Autor Tema: Tema Robo de Antena  (Leído 8051 veces)

ddcconsulting

  • Visitante
Tema Robo de Antena
« en: 26 de Febrero de 2008, 23:44:51 pm »
 [plas]
Acabo de inscribirme en el Club Zafira, ya que ayer por la noche me han robado la antena y he visto que había un truco para hacerme una antena de bricolaje. ¿Me gustaría que me informaran de como poder hacerla o bien donde puedo comprar alguna antena que sea barata?

Un saludo,

penuja

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2008, 00:02:53 am »
Bueno ddcconsulting, lo primero es decirte que cuando uno va ha entrar en una casa llama a la puerta ya que si no seria de mala educacion entrar sin llamar, pasate por presentaciones O0
Y ya que has puesto esto te respondo una antena te puede salir unos 10 € y el brico es este O0
http://clubzafira.com/index.php/topic,4823.0.html

pepetoni

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2008, 00:33:32 am »
bienvenido y como dice penuja pasa por presentaciones.

Mi opinion es ojo por ojo y diente por diente, no quiero incitar al robo, pero si a algien se le ocurre quitarme la antena, lo sentire por la zafira que pille pero...

troku

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2008, 00:45:44 am »
pepetoni... pienso igual que tu.. una vez deje el coche aparcado con la antena (cuandola tenia) llege mas tarde y no estaba... un dia iva yo caminando por la noche y vi una zafira que me llamaba a gritos.. ueno la zafira no la antena y... xDDDD sucedio lo esperado xDD

pepetoni

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2008, 00:46:54 am »
pepetoni... pienso igual que tu.. una vez deje el coche aparcado con la antena (cuandola tenia) llege mas tarde y no estaba... un dia iva yo caminando por la noche y vi una zafira que me llamaba a gritos.. ueno la zafira no la antena y... xDDDD sucedio lo esperado xDD
:DD :DD :DD :DD :DD con 2 00 !!

troku

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2008, 01:39:27 am »
joe macho!!! jajaja es que mi padre me decia.. ala por dejarlo ahy aparcado ahora no oigo la radio xDDD y bueno... yo tengo una teoria con las antenas y es parecida a la de las pelotas d playa de nivea... solo existen unas poquititas... pero van rodando playa por playa.. un niño tiene una.. le da una patada y el viento se la lleva mar adentro y aparece en otra playa... las antenas es lo mismo  :DD :DD :DD :DD yo tengo la mia y me la quitan.. asi que yo quito otra.. pero ese otro a lo mejor se la quita a otro y es la mia xDDDD

El Vassco

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2008, 06:35:35 am »
bienvenido O0

Cinopiteco

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2008, 08:03:23 am »
 <cabreado No estoy deacuerdo para nada con los "chorizos justificados" de antenas  <cabreado

Si seguimos esa filosofía de, a mi me la han robado yo se la robo a alguien, entonces si un día me atracan por la calle y me roban 100 €, cojo, voy a casa, ma apaño un cuchillo y empiezo a  atracar a gente hasta conmseguir los 100 €  <locoloco

A mi un día me mangaron la antena y un tiempo después el rombito delantero de la renault (tenía un clio). Date cuenta de que si por casualidad pillo al desgraciado que lo hizo, en caliente no se lo que hubiera pasado  <mazo.

Hay que  acabar con esa filosofía callejera y barriobajera de "como a mi me la han mangado pues yo se la mango a otro", eso es de "CHORIZOS"  <cabreado

extremeño

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 09:32:34 am »
pegar la rosca de la antena , a mi me robaron 1 >:( >:(,  le puse loctite 542 sellador de tuberias . se acabo el problema O0 O0 O0

Mig21

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 10:14:34 am »
<cabreado No estoy deacuerdo para nada con los "chorizos justificados" de antenas  <cabreado

Si seguimos esa filosofía de, a mi me la han robado yo se la robo a alguien, entonces si un día me atracan por la calle y me roban 100 €, cojo, voy a casa, ma apaño un cuchillo y empiezo a  atracar a gente hasta conmseguir los 100 €  <locoloco

A mi un día me mangaron la antena y un tiempo después el rombito delantero de la renault (tenía un clio). Date cuenta de que si por casualidad pillo al desgraciado que lo hizo, en caliente no se lo que hubiera pasado  <mazo.

