Autor Tema: Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?  (Leído 154 veces)

Fer7wilier

  • Visitante
Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« en: 19 de Junio de 2020, 16:00:28 pm »
Hola, soy nuevo aquí y no sé si lo estoy haciendo bien escribiendo aquí. Tengo una duda que espero alguno me pueda aclarar.  Tengo una ZT con sensores de aparcamiento y cámara trasera que compre sin gancho. Ahora necesito ponerle uno y mi duda es cuál elegir ya que la estética me es indiferente, el gancho fijo me sale mucho más económico que uno desmontable vertical y ya no digamos que uno desmontable oculto. Mi duda es... Teniendo un gancho fijo o quien lo tenga desmontable, si lo dejáis colocado sin nada enganchado a el tenéis problemas con el sensor de aparcamiento??? Porque en el sitio donde pedí precio me recomiendan poner uno desmontable por el tema de los sensores. Agradecería vuestra ayuda!!! Un saludo

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2020, 14:24:47 pm »
Los sensores no afectan con el gancho puesto. Pero lo que es un coñazo es si no se coloca adecuadamente para que se desconecten cuando engranas la marcha atrás y llevas algo conectado a la piña, porque es un martirio. Supongo que en los de origen se desconectan cuando lo haces.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2020, 02:20:48 am »
Yo llevo la bola y los sensores originales, ya que los pedí al realizar el encargo de mi ZT, cuando engancho el remolque se desactivan los sensores delanteros y traseros, cosa que no entiendo, ya que los delanteros no harían falta.
Si pongo el enganche ( mi bola es extraíble ) y meto marcha atrás, los sensores no detectan la bola y no pitan.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2020, 18:21:11 pm »
Yo llevo la bola y los sensores originales, ya que los pedí al realizar el encargo de mi ZT, cuando engancho el remolque se desactivan los sensores delanteros y traseros, cosa que no entiendo, ya que los delanteros no harían falta.
Si pongo el enganche ( mi bola es extraíble ) y meto marcha atrás, los sensores no detectan la bola y no pitan.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Se desactivarán los dos porque irán en serie(por eso cuando se te joroba un sensor no funciona ninguno, digo yo...)
Yo coloqué el gancho después y nadie supo instalármelo con la desconexión (o no quisieron...)

Pero vamos, molestar no molesta.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

DOBLE,K

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2022, 12:46:19 pm »
Hola, soy nuevo aquí y no sé si lo estoy haciendo bien escribiendo aquí. Tengo una duda que espero alguno me pueda aclarar.  Tengo una ZT con sensores de aparcamiento y cámara trasera que compre sin gancho. Ahora necesito ponerle uno y mi duda es cuál elegir ya que la estética me es indiferente, el gancho fijo me sale mucho más económico que uno desmontable vertical y ya no digamos que uno desmontable oculto. Mi duda es... Teniendo un gancho fijo o quien lo tenga desmontable, si lo dejáis colocado sin nada enganchado a el tenéis problemas con el sensor de aparcamiento??? Porque en el sitio donde pedí precio me recomiendan poner uno desmontable por el tema de los sensores. Agradecería vuestra ayuda!!! Un saludo

Hola, tengo el mismo "problema", como lo solucionaste?, colocando gancho desmontable, o fijo?
 ºWº un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2022, 21:04:55 pm »
Los sensores no afectan con el gancho puesto. Pero lo que es un coñazo es si no se coloca adecuadamente para que se desconecten cuando engranas la marcha atrás y llevas algo conectado a la piña, porque es un martirio. Supongo que en los de origen se desconectan cuando lo haces.
Hola a todos:

Pues si debe de afectar el poner la bola, porque los que llevo instalados, tienen una función de "aprendizaje" para, precisamente, evitar interferencias con la bola.

La marca es "Meta System", modelo "Easypark".

Un saludo  O0

DOBLE,K

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2022, 21:45:25 pm »
Hola a todos:

Pues si debe de afectar el poner la bola, porque los que llevo instalados, tienen una función de "aprendizaje" para, precisamente, evitar interferencias con la bola.

La marca es "Meta System", modelo "Easypark".

