Autor Tema: Reseteo placa lavadora  (Leído 77 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Reseteo placa lavadora
« en: 26 de Mayo de 2020, 18:08:24 pm »
Hola chicos:

Madre mía, publicar algo en este subforo casi da "miedo", más que nada porque hace mucho que no hay nada nuevo. Al lío:

Lavadora que, cuando pasa el ciclo de lavado y ha de comenzar a aclarar, coge agua, voltea el tambor, pasa a desagüar y..., tras soltar el agua se queda ahí. Es decir, no hace lo que debe: dejar de funcionar la bomba de salida de agua, y coger nuevamente agua para continuar aclarando y así varias veces.

La solución está pasando por desconectarla de la red, y al enchufar de nuevo ya continúa corrrectamente.

He leído que puede ser problema de la UEC o de la REC  So....,  SoO..., XDD XDD, vamos que habría que "resetear" la placa pero me temo que el OPCOM vs., VAUXCOM no le va.

¿Consejos..., que no sean el S.T.?

Un saludo  O0

Re:Reseteo placa lavadora
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2020, 18:48:26 pm »
Segurament la placa del programador.
Si la encuentras por Internet y es asequible puedes arriesgarte, yo tengo un horno reparado así con pieza original de la casa.
En cambio, hace menos de un mes, el lavavajillas impecable, salvo la placa, se fue al llegar el nuevo, que por supuesto instale y plafoné yo mismo.

PD. Bueno las tomas y salida de agua, y el enchufe ya me servían, pero colocarlo, afianzarlo, y el plafón de la puerta no

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Reseteo placa lavadora
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2020, 19:26:19 pm »
Segurament la placa del programador.
Si la encuentras por Internet y es asequible puedes arriesgarte, yo tengo un horno reparado así con pieza original de la casa.
En cambio, hace menos de un mes, el lavavajillas impecable, salvo la placa, se fue al llegar el nuevo, que por supuesto instale y plafoné yo mismo.

PD. Bueno las tomas y salida de agua, y el enchufe ya me servían, pero colocarlo, afianzarlo, y el plafón de la puerta no
Muchas gracias Maguayo  O0 O0 O0, intentaré buscarla y ver el precio, porque la lavadora tiene casi 11 años, ni un solo fallo y mucho "trote"

Un saludo   O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Reseteo placa lavadora
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2020, 21:47:42 pm »
Has probado a limpiar el fistro de debajo , algunos modelos llevan abajo un filtro que de vez en cuando hay que limpiar , si la máquina nota que le cuesta desaguar se parara  O0 a mí me pasó.

gontres

  • Visitante
Re:Reseteo placa lavadora
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2020, 01:43:29 am »
Las placas de lavadora a menudo fallan por problema de humedades.
Mira a ver como está...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Reseteo placa lavadora
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2020, 10:32:21 am »
Has probado a limpiar el fistro de debajo , algunos modelos llevan abajo un filtro que de vez en cuando hay que limpiar , si la máquina nota que le cuesta desaguar se parara  O0 a mí me pasó.
Hola a todos:

Muchas gracias Adrilore  ;)..., sí, lo tengo revisado. El tema no es que no desagüe, es que se queda "pillada", en el segundo desagüe que ha de hacer, luego todo correcto.

Un saludo  O0


Las placas de lavadora a menudo fallan por problema de humedades.
Mira a ver como está...

Hombre, teniendo en cuenta que es un modelo de carga superior, no me parece que sea, pero ya por mirar lo haré. Muchas gracias.

Un saludo  O0


algoig

  • Visitante
Re:Reseteo placa lavadora
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2020, 20:43:31 pm »
Tambien pudiera ser (sí lleva, que debería) el sensor de llenado de la cuba. Si éste no da señal o falla a veces, el sistema interpreta que la cuba está vacía y no tiene que seguir desagüando, por lo que no la hará.
Puede que sea una boya atascada.
Habría la posibilidad de  rebosar el agua.

Pero vamos lo de la placa tiene muchas papeletas.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Reseteo placa lavadora
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2020, 22:45:56 pm »
Hola a tidis:

Hoy he averiguado que la placa cuesta 182 euros..., y que las de 120 tantos, es qubelas venden sin programar..., así que..

Mi mujer dice que mientras parandola y encendiendola por ahora funcione...

Ya os contaré.

Un saludo 👍