vea por la calle, con discreción , je je)  o entre por ejemplo en Oscaro, con la matrícula creo que lo clavan

Fredy

  • Visitante
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2020, 15:34:31 pm »
La mía es la b

Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2020, 17:34:38 pm »
¿La cambiaste? Ok
Pues muevo el hilo a las B

Te las mediría pero la Hija ya vuela sin mi So.. ee L--i

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2020, 19:42:17 pm »
¿Alguien me puede echar una mano para saber las medidas exactas y dónde encontrar el repuesto?  Ds   
Muchas gracias.

A ver, yo se los acabo de medir a los de un amigo que su zafi es de las últimas del 2005, y el del pasajero mide 54cm y el del conductor 61cm, con lo que me cuadra lo que veo por internet de 60 + 55 cm, ya que he revisado en el EPC y me marcaba 50 y 47,5; pero esas medidas no me cuadraban de cuando tenía el Astra.


¿La cambiaste? Ok
Pues muevo el hilo a las B

Te las mediría pero la Hija ya vuela sin mi So.. ee L--i

El compañero [mention]Fredy [/mention] si tiene una B, pero el compi que inició el hilo [mention]Frei Martinho [/mention] , tiene una A.

Fredy

  • Visitante
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2020, 00:09:20 am »
Disculpa no me entere bien te medí las mías pero es la b
Cómo la mía también es del 2005 no me di cuenta ||O

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2020, 13:35:33 pm »
Venden ya el kit de limpiaparabrisas especifico para cada coche, aqui lo llevas: https://www.oscaro.es/limpiaparabrisas-opel-zafira-b-1-9-cdti-150cv-298-6839-0-gt#

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2020, 22:22:17 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Efectivamente, mi Zafi es la A (de junio de 2005). Acabo de comprar la de 24". La de 23" no se encuentra, y he comprado la que más se acerca. Son flexibles, de silicona. Es la primera vez que monto este tipo de escobilla. Aunque el otro coche que tenemos, de abril del año pasado, ya las trae de ese tipo.
Reitero las gracias por vuestras opiniones, que me han ayudado mucho.
Un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2020, 15:45:20 pm »
Se supone que en pulgadas, serían 22” y 24” creo recordar.

TRULY

Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2020, 01:41:25 am »
Mi Zafira, matrícula de junio de 2005, comprado de segunda mano en marzo de 2006 (de ASC pasa a particular), no ha tenido todavía ni una sola avería. Por la documentación sé que fue un coche de alquiler sin conductor; por lo de ASC. Y le he hecho un uso normal (unos 17.000 Km al año) En la ITV de mayo tenía 230.776Km (Si el vendedor no le borró ninguno son esos los totales). Salvo un corte de un cable que le hicieron al cambiar el aceite y que soldé yo mismo en el borde del conector. Lo descubrí porque no me dejaba pasar de 80Km/hora  O sea, que no me he gastado nada en reparaciones. Incluso la limpieza de la EGR se la intenté hacer yo mismo. No la pude hacer a fondo porque el cuerpo está tan soldado al bloque que no quise forzarlo.
Bueno, a lo que voy, le he cambiado las escobillas del limpia varias veces, pero, horror, todavía no sé las medidas que lleva. En una ocasión tropezaba una con otra. He visto que la del conductor es un poco más pequeña que la del copiloto. Consultando en este enlace: http://carerac.com/dimensiones_limpiap/opel/zafira.html me dice que son de 23" y 24" respectivamente (o sea 584mm y 610). Bueno, pues no las encuentro con esa medida en ningún sitio: ni en grandes almacenes ni amazon ni FeuVert... En el manual del usuario no dice nada de esas medidas.
He visto el hilo en el que se trata este tema, de octubre de 2017, pero no veo nada concluyente.
¿Alguien me puede echar una mano para saber las medidas exactas y dónde encontrar el repuesto?  Ds   
Muchas gracias.
Tu zafira lleva de serie 2 escobillas de 600 mm. Que hay gente que pone la del copiloto de 550? Si, pero no tendría que ser necesario. El problema está en el ajuste de los brazos de las escobillas, si ambos están muy Bajos puede que choquen si llevas las dos de 600 mm pero, si esta bien ajustado no chocan (he tenido 3 A y en todas llevé ambas de 600

De todos modos, es que ya hay que montarlas flexibles hombre. Las de hierros ya pasaron a la historia. PD. De 23 también existen pero si te quedas más tranquilo pones una de 24 y otra de 22 (600 y 550 mm)


Frei Martinho

  • Visitante
Re:Limpiaparabrisas-medidas
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2020, 16:38:30 pm »
Muchas gracias. Tu ayuda me ha aclarado completamente el tema.
 [beer]