Autor Tema: recomendación Radio 2din android y Camara trasera  (Leído 214 veces)

tremere

  • Visitante
recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« en: 09 de Marzo de 2020, 10:12:17 am »
Buenas,

Intentando traer al 2020 mi nueva zafira B quiero ponerle una radio 2din android y me gustaría saber que radio aconsejáis los foreros.

Por otro lado, quiero aprovechar y poner la cámara de marcha atrás, que mi mujer dice que no se hace al tamaño del coche, y tengo varias dudas:

¿recomendáis una cámara de matrícula? ¿os han puesto alguna pega alguna vez en ITV? Recomendáis cámara con LED o sin LED? ¿como recomendáis instalarla, por el techo o por los laterales del coche? ¿algún consejo adicional para la instalación?

Mil Gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2020, 22:03:26 pm »
La instalación, como más fácil lo veo yo, es subiendo el cable por uno de los pilares delanteros (no es difícil quitar el plástico embellecedor para trabajar mejor), y una vez arriba, con una guía de electricista, pasarlo por el techo hasta llegar al fuelle del portón, y desde ahí ya colocas la cámara que quieras.

tremere

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2020, 08:42:08 am »
La instalación, como más fácil lo veo yo, es subiendo el cable por uno de los pilares delanteros (no es difícil quitar el plástico embellecedor para trabajar mejor), y una vez arriba, con una guía de electricista, pasarlo por el techo hasta llegar al fuelle del portón, y desde ahí ya colocas la cámara que quieras.

Gracias por la respuesta, al tener ya unos años el coche me da un poco de cosa estar enredando en los plásticos, no sea que estén pasados, pero es lo que toca.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2020, 10:43:47 am »
Hola a todos:

Ojo con pasar "nada" por los laterales del techo, que está el airbag de cortina. Yo lo hice desde el plafón del maletero al central, y de éste al delantero, para "girar" hacia el pilar delantero derecho.

La cámara incluída en la luz de matrícula, no está permitida: la luz que "sale" es menor de la original.

Otra cosa es que en la ITV te digan algo o no. Como solución si te decantas por esta, es guardar la que llevas y el día de la ITV, la montas y así no tienes ni que volver.

Uses la cámara que uses, priemro saber si tu coche lleva la luz de marcha a tras mediante el canbus, y en segundo lugar mejor sin leds. Busca por el foro que hay bastante sobre ambos temas.

Si la luz "va" por el canbus, es poner la cámara y enchufar a la radio. Listo.

Si no va por canbus, hay que poner un relé, y si lleve el sistema que lleve, metes leds, tambíén hay que usar relé proque sino, los leds quedarían siempre encendidos.

Otra cosa: compra donde puedas devolver la radio, sin dar explicaciones (p.e. Amazon Prime), en el mayor tiempor posible (p.e., un mes en vez de 14 días), y ponte a montar todo sin instalarlo (p.e., la cámara la dejas en el asiento o en el tablero), y haces pruebas de todo.

Incluso de los mandos del volante.

Si no funciona, no te molestes en preguntar, esperar..., la devuelves y listo.

Un saludo O0

tremere

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2020, 11:51:50 am »
Hola a todos:

Ojo con pasar "nada" por los laterales del techo, que está el airbag de cortina. Yo lo hice desde el plafón del maletero al central, y de éste al delantero, para "girar" hacia el pilar delantero derecho.

La cámara incluída en la luz de matrícula, no está permitida: la luz que "sale" es menor de la original.

Otra cosa es que en la ITV te digan algo o no. Como solución si te decantas por esta, es guardar la que llevas y el día de la ITV, la montas y así no tienes ni que volver.

Uses la cámara que uses, priemro saber si tu coche lleva la luz de marcha a tras mediante el canbus, y en segundo lugar mejor sin leds. Busca por el foro que hay bastante sobre ambos temas.

Si la luz "va" por el canbus, es poner la cámara y enchufar a la radio. Listo.

Si no va por canbus, hay que poner un relé, y si lleve el sistema que lleve, metes leds, tambíén hay que usar relé proque sino, los leds quedarían siempre encendidos.

Otra cosa: compra donde puedas devolver la radio, sin dar explicaciones (p.e. Amazon Prime), en el mayor tiempor posible (p.e., un mes en vez de 14 días), y ponte a montar todo sin instalarlo (p.e., la cámara la dejas en el asiento o en el tablero), y haces pruebas de todo.

Incluso de los mandos del volante.

Si no funciona, no te molestes en preguntar, esperar..., la devuelves y listo.

Un saludo O0

Muchas gracias por los consejos, que completo.

¿con la camara, tengo dudas, por un lado la cmara de luz de matricula me parece la solucion mas facil y mas bonita, pero al dar problemas de itv....

si no se monta esa, que tipo de camara recomendais y donde montarla? porque estuve viendo las de porta matriculas y tapa el agarre de apertura del maletero y lo hace incomodo....

y muy importante sobre tu comentario ¿como averiguo si mi zafira tiene la marcha atras por cambus o no?