Un saludo  O0
Hola, gracias, me has sacado de dudas, instalare la "bola" desmontable.
De todas maneras se trata de los sensores de serie, se trata de la ZF-C (Zafira tourer)
Me comentan, donde me lo instalaran, que seguramente tendrian que modificar la centralita ( en el caso del enganche fijo) para que los sensores no "vean" la bola y asi no "pite", y como no lo tienen seguro, he pregutado por aqui por alguno a tenido este "problema".
 ºWº


Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2022, 08:21:43 am »
Yo llevo dos años con el enganche no oficial instalado en Norauto y te puedo garantizar que no interfiere para nada la bola con los sensores y que no te tienen que tocar la centralita.

DOBLE,K

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2022, 10:46:08 am »
Yo llevo dos años con el enganche no oficial instalado en Norauto y te puedo garantizar que no interfiere para nada la bola con los sensores y que no te tienen que tocar la centralita.

Hola,  estoy pensando en llamar el lunes a la opel y pedir presupuesto,  igual me sale mas barato el original,  pedi presupuesto donde instale el enganche de la furgo,  y me comentaros que sobre los 550,00€,  sin mirar la documentacion,  orientativo,........  en carabanas sondika,  me han hecho presupuesto total, y la bola "fija" son 650,00€,  sin garantizarme que no "pite",  que entoncs tendrian que "reprogramar" los sensores,  y subiria mas el importe,  y la desmontable 720,00€.
La Zafi es la 2.0 del 2012,  supongo que llevara los mismos sensores que la tuya,........... por otra parte, de Norauto no me fio,  en una urgencia "de sabado",  me hicieron una chapuza de juzgao de guardia.
Lo dicho,  el lunes pregunto en Opel.
 ºWº
Un saludo


Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2022, 12:32:23 pm »
Mi Zafira es de 2017 la del restyling, supongo que serán los mismos sensores, lo ignoro.
Yo he montado dos enganches en Norauto( en un Altea XL y en la Zafira) y en ningún caso me han interferido con los sensores de aparcamiento. Sinceramente dudo mucho que interfieran con la bola, por más que te lo digan en el taller.
Son las desmontables.

DOBLE,K

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2022, 13:41:45 pm »
Mi Zafira es de 2017 la del restyling, supongo que serán los mismos sensores, lo ignoro.
Yo he montado dos enganches en Norauto( en un Altea XL y en la Zafira) y en ningún caso me han interferido con los sensores de aparcamiento. Sinceramente dudo mucho que interfieran con la bola, por más que te lo digan en el taller.
Son las desmontables.

Hola,  perdona que sea tan "pesado",  la bola que llevas tu,  es la fija,  o la desmontable?

 ºWº

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2022, 15:45:57 pm »
La desmontable, pero no la desmonto, la llevo siempre puesta.

DOBLE,K

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2022, 22:22:22 pm »
La desmontable, pero no la desmonto, la llevo siempre puesta.

Gracias por tu tiempo,esta semana me informare en Opel y dependiendo de la respuesta decidire.
 ºWº

josej

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2022, 08:53:07 am »
buenos días:

Yo estaba tambien interesado en `poner la bola en mi ZT. AL final que te dijeron en la Opel?

Muchas gracias y un saludo.

DOBLE,K

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2022, 10:56:44 am »
buenos días:

Yo estaba tambien interesado en `poner la bola en mi ZT. AL final que te dijeron en la Opel?

Muchas gracias y un saludo.

Hola, ningun problema, lo puse en un taller de confianza (donde me colocaron otra anteriormente en un Ford Tourneo) y funciona perfectamente, (la bola es fija) lo unico es que se desactiva sensor de proximidad cuando llevas sl remolque.
Lo dicho, ningun problema.

josej

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2022, 11:39:44 am »
Buenos días:

Muchas gracias. Entonces me tocara sondear por Madrid, para ver talleres de confianza porque no tengo referncias de ninguno.

Un saludo.

DOBLE,K

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2022, 12:11:10 pm »
Tendras que mirar un poco, en mi zona, Bizkaia, hay que evitar Feuvert.

rui sousa

  • Visitante
Re:Sensores de aparcamiento y cámara trasera ¿se afectan con gancho?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2022, 18:31:58 pm »
Hola a todos,

Tengo la bola y kit eléctrico originales.
Los sensores traseros se desactivan cuando esta enganchada la piña y además cuando das las señales de giro parpadean 6 veces en vez de la 3 normales y el antiniebla trasero no enciende. Creo que también el ESP funciona con un programa distinto para remolque.
No me acuerdo se los sensores delanteros también se desactivan pero creo que no.


Saludos

Rui