Autor Tema: Chirrido infernal (SOLUCIONADO)del catilazador escape ojo!! Ruido como correas  (Leído 565 veces)

Fredy

• Visitante
Hola chicos tengo un gran problema desde hace meses en frío me sonaba un chirrido cómo de correas pero al nada se quita ahora de un día para otro suena a lo bestia y ya no se quita compre la correa de accesorios y la monte este viernes pero en las mismas estoy según lo arrancas ya suena y si aceleras ponte tapones el coche tiene toda su fuerza y todo igual que siempre pero flipas cómo suena he visto un video en YouTube que pone esto

https://youtu.be/dfQLWcRQqSs
<a href="http://www.youtube.com/v/dfQLWcRQqSs&amp;hl?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/dfQLWcRQqSs&amp;hl?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

chirrido al acelerar colector de escape  si podéis meteros verlo y opinar la mía hace lo mismo y si sabéis como solucionarlo nosotros mismos o cuanto sale la broma lo agradezco toda ayuda es poca el lunes tengo que llevar el coche a pintar de un tonto que me rozó todo el lateral y quería ver si lo soluciono antes muchas gracias.

Re:Chirrido creo colector ayuda !!
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2020, 19:33:48 pm »
Te lo pongo directo  O0 y añado los comentarios de youtube:

Cita de: Youtube link=https://www.youtube.com/watch?v=dfQLWcRQqSs&feature=youtu.be
FZB FZB
Ruido con el motor en frío o tras 20 minutos parado.
Opel Vectra C 1.9 CDTI 150cv

El problema está en el colector de escape, el tornillo izquierdo de sujeción partido, entonces hace una pequeña apertura que se cierra por dilatación al calentarse el colector.

Simple Jack
Fa 3 anys (editat)
El chirrido te lo hacía tambien en marcha?,cuando acelerabas?A mi me ocurre en marcha cuando acelero bruscamente.

saludos!

FZB FZB
Fa 3 anys
Simple Jack  En mi caso no porque al dilatar por el calor cesaba el ruido, pero es posible que pudiese continuar haciendo el ruido si la holgura fuese algun milimetro mas amplia y no llegara a cerrarse por dilatacion. Hay que mirar tambien que no sea la correa del alternador o algun manguito pues podrian hacer algun sonido similar.

Simple Jack
Fa 3 anys
Muchas gracias por tu respuesta,la correa de accesorios funciona en  par de las rpm?,creía que solo lo hacía la de distribución,a ver si lo soluciono por que me tiene loco y el coche va genial aun haciendo ese ruido tan feo xD.

Marcos T888VXD
Fa 6 mesos
Me acaba de pasar lo mismo y suelta un poquito de humo por el lado izquierdo según lo ves de frente. Se ha pedido la junta y veremos como andan los tornillos.

Jean Ramirez
Fa 4 anys
hola que tal le encontraste el problema y de ser asi cual fue la solucion ya que yo tengo el mismo problema gracias

FZB FZB
Fa 4 anys
Hola lo actualice en la descripcion. Era el colector de escape, un tornillo del extremo roto y por tanto habia fuga de gas por ahi, al dilatarse del calor la fuga se cerraba y por eso cesaba el ruido.

Angel Jimenez
Fa 4 anys
+FZB FZB eso es el turbo

FZB FZB
Fa 4 anys
+Jesus angel  el turbo es el sonido a "ambulancia" que se oye de fondo, el chirrido era el colector de escape. Actualicé en la descripción

Angel Jimenez
Fa 4 anys
+FZB FZB ah no lei lo que pusiste.Yo tengo el mismo problema que tu.Pero n mi caso creo que tengo roto la junta del colector...Me sale humo de ay del tubo de escape.Mañana ya va al taller...Pero se que va a ser *** quitar los tornillos por el calor que desprende eso....

