Autor Tema: [SOLUCIONADO] Ruido motor en movimiento  (Leído 289 veces)

fcanog

  • Visitante
[SOLUCIONADO] Ruido motor en movimiento
« en: 10 de Abril de 2020, 16:15:22 pm »
[AVERIA SOLUCIONADA]


Buenas tardes compañer@s.
Os comento lo que le sucede a mi ZT que me tiene mosqueado y a mi mujer obsesionada ya que es la que usa el coche a diario:

La zafira es del 2016, 1.6 CDTI 136cv ecoflex star&stop, con 90.000km. La cuestión es que hace un ruido en el motor mientras va en movimiento, como si de repente se convierte en motor de un 2CV, como más "metálico", como un motor más "seco". Esto no ocurre siempre, ni marcar ningún error ni avería en el salpicadero. Antes del confinamiento se lo comenté al taller oficial durante la revisión pero no vieron nada. Lo poco que yo uso el coche, me he dado cuenta que ocurre cuando tomo la misma curva en la carretera cuando voy a trabajar, es una curva a izquierdas( carretera de 90 y la tomo a 95 sin problema, curva bien asfaltada y amplia) o al salir de una rotonda si en ambas ocasiones las tomo con algo más de velocidad. Manteniendo revoluciones constantes suena de esa manera, si piso embrague deja de sonar o si pego aceleron, también.
En una ocasión me hizo el ruido al salir de una rotonda y me detuve a la derecha enseguida pero dejó de sonar. Otra vez me ocurrio, al llegar al trabajo, y al volver a coger el coche no me lo volvió a hacer en el viaje de vuelta. Estos viajes son de 30km, carreteras llanas y con rectas largas salvo alguna rotonda o curva poco pronunciada.

La verdad que no se que puede ser, preguntando a algunos mecánicos, cada uno me dice una cosa. Lo mismo es una tontería o una avería cara de narices.

¿Alguno me sabría decir algo? Si puedo algún día grabar un video, lo comparto, pero con el confinamiento lleva parada 1 mes, solo puedo arrancarla en la puerta de casa por temas bateria y demás.

Muchas gracias

Un Saludo

Pd: si necesitáis más datos, os lo facilito

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ruido motor en movimiento
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2020, 22:11:45 pm »
El tema de ruidos es complicado.  A ver si tienes suerte y algun compi le a pasado algo igual

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido motor en movimiento
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2020, 00:20:42 am »
Buenas tardes compañer@s.
Os comento lo que le sucede a mi ZT que me tiene mosqueado y a mi mujer obsesionada ya que es la que usa el coche a diario:

La zafira es del 2016, 1.6 CDTI 136cv ecoflex star&stop, con 90.000km. La cuestión es que hace un ruido en el motor mientras va en movimiento, como si de repente se convierte en motor de un 2CV, como más "metálico", como un motor más "seco". Esto no ocurre siempre, ni marcar ningún error ni avería en el salpicadero. Antes del confinamiento se lo comenté al taller oficial durante la revisión pero no vieron nada. Lo poco que yo uso el coche, me he dado cuenta que ocurre cuando tomo la misma curva en la carretera cuando voy a trabajar, es una curva a izquierdas( carretera de 90 y la tomo a 95 sin problema, curva bien asfaltada y amplia) o al salir de una rotonda si en ambas ocasiones las tomo con algo más de velocidad. Manteniendo revoluciones constantes suena de esa manera, si piso embrague deja de sonar o si pego aceleron, también.
En una ocasión me hizo el ruido al salir de una rotonda y me detuve a la derecha enseguida pero dejó de sonar. Otra vez me ocurrio, al llegar al trabajo, y al volver a coger el coche no me lo volvió a hacer en el viaje de vuelta. Estos viajes son de 30km, carreteras llanas y con rectas largas salvo alguna rotonda o curva poco pronunciada.

La verdad que no se que puede ser, preguntando a algunos mecánicos, cada uno me dice una cosa. Lo mismo es una tontería o una avería cara de narices.

¿Alguno me sabría decir algo? Si puedo algún día grabar un video, lo comparto, pero con el confinamiento lleva parada 1 mes, solo puedo arrancarla en la puerta de casa por temas bateria y demás.

Muchas gracias

Un Saludo

Pd: si necesitáis más datos, os lo facilito

Hola fcanog ,

Tiene toda la pinta de ser la cadena de la distribución , las Zafiras C 1.6 CDTI tienen esos problemas : ruido escándaloso en el momento del arranque del motor y algunas unidades ... por no decir todas las Zafiras , Mokka , Astra J ( los k menos ) e Insignias ( vamos todos los que llevan mismo motorización ) al principio de la marcha ( con el motor frío  y con temperatura el motor , en trayectos cortos y de muchos arranques , también lo suele hacer en carretera , no es un ruido que siempre lo haga , vamos no muy a menudo ) si buscas en el foro de la Zafira C hay mucho hablado del tema ( en el foro del Astra J y K también ) ...

