Autor Tema: Revoluciones inestables  (Leído 401 veces)

Desconectado abdess700

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 CDTI 120 CV
  • 2.- EXTRAS: ninguno
Revoluciones inestables
« en: 18 de Junio de 2020, 22:50:21 pm »
Hola, tengo un opel zafira B 1.9 cdti 120 cv del 2006
I pues cuando enciendo el coche va de maravilla pero pasan unos minutos i el contador de revolución es inestable, el coche tiene menos vatios y el coche saca humo.
Fui a un garaje opel i me dijeron que era un problema mecánico que tenía un tubo o alguna otra cosa i que el obd2 no podía sacar el fallo después me dijeron que se tenía que cambiar el motor pero eso no me renta i pos eso alguien le paso lo mismo o sabe la solución.
Gracias.

Desconectado Fredy

• Zafirero
  • Opel si jira!! Pero no con cualquiera!
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 150cv sport
  • 2.- EXTRAS: Bluetooth techo panorámico llantas 18 etc.PNKPG
  • 3.-BRICOS: Bricos:poner rueda de repuesto y salida soldada,cambiar motor admisión, decantador aceite,compresor,sensor admision,solenoide turbo,etc.
Re:Revoluciones inestables
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2020, 23:17:27 pm »
A mi no me a pasado la verdad solo en un gasolina de Renault y fue la bobina no tenia corriente en una bujía pero el Tullo al ser diésel no se yo miraría filtros por si tienen obstrucción o algún sensor tocado o sucio, un manguito no creo pero ni de coña cambiar motor.
EMLA

Desconectado abdess700

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2020, 02:03:06 am »
Ya porque cambiar el motor, por mi lo hago pero primero no se si me durará como mínimo 10 años i además tengo miedo de pagar por un motor pur un cable o algo muy simple

Desconectado zruspi

• Zafirero VIP
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2020, 11:28:21 am »
Hola abdess700. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, haz la prueba de los pedales. Pisa acelerador y freno a tope, da el contacto, sin arrancar el motor y mientras mantienes pisados el acelerador y el freno, donde te marca los kilometros, te saldran unos numeros que ponen ECN y seguido 6 numeros. Cuando apuntes los numeros que salen, nos los pones aqui y veremos si se puede averiguar de que fallos hablan. Si solo salen 6 ceros, es que no hay errores registrados. Pon los numeros como salen, con ceros tanto al principio, como al final. Puede que salga alguna letra tambien.
Ya me queda menos para jubilarme.

Desconectado vinimoto

• Zafirero Jr.
  • **
  • "venteño duro como un leño"
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2020, 13:53:49 pm »
Tiene punta de sensores, en mi zafira a dti se me encendía el Check y mirando en el foro, vi la posibilidad de ser sensor de R.P.M o de cigüeñal.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado abdess700

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2020, 15:42:27 pm »
Saludos como estáis
Yo ya miraré eso que me dijiste i lo de la prueba de freno no da nada.
Bueno gracias.

Desconectado vinimoto

• Zafirero Jr.
  • **
  • "venteño duro como un leño"
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2020, 15:44:09 pm »

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado jcarcar

• Maestro Zafirero
  • Opelero forever
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Revoluciones inestables
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2020, 22:39:12 pm »
Imagino que habrás leído sobre el FAP, lo del cuentarevoluciones podría ser del alternador que esté muriendo; pero así sin dar ningún fallo es difícil acertar; podrías buscarte un OPCOM para tenerlo y así poder revisarle los inyectores que hagan bien su trabajo, por ejemplo...

Para lo del alternador, busca las pantallas ocultas y ves a cuanto carga...

Como te indicó el compi [mention]zruspi [/mention], deberías de pasar por el apartado de presentaciones.