Hay que  acabar con esa filosofía callejera y barriobajera de "como a mi me la han mangado pues yo se la mango a otro", eso es de "CHORIZOS"  <cabreado

Pues mas de lo mismo digo, lo que hago yo y se que es un coñazo es cuando aparco el coche quito la antena y para adentro y así te aseguras que no te la quitan.  O0

Es más lo primero que me dijo el comercial cuando compré la Zafi fué que tubiese cuidado con la antena que es muy "golosa", ademas para ir por ciudad sin antena se oye perfectamente.   ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 12:06:15 pm »
Yo la llevo siempre quitada (guardada en el coche) y cuando pierdo la señal de radio pongo un CD 8:)

En ciudad la radio se oye perfecta y saliendo de ésta me da pereza ponerla por si luego se me olvida quitarla, así que por h o por b es como si no la tuviera, pero tampoco la echo de menos  :P

Eso sí, si me la quitasen me jod*ría un huevo. Prefiero no usarla a que me la manguen  <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 12:11:24 pm »
<cabreado No estoy deacuerdo para nada con los "chorizos justificados" de antenas  <cabreado

Si seguimos esa filosofía de, a mi me la han robado yo se la robo a alguien, entonces si un día me atracan por la calle y me roban 100 €, cojo, voy a casa, ma apaño un cuchillo y empiezo a  atracar a gente hasta conmseguir los 100 €  <locoloco

A mi un día me mangaron la antena y un tiempo después el rombito delantero de la renault (tenía un clio). Date cuenta de que si por casualidad pillo al desgraciado que lo hizo, en caliente no se lo que hubiera pasado  <mazo.

Hay que  acabar con esa filosofía callejera y barriobajera de "como a mi me la han mangado pues yo se la mango a otro", eso es de "CHORIZOS"  <cabreado

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0 O0 O0 O0 O0 O0

Yo empecé por llevarla quitada, ya que en ciudad oigo la radio bastante bien sin ella. Ahora la llevo puesta desde hace unos meses y me he confiado tanto, que de momento no la quito.

danu26

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2008, 12:25:52 pm »
yo la llevo con el adaptador para el aleron... espero que no sele ocurra a nadie robarmela... <mazo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2008, 14:05:01 pm »
.
Mi opinion es ojo por ojo y diente por diente, no quiero incitar al robo, pero si a algien se le ocurre quitarme la antena, lo sentire por la zafira que pille pero...

yo tengo la mia y me la quitan.. asi que yo quito otra.. pero ese otro a lo mejor se la quita a otro y es la mia xDDDD

Os aseguro que podéis dejar vuestro coche con su antena junto al mío, que a pesar de que ya me han robado CUATRO, no os la voy a quitar. Porque yo NO SOY UN LADRÓN.

Vuestra actitud es, además de delictiva, LAMENTABLE.  <cabreado <cabreado

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2008, 14:23:28 pm »
Hace 10 días me robaron la última, una varilla de aluminio de las de unos grandes almacenes de 7 euros. Casualmente al día siguiente una Zafira de un rumano la llevaba puesta. Demasiadas coincidencias ya que el día anterior llevaba la original. Pero como no tengo la ABSOLUTA CERTEZA de que él me la haya robado, aún la sigue llevando, hasta que otro ladrón se la quite.

Ahora he tomado otra determinación: personalizar la varilla, de forma que si me la quitan la pueda reconocer. En ese caso no sólo entiendo justificado el recuperar tu antena, sino además adoptar alguna otra medida  <mazo

Proceso de personalización:

Se imprime con Dymo en su papel (adhesivo) el texto. En mi caso mi nick.
Luego con un cutter de punta fina, y muuuuucha paciencia se recortan las letras para que quede el hueco. Y se adhiere a la base de la antena.



Luego he pintado con el pincel de retoque que compré en Opel con la pintura exacta de mi coche. Después le di con el otro pincel de laca que viene en el mismo pack.






JUANIN

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2008, 14:55:23 pm »
No está bien que nos quitemos las cosas los unos a los otros. Yo he optado por quitar la antena en ciudad, solo, la pongo cuando voy de viaje y aun asi despues la quito, aunque vaya a otra ciudad. Lo de Fprietov está bien el brico de personalizarla, puede que lo haga. Y no os quedeis con lo ajeno. O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2008, 16:33:12 pm »
La idea de Fprietov está muy bien, hasta sería posible el poder recuperar lo ROBADO por un desaprensivo. Eso si, me gustaria que definieras un poco mas la frase que has comentado de:
...sino además adoptar alguna otra medida

Que se podría hacer? porque lo que me sale a mi de dentro seria un poco fuerte y hasta me podrian denunciar por recuperar lo mio.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2008, 16:41:27 pm »
el tema de personalizar es genial... hombre yo soy partidario de lo que dice pepetoni, pero esta claro que si me roban 100 euros no voy hacer lo mismo por principios, pero una antenilla.... Tampoco seria un delito grave grave.
Y lo de pegarla?

