Autor Tema: compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????  (Leído 166 veces)

pelopuncha

  • Visitante
compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« en: 15 de Abril de 2020, 13:50:43 pm »
Hola, tengo una zafi modelo B, 1.9 CDTI Automatica 120 cv, ha muerto el alternador de nuevo a los 12 años, ya que con 3 años ya lo tuve que cambiar, pero me entro en garantia. Con todo este tema del Covid, el mecanico me dice que donde compra los recambios solo le ofrecen reconstruidos y de 120A, y ya le había dicho que queria de 140A y nuevo, me ha dado la posibilidad de buscarmelo yo y me lo pone.
Me pongo  buscarlo y mi sorpresa que en grandes tiendas de internet pasa lo mismo, muchos son reconstruidos y tienes que mandar el tuyo viejo para que te hagan el precio marcado, o sea salga mas barato.
Me podrias aconsejar algun sito para comprar el alternador y el modelo/marca que necesitaria para mi coche???? Que me recomendais vosotros??? todos en el foro opinan que se meta de 140A...
Y le hice el brico de reforzarle la instalación, pero lo hice una vez averiado, para cuando me pusiesen el nuevo...Saludos...

Maclaun2

  • Visitante
Re:compra y modelo de alternador
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2020, 16:23:30 pm »
Hola Muy buenas haz mirado en esta página?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


pelopuncha

  • Visitante
Re:compra y modelo de alternador
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2020, 17:28:44 pm »
Hola gracias por contestar, pero no veo de que pagina se trata, pero si veo que el alternador que pones es de una marca que no conozco y ademas es reutilizado/reconstruido, eso es lo que indicaba en el mensaje anterior, que casi no encuentro nuevos de 140A.
Vosotros cuando lo habéis cambiado, habeis puesto nuevo o reacondicionados, es por saber que tal resultado dan, pero a mi desde mi ignorancia no me dan mucha confianza.Saludos

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2020, 18:28:21 pm »
Lo suyo es un bosch ya sea 120 o mas y va de lujo , lo mas aconsejable...yo aun estoy con el de serie pero el dia que toque ese va a ser y sin duda nuevo.

astritafj

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2020, 18:49:50 pm »
Normalmente se montan reacondicionados por precio y son recomendables ya que estan como nuevos.
pero tambien se encuentran nuevos.

Oscaro. https://www.oscaro.es/alternador-opel-zafira-b-1-9-cdti-dpf-120-cv-transmision-automatica-4-29679-0-gt?facets=%23%7B%23%7B%22p_yod-consign-facet_%3Ff%22%7D%7D

Autodoc(recambio procedente de alemania). en esta tambien puedes encontrar

Dino

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2020, 07:37:19 am »
Hola @pelopuncha.
Si puedes encontrar uno de 140 A, mucho mejor.
Sobre los alternadores reacondicionados o de intercambio, no tengas ningún miedo, están como nuevos y salen mucho mas económicos. No son de desguace. Por mi experiencia personal y por la gente que conozco que los ha montado, cero problemas.

Maclaun2

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2020, 14:54:28 pm »
Hola gracias por contestar, pero no veo de que pagina se trata, pero si veo que el alternador que pones es de una marca que no conozco y ademas es reutilizado/reconstruido, eso es lo que indicaba en el mensaje anterior, que casi no encuentro nuevos de 140A.
Vosotros cuando lo habéis cambiado, habeis puesto nuevo o reacondicionados, es por saber que tal resultado dan, pero a mi desde mi ignorancia no me dan mucha confianza.Saludos
Hola mira la página es autodoc y acabo de ver uno bosch nuevo de 140A. En 195 euros. Como estoy en la app no puedo compartir enlace. Un saludo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2020, 20:19:20 pm »
Hola mira la página es autodoc y acabo de ver uno bosch nuevo de 140A. En 195 euros. Como estoy en la app no puedo compartir enlace. Un saludo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

En Autodoc estos dos son los que hay
https://www.autodoc.es/repuestos/dinamo-alternador-10450/opel/zafira/zafira-b-a05/18691-1-9-cdti?criteria%5B67%5D=140&supplier%5B0%5D=30

pero el barato de 198€ es reacondicionado, pero hay que sumarle 105€ de fianza que devuelven al recibir el tuyo viejo; el nuevo son 253€; luego ya cada cual, las piezas reacondicionadas suelen salir bien, ya que son piezas reparadas y con garantía, el problema de autodoc es que primero te cobran (como es normal) para así cercionarse que envías el viejo, los que utilizan normalmente los talleres, este exceso no lo notas, pues a ellos no se lo cobran, ya que como pagan a x días, antes de que pase el pago, ya han enviado el viejo.

pelopuncha

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2020, 20:48:01 pm »
gracias a todos, he conseguido un Boch reaco de 140A, ya veremos que resultados da, cruzaremos los dedos... ºWº

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2020, 20:59:36 pm »
gracias a todos, he conseguido un Boch reaco de 140A, ya veremos que resultados da, cruzaremos los dedos... ºWº
Pues en principio tendría que ser bueno, ya que al ser reacondicionado, estará revisado y reemplazado las piezas defectuosas, no es lo mismo que coger uno de desguace o segunda mano, que no sabes como estarán...

