Autor Tema: Climatizador  (Leído 547 veces)

netermin

• Visitante
Climatizador
« en: 15 de Febrero de 2020, 13:40:36 pm »
Hola alguien que tenga conocimiento en electrónica de Zafira, resulta que por un lado sale aire frío y otro aire caliente el mecánico dice que puede ser por no usar el radio original, no soy mecánico pero creo que no tiene nada que ver adjunto la información del la máquina que le colocaron, espero me puedan ayudar con alguna opinión

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Climatizador
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2020, 14:35:48 pm »
Si es con el Aire Acondicionado encendido, lo normal es que le falte carga de gas al circuito del AACC, si es con la calefacción, ya es mas raro.

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2020, 23:28:41 pm »
Hola alguien que tenga conocimiento en electrónica de Zafira, resulta que por un lado sale aire frío y otro aire caliente el mecánico dice que puede ser por no usar el radio original, no soy mecánico pero creo que no tiene nada que ver adjunto la información del la máquina que le colocaron, espero me puedan ayudar con alguna opinión

Que tendrá que ver la radio con la climatización...   L--i L--i
yo tambien llevo una radio que NO es original, y el climatizador me funciona perfectamente

lo mismo que si te dice que los intermitentes del coche no funcionan porque le has cambiado las llantas   <locoloco <locoloco

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2020, 17:14:30 pm »
Que tendrá que ver la radio con la climatización...   L--i L--i
yo tambien llevo una radio que NO es original, y el climatizador me funciona perfectamente

lo mismo que si te dice que los intermitentes del coche no funcionan porque le has cambiado las llantas   <locoloco <locoloco
Tiene su razón de ser, en la mayoría de modelos, la radio y el clima van con canbus,  la radio puede estar mal y estár metiendo interferencias al bus de comunicaciones.
El climatizador esta justo a lado por lo que sería donde primero afectaría provocándole,cuanto menos, errores en los datos que emite/recibe del resto de componentes del sistema, sensor ext, sensor int, compresor, ventilador, trampilla regulación salida aire, etc

Otras causas pueden ser la instalación de luces led sin cancelador, avería del modulo, desprogramado de trampilla regulación (esto hace que el aire salga como quiere, sin hacer caso a lo mandado por los botones)

Yo haría prueba de los pedales y luego quitaría batería un rato para resetear, luego ya ir viendo mas cosas

zafiBcosmo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2020, 19:41:56 pm »
Tiene su razón de ser, en la mayoría de modelos, la radio y el clima van con canbus,  la radio puede estar mal y estár metiendo interferencias al bus de comunicaciones.
El climatizador esta justo a lado por lo que sería donde primero afectaría provocándole,cuanto menos, errores en los datos que emite/recibe del resto de componentes del sistema, sensor ext, sensor int, compresor, ventilador, trampilla regulación salida aire, etc

Otras causas pueden ser la instalación de luces led sin cancelador, avería del modulo, desprogramado de trampilla regulación (esto hace que el aire salga como quiere, sin hacer caso a lo mandado por los botones)

Yo haría prueba de los pedales y luego quitaría batería un rato para resetear, luego ya ir viendo mas cosas
Pues yo la verdad es que continuo si ver esa razón de ser.

Por otra parte, nuestro zafira NO tiene climatizador bizona que permita que por un lado salga caliente y por el otro frio, por lo que aun veo menos logico que sea un problema electrico, somos muchos los que llevamos una radio chinesca y no tenemos esos problemas  L--i
Yo  mas bien lo achacaría a algo mecanico, o que haya alguna obstruccion... pero vamos, ni idea

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2020, 10:51:11 am »
Una ejemplo de interferencias con el canbus lo tienes en las cámaras de marcha atrás que se les ponen a las radios chinas, cuando a la cámara le metes corriente con señal canbus, empieza a verse mal hasta que casca en muchos casos. Puede que la radio meta interferencias, una mala conexión eléctrica de la cámara, la instalación de luces leds. Por mi trabajo he tenido varias experiencias con bus de datos y los puede influir desde un transformador puesto al lado, hasta un teléfono inalámbrico.

Lo de que salga por lados el aire, ahí estoy contigo, en que pueda ser algo mecánico, me inclino por la trampilla de distribución del aire, roto el soporte que la aguanta como le pasó a algun compi, o desprogramada, como me ha pasado a mí, que el aire salía como quería.

También se le puede haber metido una hoja o un ticket de aparcamiento y esté obstruyendo una salida. A mí me paso con una hoja de un árbol, no entiendo cómo puñetas fue a parar ahí, el mecánico flipaba cuando la sacó.

Estos coches son muy raros con la electrónica y la electricidad, por lo que cualquier cosa

netermin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2020, 17:08:00 pm »
Resuelto era un cable que estaba partido,

un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2020, 17:11:31 pm »
Al final un problema menor que te vuelve loco....

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2020, 17:26:11 pm »
Un cable ¿De donde?
La electricidad en este coche, es la leche!!

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2020, 19:30:04 pm »
Resuelto era un cable que estaba partido,

un saludo
Hola a todos:

Efectivamente, en el foro no nos limitamos a "un cable que estaba partido"..., sino que damos más datos para que otros se puedan beneficiar.

¿Cuál cable?, en su defecto una foto señalándolo por favor.

Un saludo  O0