Fredy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2020, 19:43:42 pm »
Hola chicos estoy exactamente igual, he cambiado la correa de accesorios he marcado la polea del cigüeñal quitado la correa de accesorios y el chirrido sigue igual!! El video que puse es con ese sonido suena igual pero el ruido a mi y al taller que le deje para pintar dicen que podría ser de la correa de distribución, que el ruido parece que es de allí, he quitado la tapa de la distribución  y aceleras y eso parece pero la correa la tocas y parece bien tensada y en buen estado! Alguien que le allá pasado esto y me diga gracias

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2020, 22:43:13 pm »
Hola a todos:

El motor de tu coche es origen JTD de Fiat, y en estos, algunos tenían que cambiarse el tensor de la correa de la distribución, porque el ruido era como el que indicas.

Eso si, si el tensor estaba "bien", solo sonaba en frío.

Ya los contarás.

Un saludo 👍

Fredy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2020, 10:07:53 am »
El mio no, en frío suena y en caliente también además es continuo pero cuando ya sueles ir a velocidades altas deja de sonar y otras veces en las primeras marchas suena suena casi siempre yo suelo cruzar 4 pueblos con sus semáforos y todo pues de esos 4 pueblos en las primeras marcas suena y en uno no Y SUENA MUCHÍSIMO ASTA LA 4 O 5 después suele quitarse y eso es lo que no entiendo al principio sonaba en 1 un poco en frío pero na y no siempre y de la noche a la mañana a lo bestia y  y si tocas la correa no parece que este destensada pero si es verdad que es algo que me ronda pero se que me pedirán una pasta si es eso! Y ME COMENTAN QUE TAMBIÉN PUEDE SER LA BOMBA DE AGUA, EL TURBO, Y LA GUNTA DE COLECTOR TAMBIÉN DAN ESOS CHIRRIDOS TAN GRANDES porso preguntaba si alguno le a pasado para que me cuente un poco

Fredy

• Visitante
Cambio distribución tipo brico?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2020, 11:57:38 am »
Hola estoy con el mismo problema del chillido de mi zafi ya he cambiado la correa accesorios y todas las poleas ok creo que es de la distribución bomba agua o tensores además tengo entendido que estos coches salieron con problemas de bomba de agua y por eso tengo 2 preguntas 1 si alguno le a pasado que se bloque la bomba y le chirría o algo así?
Y 2 me voy a poner hacer la distribución completa si alguno    sabe si es fácil o *** tener en cuenta por favor el modelo de la mía 150cv el motor no es igual que el de 120cv por los motores que he visto por Internet un saludo muchas gracias

marcelinotas

• Visitante
Re:Chirrido creo colector ayuda !! Cambio distribución tipo brico?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2020, 21:20:25 pm »
Estate quieto con la distribución, y centrate en la polea del alternador, el tensor, y la polea del cigüeñal.

Fredy

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2020, 21:44:03 pm »
Todo eso ya está comprobado solo me falta la distribución  tiene que ser de ahí no me quedan más opciones por eso me gustaría si alguno lo a realizado me aconseje

Ya he quitado la correa de accesorios arrancado el coche y esta en las mismas y la polea del cigüeñal esta bien también

Creo que tiene que ser la bomba del agua que este gripada o el tensor mal apesar de que la correa esta tensada

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Chirrido creo colector ayuda !! Cambio distribución tipo brico?
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2020, 22:25:01 pm »
Si la bomba estuviese gripada, verías que te salta el chivato de sobrecalentamiento, o en las pantallas ocultas verías que la temperatura sube en exceso, ya que si la bomba no mueve el agua, o no lo hace correctamente, es lo que suele ocurrir.

También tengo un conocido al que le ocurrió que se le gripó la bomba, y acto seguido (en pocos kms) se le partió la correa, ya que si una sola polea se gripa, el roce de pasar por ella, acaba rompiendo la correa; menos mal que en los motores 16v lleváis los balancines que se parten en tal caso y en rara ocasión tocan válvulas..., con lo que imagino que esto te hubiese ocurrido si la llevases gripada.