Maclaun2

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2020, 22:05:19 pm »
En Autodoc estos dos son los que hay
https://www.autodoc.es/repuestos/dinamo-alternador-10450/opel/zafira/zafira-b-a05/18691-1-9-cdti?criteria%5B67%5D=140&supplier%5B0%5D=30

pero el barato de 198€ es reacondicionado, pero hay que sumarle 105€ de fianza que devuelven al recibir el tuyo viejo; el nuevo son 253€; luego ya cada cual, las piezas reacondicionadas suelen salir bien, ya que son piezas reparadas y con garantía, el problema de autodoc es que primero te cobran (como es normal) para así cercionarse que envías el viejo, los que utilizan normalmente los talleres, este exceso no lo notas, pues a ellos no se lo cobran, ya que como pagan a x días, antes de que pase el pago, ya han enviado el viejo.
Jcarcar no me había fijado lo de reaco... Las prisas por contestar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2020, 22:27:35 pm »
Sin duda mejor que el original tanto marca como calidad potencia de aqui a lima... O0.

astritafj

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2020, 22:52:28 pm »
Ya nos cuentas como te va.  O0

Hervin0305

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2020, 21:04:05 pm »
Hola . ante de todo muchas gracias por crear este foro. Yo tengo un Zafira B z 19dt. En si ya tengo 6 meses con el coche y ha tenido varios fallos. No lo considero malo pero si presenta anomalías comparado con un Dacia Sea.
En mi caso ha fallado la alarma de motor a las 2 semanas de haberlo comprado obviamente el coche estaba *** y caí por su precio. Gracias al Foro he corregido muchas alarmas. En especial el Filtro de Partículas. Casi caigo con 180€ la limpieza del Filtro Partículas. Compre 1/metro de manguito 8 mm y comencé hacer pruebas de líneas encontrando los manguitos desde el sensor hasta el tubo de escape tostado..Compre el Opcom y pude regenerar logre quitar esa falla. Acto seguido he trabajado con la falla de Mariposa y Caudalimetro. Al desarmar la mariposa me encontré con un vaso de café de puro aceite. Limpie las partes internas y a los 5 días dio la Alarma nuevamente baje nuevamente la mariposa y realice dos perforaciones de 4 mm y ya con 10 días aun no ha dado la Alarma. Esa misma alarma esta relacionada con el caudalineteo ya que se borro simultáneamente y no ha dado mas.
La otra falla que tenia mi coche era el primer arranque. Le cuesta al estar frío .el mecánico me dijo que la falla es la bomba y son unos 500 euros de segunda mano. Con el Opcom. Pude leer la presión del riel y marcaba 24 MPa. Entonces decidí ir a un desguace compre un arranque por 60€ al montarlo prendió de inmediato como debe ser.
Osea que si esos coche pierde un poco de fuerza unas 50RPM en el motor de arranque ya no te deja encender de una manera correcta.
En general los amigos mecánicos no son muy honesto y te hacen doler mas la cabeza.
Ahora quiero preguntar como puedo prender las luces anti nieblas delanteras. No encuentro la manera de encenderlas.
Saludos a todos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2020, 00:32:30 am »
Hola Hervin0305. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, has mirado los fusibles? Hace poco se ha hablado de un caso parecido y era por ello.

Jorxxch

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2020, 13:48:05 pm »
Buenas yo en autodoc he comprado el de 140 por 129 con portes en casa esperando a montarlo ya os dire

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


hornaru

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2020, 15:19:09 pm »
Jorxxch una pregunta... Pasa algo si pongo de 140a,con respeto al cableado y i stalacion eléctrica del coche!?!... Gracias

Jorxxch

  • Visitante
Re:compra de alternador ¿¿¿nuevo o reacondicionado????
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2020, 19:43:19 pm »
Jorxxch una pregunta... Pasa algo si pongo de 140a,con respeto al cableado y i stalacion eléctrica del coche!?!... Gracias
Buenas pues yo compré el de 140 pensando que llevaba el de 105 y tenía pensado duplicarlo pero al final por las prisas no me dio tiempo, pensé que si estaba para 130.....
No obstante otro sábado con tiempo le tiro otro de cada y me quedo más tranquilo, este de momento me sube a 13.5 con el A/A y el cable no lo noto caliente .....

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk