Autor Tema: Fallo motor  (Leído 161 veces)

Luchoo23

  • Visitante
Fallo motor
« en: 04 de Marzo de 2020, 22:29:18 pm »
Hola, me gustaría comentar un fallo que no doy solucionado y me tiene agobiado. Tengo una Zafira Tourer de 165 CV automático del 2013. Hace un par de años iba circulando y de repente me saltó en el cuadro fallo motor y se quedó sin potencia. El coche no iba a más de 10 km por hora cuando logré para. Apagué motor, volví a encenderlo y pude seguir circulando con normalidad. Lo llevé al taller y no le encontraron nada, el ordenador no daba fallo ninguno. Al poco tiempo me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez en la autovia adelantado a un camión a 125 km/h, vuelve a saltar fallo motor me quedo sin potencia y para el arcén como puedo. Apago, vuelvo a encender y sigo normal. Siguió pasando por el taller y le miraron de todo, egr, limpieza de inyectores, todos los filtros...
Hoy me volvió a pasar lo mismo y ya no sé qué hacer. Alguien pasó por lo mismo que yo?
Gracias

rui sousa

  • Visitante
Re:Fallo motor
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2020, 14:08:05 pm »
Hola,

En 4 años con la 1.6cdti tuve dos vezes el mismo problema que tu.
No completamente sin potencia pero mucho menos del normal y revoluciones a no passar de 2000.
Miento, tres vezes, una fue con la caravana. En el ordenador decía “potencia del motor reduzida” Qué susto!!!







Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Fallo motor
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2020, 17:03:20 pm »
Pues me imagino que será algún sensor que está dando una lectura errónea en un momento dado y por eso el motor se pone en modo protección; Al apagarlo y volver a arrancar se "resetea" y por eso te deja seguir normal. Esto de la electrónica nos da muchas ventajas y comodidades, pero de vez en cuando nos toca los huev...
De todas formas, menudo susto, que te toque en un adelantamiento en una carretera convencional, etc,etc  SoO :P :P