pepetoni

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2008, 17:02:48 pm »
<cabreado No estoy deacuerdo para nada con los "chorizos justificados" de antenas  <cabreado

Si seguimos esa filosofía de, a mi me la han robado yo se la robo a alguien, entonces si un día me atracan por la calle y me roban 100 €, cojo, voy a casa, ma apaño un cuchillo y empiezo a  atracar a gente hasta conmseguir los 100 €  <locoloco

A mi un día me mangaron la antena y un tiempo después el rombito delantero de la renault (tenía un clio). Date cuenta de que si por casualidad pillo al desgraciado que lo hizo, en caliente no se lo que hubiera pasado  <mazo.

Hay que  acabar con esa filosofía callejera y barriobajera de "como a mi me la han mangado pues yo se la mango a otro", eso es de "CHORIZOS"  <cabreado
lo es lo mismo una antena de 10e que robar a punta de navaja!! no se me ocurriria en la vida!!
.
Mi opinion es ojo por ojo y diente por diente, no quiero incitar al robo, pero si a algien se le ocurre quitarme la antena, lo sentire por la zafira que pille pero...

yo tengo la mia y me la quitan.. asi que yo quito otra.. pero ese otro a lo mejor se la quita a otro y es la mia xDDDD

Os aseguro que podéis dejar vuestro coche con su antena junto al mío, que a pesar de que ya me han robado CUATRO, no os la voy a quitar. Porque yo NO SOY UN LADRÓN.

Vuestra actitud es, además de delictiva, LAMENTABLE.  <cabreado <cabreado

fprietov, a mi me robaron una, compre una por 6e en carrefour que a la semana siguiente volvieron a robarme, yo tampoco soy un ladron, lo que no voy a aguantar es que me quiten una antena 2 veces por que no me da la gana despues de eso el que me quite una lo siento pero yo quitare otra.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2008, 17:04:26 pm »
Pegarla no es buena solucion.

Por un lado, si te pasas con el pegamento, puede que el tornillo de la antena pierda contacto directo con la rosca de la base, perdiendo recepcion. Es decir, es como si no llevaras la antena puesta.

Conozco casos en que les ha ocurrido eso.



Por otro lado, y esto es mas grave, puede ocurrir que el chorizo al no poder desenroscar la antena, haga mas fuerza de la cuenta y termine rompiendo la base. O que lo haga queriendo por venganza.

En ese caso, el desembolso es mayor ya que la base sale por un pico.

Se ven coches por ahi con las bases destrozadas y es a causa de eso. A mi me lo hicieron una vez en un coche anterior.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2008, 17:06:38 pm »
Pegarla no es buena solucion.

Por un lado, si te pasas con el pegamento, puede que el tornillo de la antena pierda contacto directo con la rosca de la base, perdiendo recepcion. Es decir, es como si no llevaras la antena puesta.

Conozco casos en que les ha ocurrido eso.



Por otro lado, y esto es mas grave, puede ocurrir que el chorizo al no poder desenroscar la antena, haga mas fuerza de la cuenta y termine rompiendo la base. O que lo haga queriendo por venganza.

En ese caso, el desembolso es mayor ya que la base sale por un pico.

Se ven coches por ahi con las bases destrozadas y es a causa de eso. A mi me lo hicieron una vez en un coche anterior.
toda la razon  :-X

Mig21

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2008, 17:10:16 pm »
Pero por favor no os dais cuenta de que eso er "ROBAR" con todas las letras, porque os hayan robado una cosa en este caso la antena no teneis porque hacer lo mismo.  <cabreado <cabreado <cabreado

Sinceramente creo que los moderadores o el administrador del foro no deberías permitir este tipo de afirmaciones por el bien de todos.   >:( >:( >:( >:( >:(

La idea de FPRIETOV para mí es una muy buena idea, a lo mejor te la roban pero podrias denunciar que es tuya y poder recuperar.  [plas] [plas] [plas] [plas]


MIGUEL

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2008, 17:12:12 pm »
yo le llamaria cojer prestada por que luego vendra otro y te la cojera prestada a tí....

pepetoni

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2008, 17:15:08 pm »
es urto, a no ser que robes mas de 300e no es robo, es verdad que yo chorice una antena, pero es que me robaron 2 y de la misma rabia coji la primera que vi.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Tema Robo de Antena
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2008, 17:17:59 pm »
bueno bueno hay antenas de 300 leuros, no sabemos cual cojiste tu