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2020, 14:42:02 pm »
... priemro saber si tu coche lleva la luz de marcha a tras mediante el canbus, ...

Solo por curiosidad, pero esto como se sabe?
No llevan todos los zafiras el mismo sistema?

tremere

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2020, 08:31:34 am »
Solo por curiosidad, pero esto como se sabe?
No llevan todos los zafiras el mismo sistema?

+1

tremere

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2020, 13:05:47 pm »

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2020, 14:07:30 pm »
Solo por curiosidad, pero esto como se sabe?
No llevan todos los zafiras el mismo sistema?
Hola a todos:

No, no todas las B tienen el mismo sistema. Por ejemplo, a algunos cambiar las luces de matrícula por led no le causa fallos, y a otros (los más recientes), nos provoca parpadeos, avisos de fallo...

Saberlo, sin una 2din preparada para cámara no se. Si tienes la 2din, y sin poner cámara alguna, y con la radio conectada y funcionando metes marcha atrás.

Creo que, en ese caso, si la pantalla pasa a negro, lleva canbus. En caso de que no sea así, o presente interferencias, me parece insisto, que es la manera de saber que no lo lleva.

Leed más por el foro porque hay mucho escrito.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2020, 14:08:59 pm »
Bueno, pues me he tirado a la piscina y he comprado esta Radio:

https://es.aliexpress.com/item/4000193820515.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.43a163c09BJsPn

y esta cámara:

https://es.aliexpress.com/item/4000193820515.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.43a163c09BJsPn

Ya os contaré la experiencia....

Hola a todos:

Te recomendé compraras en algún lugar que, en caso de problemas, pudieras devolverlo sin problemas (Amazon p.e.). Pero Aliexpres permitirlo...

Nunca mejor dicho s u e r t e

Un saludo  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2020, 14:22:38 pm »
Hola a todos:

Te recomendé compraras en algún lugar que, en caso de problemas, pudieras devolverlo sin problemas (Amazon p.e.). Pero Aliexpres permitirlo...

Nunca mejor dicho s u e r t e

Un saludo  O0

No tendrá problema con esa radio yo creo.
Yo tambien compré la mia en aliexpress hace ya tiempo y estoy encantado con el funcionamiento, va perfecta.
Y respecto al precio, en otro tema comentandolo con otra persona me costó la mitad de lo que le habia costado a el, con las mismas especificaciones

tremere

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2020, 14:25:57 pm »
Hola a todos:

Te recomendé compraras en algún lugar que, en caso de problemas, pudieras devolverlo sin problemas (Amazon p.e.). Pero Aliexpres permitirlo...

Nunca mejor dicho s u e r t e

Un saludo  O0

Envío desde Dinamarca, con DHL. He hablado con el proveedor y en caso de problemas admiten la devolución. Ademas, por un tema de trabajo soy usuario Diamante den Aliexpress, en caso de problemas aliexpress directamente (y no el vendedor) me reembolsa el dinero y posteriormente gestiona lo que tenga que gestionar con el vendedor. Por eso me he decidido. Adicionalmente tengo el pago con paypal. Como ya he dicho por trabajo he tenido que hacer varias devoluciones de productos tecnológicos y no he tenido problemas, mas alla de la demora y que los chinos son cuadriculados.

tremere

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2020, 14:26:47 pm »
No tendrá problema con esa radio yo creo.
Yo tambien compré la mia en aliexpress hace ya tiempo y estoy encantado con el funcionamiento, va perfecta.
Y respecto al precio, en otro tema comentandolo con otra persona me costó la mitad de lo que le habia costado a el, con las mismas especificaciones

Este mismo vendedor oferta por amazon, eso si, los precios casi lo doblan....

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2020, 14:27:32 pm »
No tendrá problema con esa radio yo creo.
Yo tambien compré la mia en aliexpress hace ya tiempo y estoy encantado con el funcionamiento, va perfecta.
Y respecto al precio, en otro tema comentandolo con otra persona me costó la mitad de lo que le habia costado a el, con las mismas especificaciones
Mejor, mejor..., pero no dices si es como la tuya, solo que la compraste en la misma página

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2020, 14:29:35 pm »
Este mismo vendedor oferta por amazon, eso si, los precios casi lo doblan....
Mejor, mejor..., ahora ponte a instalar cuanto antes, que no pase el tiempo y prueba todo.

Por cierto, ¿Tienes el vendedor en Amazon?

Un saludo  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2020, 14:34:25 pm »
Mejor, mejor..., pero no dices si es como la tuya, solo que la compraste en la misma página

todas son "iguales" practicamente

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:recomendación Radio 2din android y Camara trasera
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2020, 15:25:36 pm »
Acuerdate de subir unas fotos con ella haber que tal y sus funciones , tiene buena pinta compañero.