Autor Tema: Varilla colector admisión  (Leído 457 veces)

valist36

• Visitante
Varilla colector admisión
« en: 08 de Agosto de 2020, 19:43:42 pm »
Hola a todos!
El tema es que mi Zafira, empezó a perder potencia y al llegar a casa miré bajo la tapa del motor y encontré la varilla del colector caída.
He encontrado varillas de recambio, incluso la varilla y las compuertas, mi pregunta es, si se cambia la varilla sola no se caerá otra vez? o hay algún brico para que quede bien.
 Otra pregunta, se pueden sacar sin desmontar desde arriba las compuertas para poner las nuevas si compro el kit completo? sin cambiar la que lleva el accionador que funciona bien y enganchando en las otras tres quedara bien fijada la varilla aunque en la que mueve no este muy fuerte.
Si alguien tiene un brico le estaría muy agradecido, por que la opción de desmontar medio coche ya seria tema de mecánico y aparte el mecánico lo que me quiere es vender un colector nuevo y sablearme bien.
Gracias de antemano.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Varilla colector admisión
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2020, 17:01:58 pm »
Si has leído por el foro, las soluciones que surten efecto, son dos, cambiar el colector, o anular las mariposas, con esto último se acaba el problema, ya que cambiando el colector, no es seguro que no te vuelva a ocurrir en un futuro.

Para más información, busca por el foro, ya que está muy hablado el tema.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2020, 00:03:00 am »
Hola AmmA yo mandé anular las mariposas de colector  https://www.clubzafira.com/index.php/topic,78981.0.html y este otro compi las cambio https://www.clubzafira.com/index.php/topic,80383.msg1037965.html#msg1037965 eso no recomienda hacerlo , ya que es muy laborioso  O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2020, 00:13:38 am »
Yo, a mi parecer, descartaría el cambio de las mariposas y varilla, ya que supone el mismo trabajo que para anularlas, y no te aseguras que vuelvan a fallar.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2020, 10:59:12 am »
Es complicado tomar una decisión ya que el colector nuevo tiene el mismo problema. Opel no supo solucionar este fallo .
Yo opté por anular ya que al llevar repro y tubos de admisión reforzados de 4 capas me aproveché y decidí quitar las palomillas .De por sí el coche de origen hasta las 1900 o 2000 RPM no empuja como cuando está por encima de las 2000 ( los TDI empujan desde abajo )Con los tubos de admisión note un leve mejoría pero no la que esperaba y que el coche se comporte igual y tenga ese empuje así que opte por una repro y esto termino de solucionar lo que yo quería y que el coche empuje desde abajo . Corro lo mismo que antes , no he cambiado mi manera de conducir eso sí ahora estoy contento con el comportamiento del motor y llevo la friolera de 273250 km súper feliz <love y no me lo cambio hasta que no se caiga . Llevo desde los 120000 con la repro y desde los 240000 sin palomillas  <love si ves el primer enlace que te he puesto veras como lo tenía  ee

valist36

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2020, 19:26:09 pm »
entonces anular varilla y taponar, ok pero lo de re-programar, quien y donde se puede hacer, yo soy de Málaga, si podéis y conocéis algún sitio donde lo hagan en Málaga os lo agradecería.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2020, 22:12:46 pm »
entonces anular varilla y taponar, ok pero lo de re-programar, quien y donde se puede hacer, yo soy de Málaga, si podéis y conocéis algún sitio donde lo hagan en Málaga os lo agradecería.
Lo de reprogramar, no es necesario hacerlo si anulas las mariposas, solo es que el compañero ya había reprogramado la centralita para que el coche diese algún Cv más, mejor respuesta del motor y demás parámetros, pero nada tiene que ver con las mariposas.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2020, 23:44:31 pm »
Para que diera algún CV más no , no lo hice por eso lo hice para que el motor empujara desde abajo  <love y también porque estando el colector como lo tenía jamás se me encendió el chivato de avería  PLi
Con respecto a algún taller en Málaga yo no conozco ninguno .

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2020, 15:04:44 pm »
Para que diera algún CV más no , no lo hice por eso lo hice para que el motor empujara desde abajo  <love y también porque estando el colector como lo tenía jamás se me encendió el chivato de avería  PLi
Con respecto a algún taller en Málaga yo no conozco ninguno .
........para que el coche diese algún Cv más, mejor respuesta del motor y demás parámetros, pero nada tiene que ver con las mariposas.

Osea, lo que yo puse, también dije que mejor respuesta del motor, ya que seguro que desde entonces algún burro llevas de más...

Jajaja