Fredy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2020, 21:54:56 pm »
Gracias jcarcar a mi no me acuerdo saltado ningun chivato ni nada en la pantalla oculta me salen fallos que ahora mismo no me acuerdo la verdad pero ninguno de temperatura he visto en Internet un video de una gripada que moviendo desde la polea del cigüeñal chirría al estar parada y como es por la parte lisa no se atasca con los dientes de la correa por eso he pensado que puede ser de ahí ya he mirado y desmontado todo el conjunto de correa de accesorios y puesta nueva la correa y todo perfecto y el gran chirrido proviene de la zona izquierda y parece de la distribución  cuando pinte el coche le dije que me miraran para dar presupuesto y después lo miraron y me dijeron que parece de la distribución también la verdad estoy asqueado la verdad con este tema y he preguntado también si alguien a cambiado la distribución o le a pasado esto para decirme si es fácil el cambio de distribución a mi me parece que si por los videos vistos y el espacio pero queria opinión de alguien que lo allá cambiado ya y si a alguien le a pasadoro lo mismo que a mi me diga que puede ser por que es verdad que cuando salió la zafi y el asta h se decía que este coche tenia problemas de bomba de agua ya de serie pero pocos comentan y me echan un cable y seguro que algún mecánico profesional andara por aquí ja ja ja pero muchas gracias y si se te ocurre  o enteras de alguna cosilla más de este tema se agradece 

Fredy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2020, 15:53:14 pm »
Bueno os comento ayer después de tantas dudas decidi tirarme otra vez de bajo al suelo y revisar otra vez el colector no tienes espacio para nada eso está claro así que coji el modo rápido después de intentar el modo complicado un bote con agua y mucho jabón y echarla por lo que sería todo el colector en el lado izquierdo alado de la distribución  empezó a salir pon pas esta claro una perdida existe así qiue esta mañana le deje en el taller he estado en este tiempo en 4 talleres y cada uno me decía una cosa la cual yo no me creía el último fue el turbo imaginaros muchas veces merece más la pena tirarte mucho tiempo mirando por ti mismo que hacer caso a los talleres ahora esperemos que tenga la razón yo y todo salga bien ya os contare por si a alguien le pasa lo mismo que a mi ya tenga información. Y no le pase como a mi

Fredy

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2020, 17:28:13 pm »
Bueno el coche esta en el taller todavía pero me llamo y me dijeron que si el colector un espárrago partido ahora a soldar y quitar y después montar otra vez, que tiene más curro el montaje que la reparación  gracias a todo el espacio que tiene en fin... dentro de poco ya estará nuestra zafi  en casita!

Fredy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2020, 17:33:21 pm »
Bueno la zafi ya está en casa al final 2 espárragos rotos pero mucha mano de obra ya que tienes que desmontar todo el frontal y claro como están partidos suelda turcas para sacarlos en fin ya está en casita que menuno mes entre pintar y después esta avería.  Y gracias a los 3 que aveis intentado echar una mano la verdad pensé que más personas me dirían algo y por esa parte me quedado chof pero a los 3 muchas gracias espero algún día poder ayudaros a vosotros un saludo.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2020, 22:47:17 pm »
Bueno la zafi ya está en casa al final 2 espárragos rotos pero mucha mano de obra ya que tienes que desmontar todo el frontal y claro como están partidos suelda turcas para sacarlos en fin ya está en casita que menuno mes entre pintar y después esta avería.  Y gracias a los 3 que aveis intentado echar una mano la verdad pensé que más personas me dirían algo y por esa parte me quedado chof pero a los 3 muchas gracias espero algún día poder ayudaros a vosotros un saludo.
Puedes ayudar a mas gente que tenga este problema, modificando el titulo y poniendo que esta solucionado, diciendo cual era el problema y como se ha solucionado, asi, cuando lean que esta solucionado, leeran el hilo y sabran por donde empezar. Por lo que he leido, has tenido un problema con el colector, pero no pones cual, si el de admision o el de escape, pero supongo que sera el de escape. El ruido lo producia esa rotura? Era rotura del colector o de los amarres del colector?

