Autor Tema: Fallo en ralentí sensor cigüeñal  (Leído 296 veces)

Fernandoaf

  • Visitante
Fallo en ralentí sensor cigüeñal
« en: 02 de Mayo de 2020, 22:19:27 pm »
Ralentí inestable y se limita cuando salen testigo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Re:Fallo en ralentí sensor cigüeñal
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2020, 11:36:41 am »
Si el problema es el sensor, te dejo una lista de hilos donde se habla del tema  O0

Alexalex

  • Visitante
Fallo multiple, refrigeración
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2021, 03:01:30 am »
Hace poco he empezado a tener problemas, no da códigos de fallos del opcom pero me pasa lo siguiente, yendo en marcha
Se enciende la luz del electroventilador
Se enciende la luz de fallo del motor
Cuentarrevoluciones se pone a 0
Nivel de refrigerante ok y temperatura... A veces sube muy rápido, sube un poco de lo habitual, pero no llega a 95°
Alguna vez se ha parado el coche, a veces se recupera sólo y no vuelve a salir, a veces se borra quitando el contacto, a veces no...
También pasa sobre todo cuando intento pasar de 3000rpm cuesta arriba, aquí lo ""normal"" es que solo me salte fallo del motor y entre en modo seguro...

Recientemente se ha cambiado bomba de inyección y sensor de presión de admision (fallos que se borraron ) y el colector de admisión está limpio
Hace un año tuve el radiador roto durante un tiempo y tuve que echar un sellador, lo cambié y hace poco usé limpiador de radiadores para renovar todo el circuito.
Ha estado usándose a diario por caminos malisimos con piedras que daban en los bajos.

Puede que sea tan simple como que se ha atascado el termostato?
Relés? El rele espinete ese del filtro de polen qué síntomas da?

Llevo unas pocas chapuzas en un año, (embrague, amortiguadores, radiador, LA bomba...) lo que no tengo ni tiempo ni casi ganas ya de saber qué pasa, alguien conoce los síntomas que describo al principio de fallo de motor + electroventilador + rpm a 0?

 L--i contadme qué haríais

IMG-20210905-025701" border="0

faisco10

  • Visitante
Fallo motor+testigo electroventilador+ rpm a 0
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2023, 21:23:10 pm »
Buenas tardes os cuento un problema que estoy teniendo con la Zafira a ver si podéis ayudarme
A los diez quince minutos de estar conduciendo se me enciende el testigo del radiador con un ventilador dentro más fallo motor y se me viene la RPM a cero, de repente se recupera y se apagan los  testigos, y va todo bien, después se vuelven a encender y se llega a parar, cuando trato de arrancarlo se enciende la luz fallo motor y no arranca a la tercera vez que conecto la llave desaparece sale un motor arranca y va todo bien hasta que otra vez vuelta a empezar testigos que he comentado antes y rpm a 0
He cambiado todos los fusibles que tienen que ver con el ventilador, el coche no pierde agua los niveles los tiene bien todo esto me ocurre siempre a unos 15 minutos de iniciada la marcha,
A ver si alguien le ha pasado algo parecido o alguien puede ayudarme
Gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Fallo motor+testigo electroventilador+ rpm a 0
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2023, 07:59:10 am »
Has mirado que tal esta el sensor del cigueñal? Creo que podria ser una causa.

faisco10

  • Visitante
Re:Fallo motor+testigo electroventilador+ rpm a 0
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2023, 08:29:05 am »
Has mirado que tal esta el sensor del cigueñal? Creo que podria ser una causa.
Dónde puedo mirar el sensor del cigüeñal?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Fallo motor+testigo electroventilador+ rpm a 0
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2023, 17:15:35 pm »
Si sigues el hilo que deja Maguayo en este otro hilo http://www.clubzafira.com/index.php/topic,80177.msg1036437.html#msg1036437 veras informacion que habla referente al sensor de cigueñal. Mira a ver si encuentras algun hilo que te guie por el camino.


Nota  p:)
Modifico el enlace ya que he unido hilos:
 ºWº

faisco10

  • Visitante
Re:Fallo motor+testigo electroventilador+ rpm a 0
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2023, 20:51:40 pm »
Muchas gracias he estado investigando lo que me has dicho y puede que sea el sensor de cigüeñal porque uno de los síntomas que he visto es que el coche en frío por la mañana le cuesta mucho arrancar y el mío le pasa eso le cuesta mucho arrancar ya una vez que arranca durante el día arranca bien