Otra cosas más , en el Concesionario Oficial lo saben más que de sobra , perooooo hacen como que no va la cosa con ellos , Opel Spain att. al cliente  también son sabedores de lo que les ocurre a sus coches con esa motorización , si la tienes fuera de garantía oficial o de la garantía extendida estás *** , hubo un compañero que tuvo jaleo con ellos ,  porque en marcha se le partió el tensor o parte de la cadena de la distribución e imagínate lo que pasó después , tuvo suerte que se lo arreglaron y se hicieron cargo en el taller Reparador Oficial .

Otros han tendido la suerte , que les han cambiado , tensor modificado al de fábrica , kit de la distribución modificado al de fábrica , material y líquidos necesarios , etc ... y te puedo decir que sigue haciendo los mismo ruidos ( solo queda y que no se parta el tensor o la cadena de la distribución ) en marcha !!!

Siento el tocho , peroooo por mucho que lo quiera reducir , es complicado .

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

fcanog

  • Visitante
Re:Ruido motor en movimiento
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2020, 18:41:06 pm »
Lo de la distribución es una de las cosas que me han comentado, y también que es un problema conocido por Opel.
Muchas gracias, buscaré más por el foro, pero en cuanto todo esto pase, lo llevaré al taller a ver si me dan alguna solución que me ayude un poco a evitar una posible rotura, al menos que no me haga ruido en movimiento, porque lo del arranque si me lo hace de vez en cuando, pero solo por un o 2 segundos.. hasta que termina el motor de arranque digamos.

Un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido motor en movimiento
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2020, 20:48:12 pm »
De nada compañero !!!

Ya nos dices que te comentan ... mucho ánimo , no esperes una solución al ruido ( aunque existe una seguramente ) .

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Ruido motor en movimiento
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2020, 15:55:20 pm »
Lo de la distribución es una de las cosas que me han comentado, y también que es un problema conocido por Opel.
Muchas gracias, buscaré más por el foro, pero en cuanto todo esto pase, lo llevaré al taller a ver si me dan alguna solución que me ayude un poco a evitar una posible rotura, al menos que no me haga ruido en movimiento, porque lo del arranque si me lo hace de vez en cuando, pero solo por un o 2 segundos.. hasta que termina el motor de arranque digamos.

Un saludo
Hola @fcanog y el ruido que te hace en movimiento ¿ es similar al del arranque ?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido motor en movimiento
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2020, 16:24:53 pm »
Hola @fcanog y el ruido que te hace en movimiento ¿ es similar al del arranque ?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por experiencia propia @Tony , el ruido son diferentes ... aunque vienen del mismo problema , Opel lo sabe .

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

rui sousa

  • Visitante
Re:Ruido motor en movimiento
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2020, 11:48:57 am »
Hola a todos,

Espero que estés todos bien.

La mía no hacía el ruido muchas veces, por veces estaba más de un mes sin hacerlo, pero con unos 160.000 y casi 3 años y medio empezó a hacerlo en marcha en segunda o tercera a unas 2000 revoluciones y mucho más frequente que antes.
Se pisaba un poco el acelerador el ruido desaparecía.

Informé el taller oficial: dicen que hay que abrir y ver se basta cambiar el tensor o además también las guías lo que sería más complicado..para desmontar....€€€
Con esto se pasarán unos kms  y con 170.000 cambiarán solo el tensor. Unos 475€.

Al inicio el ruido continuaba como antes, también en marcha, pero con unos miles de kms desapareció.
Ahora está con 190.000 kms.

Saludos

Rui



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

fcanog

  • Visitante
Re:Ruido motor en movimiento
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2020, 23:38:44 pm »
Buenas noches.

Ya tengo solucionada la avería. Finalmente fue el tensor hidráulico como suponía. La ZT estuvo todo el confinamiento parada, salvo para ir a hacer alguna gran compra al super, y cuando ya entramos en la fase 2, la llevé al taller oficial. Estuvo 1 semana allí, ya que tenian que pedir pieza. Me dieron la posibilidad de llevarmela a casa hasta que recibieran la pieza o dejarla en taller y me prestaban coche de sustitución gratis, por lo que opte por la segunda opción para evitar una posible averia mayor.
Finalmente el cambio del tensor, juntas y demás costo 365€, cosa que no me resultó caro, y no puedo comparar ya que no pedí otros presupuestos.

Tras 1 mes desde la reparación, de momento todo bien, ningún ruido, ni siquiera el típico del arranque...

Gracias

Un saludo