Autor Tema: Problema limpiaparabrisas  (Leído 184 veces)

Gunneryo

  • Visitante
Problema limpiaparabrisas
« en: 03 de Marzo de 2020, 14:41:49 pm »
Hola, hace unos días note que al intentar limpiar el cristal delantero con los limpias no salía líquido.
Hoy que tenía un rato e mirado el fusible 40 del compartimento del motor y estaba fundido, bueno digo que fácil, cambiar fusible y listo.

Pues no, cambio el fusible y continúa igual, la bomba no actúa.

Por donde debería seguir mirando?
Obviamente el depósito tiene líquido.

Gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Problema limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 16:18:08 pm »
En principio deberías revisar los circuitos a los que se dedica ese fusible, ya que 40A son muchos solo para el motor del lavaparabrisas, en tu caso, no conozco a que se dedica cada uno de los fusibles, si no te daría alguna idea.

Ya he revisado tu manual, y efectivamente solo se dedica a los motores del lavaluneta y lavaparabrisas, mi confusión fue que tu indicabas el número de fusible y yo lo tomé como el amperaje del mismo.

Yo revisaría el cableado de la parte del motor del lavaparabrisas, lo mismo tiene algún pellizco y te hace masa, de ahí que funda el fusible, eso, o que el motorcillo se ha quedado pillado y hay que limpiarlo a ver si se soluciona, o cambiarlo...

El como accedes a el, no se en la tourer, en las B tenemos “algo” de acceso por el embellecedor del antiniebla izquierdo, yo por ahí conseguí sacar el bote del agua que me perdía y al montar el nuevo se me rajó un codo del tubo que salía del motor y lo cambié también por ahí.

Gunneryo

  • Visitante
Re:Problema limpiaparabrisas
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2020, 16:31:53 pm »
Gracias, mañana veré a ver si puedo acceder por la rueda

En principio deberías revisar los circuitos a los que se dedica ese fusible, ya que 40A son muchos solo para el motor del lavaparabrisas, en tu caso, no conozco a que se dedica cada uno de los fusibles, si no te daría alguna idea.

Ya he revisado tu manual, y efectivamente solo se dedica a los motores del lavaluneta y lavaparabrisas, mi confusión fue que tu indicabas el número de fusible y yo lo tomé como el amperaje del mismo.

Yo revisaría el cableado de la parte del motor del lavaparabrisas, lo mismo tiene algún pellizco y te hace masa, de ahí que funda el fusible, eso, o que el motorcillo se ha quedado pillado y hay que limpiarlo a ver si se soluciona, o cambiarlo...

El como accedes a el, no se en la tourer, en las B tenemos “algo” de acceso por el embellecedor del antiniebla izquierdo, yo por ahí conseguí sacar el bote del agua que me perdía y al montar el nuevo se me rajó un codo del tubo que salía del motor y lo cambié también por ahí.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema limpiaparabrisas
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2020, 16:41:41 pm »
No conozco ninguna tourer, con lo que no se siquiera donde lleváis el bote del liquido, pero para que te hicieras una idea, ya que no siempre es complicado hacer las cosas.

Gunneryo

  • Visitante
Re:Problema limpiaparabrisas
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2020, 11:01:50 am »
Bueno, pues voy e vuelto a mirar y fusible otra vez fundido, por lo que supongo que toca cambiar la bomba.

He mirado por el paso de rueda y no hay acceso a nada.
Que hay k hacer desmontar los protectores?

cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Problema limpiaparabrisas
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 13:40:25 pm »
En la mía va entre el faro izquierdo y el paso de rueda abajo del todo.
Verás la boca de llenado detrás del faro izquierdo.
El tubo de llenado es desmontable, yo no he intentado acceder a la bomba.
Suerte.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema limpiaparabrisas
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2020, 20:18:12 pm »
Bueno, pues voy e vuelto a mirar y fusible otra vez fundido, por lo que supongo que toca cambiar la bomba.

He mirado por el paso de rueda y no hay acceso a nada.
Que hay k hacer desmontar los protectores?
En la mía va entre el faro izquierdo y el paso de rueda abajo del todo.
Verás la boca de llenado detrás del faro izquierdo.
El tubo de llenado es desmontable, yo no he intentado acceder a la bomba.
Suerte.

Y digo yo, leyendo esto, no tenéis ningún embellecedor en el paragolpes, a la altura de los antinieblas, que se pueda desmontar “fácilmente”, y lo mismo tenéis acceso desde ahí al igual que nosotros con las B....

Gunneryo

  • Visitante
Re:Problema limpiaparabrisas
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2020, 13:03:18 pm »
Puede ser esto que esta en la parte de arriba?

Zafira https://imgur.com/gallery/VARynZa

Gunneryo

  • Visitante
Re:Problema limpiaparabrisas
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2020, 17:27:47 pm »
Solucionado.

Al final quitar rueda, desmontar el paso de rueda y ahí estaba.
Nada de acceso fácil.

15 euros bomba nueva y un rato de montaje.

http://imgur.com/gallery/aNyoG9A