Fredy

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2020, 22:45:25 pm »
Hola si los espárragos del colector de escape de 8 que tiene yo tenía 2 partidos los del lado de la correa de distribución y correa de accesorios por eso fue tan difícil dar con el mire todo y cambie la correa de accesorios revisado las poleas etc. La mejor manera de probar rápido si es el colector es echar agua con jabon en abundancia por toda la zona del colector si esta mal saldrán pon pas si es así ya aviso desmontarlo es una locura y mucho mucho tiempo ya que tienes que desmontar todo el frontal completo incluido radiador si asta ahí lo as logrado desmonta el colector compra todas las juntas nuevas y espárragos no cambies solo el partido cambia todos muchos talleres solo te cambian el roto es una miera eso ya que mañana te puede partir el otro  maneras de quitar la parte rota una de 2 o taladrar con mucho cuidado el tornillo o la mejor solución soldar una tuerca para poder sacarlo bien todos los talleres que preguntes te dirán que es mil cosas como correas poleas tensores pues no el chirrido es un infierno y suena igual que una correa pero no es así es una locura pero gracias a dios hoy he podido realizar mis trallectos de siempre que son 120km y perfecto yo a base de probar lo descubrí los talleres te cobran por todo te dicen una cosa luego otra y no es ninguna pero mientras la factura sube lo mejor es hacer esa prueba.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2020, 17:10:13 pm »
Hola si los espárragos del colector de escape de 8 que tiene yo tenía 2 partidos los del lado de la correa de distribución y correa de accesorios por eso fue tan difícil dar con el mire todo y cambie la correa de accesorios revisado las poleas etc. La mejor manera de probar rápido si es el colector es echar agua con jabon en abundancia por toda la zona del colector si esta mal saldrán pon pas si es así ya aviso desmontarlo es una locura y mucho mucho tiempo ya que tienes que desmontar todo el frontal completo incluido radiador si asta ahí lo as logrado desmonta el colector compra todas las juntas nuevas y espárragos no cambies solo el partido cambia todos muchos talleres solo te cambian el roto es una miera eso ya que mañana te puede partir el otro  maneras de quitar la parte rota una de 2 o taladrar con mucho cuidado el tornillo o la mejor solución soldar una tuerca para poder sacarlo bien todos los talleres que preguntes te dirán que es mil cosas como correas poleas tensores pues no el chirrido es un infierno y suena igual que una correa pero no es así es una locura pero gracias a dios hoy he podido realizar mis trallectos de siempre que son 120km y perfecto yo a base de probar lo descubrí los talleres te cobran por todo te dicen una cosa luego otra y no es ninguna pero mientras la factura sube lo mejor es hacer esa prueba.
Ehhhhh..., a ver: muchas gracias por compartir pero, la próxima vez te agradeceremos uses "comas", "puntos"..., porque leerte así es muy dificil  ee.

Un saludo  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Chirrido infernal resuelto del catilazador escape ojo!! Ruido como correas
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2020, 10:15:35 am »
Me alegro que se haya solucionado, el tema ruidos es un mundo.

Ahora, como bien te ha dicho el compi, podrías poner en el titulo ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Fredy

• Visitante
Re:Chirrido infernal resuelto del catilazador escape ojo!! Ruido como correas
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2020, 16:01:49 pm »
Hola no he puesto solucionado he puesto resuelto yo creo que se entiende, de todas maneras al 2 día empezó a sonar un poco otra vez, tengo que ir otra vez a que apreté los tornillos. Pero si el tema de ruidos es muy chungo.