Autor Tema: BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B  (Leído 243 veces)

HARRISON

  • Visitante
BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« en: 10 de Febrero de 2020, 10:39:31 am »
Bricos de sensores de parking electromagnéticos con desmontaje de paragolpes encontré..., pero de este no, o si los hay al ser novato, no tengo permisos para ver muchas cosas, así que me tiré a por ello.

Dos videos de inspiración inglesa que te muestran que en este sistema hay que taladrar un refuerzo/viga metálica, pero no es necesario desmontar paragolpes

VAUXHALL ZAFIRA PARKING SENSOR'S INSTALLATION
https://www.youtube.com/watch?v=1eLeLOr2psA

VAUXHALL ZAFIRA PARKING SENSORS LOCATION
https://www.youtube.com/watch?v=7GW3ofQLSoo

Lo primero, sensores, pantalla y centralita


IMPORTANTE: A parte de si te sale mal declinar cualquier responsabilidad y bla bla bla..., no lo hagas si no tienes una corona de 22mm a mano. La que te mandan se deshace como mantequilla en contacto con el metal. Yo tengo un juego de coronas del Aldi, no son las Ricky Martin de las brocas, pero hacen su función.

Los dos centrales son los que atraviesan viga, despacio, baja velocidad del taladro y se hacen fácil, no es muy grueso el metal



Quitamos la tapa de plástico en la zona de la antena y plafones hasta llegar al retrovisor. Con ayuda de un alambre de fontanero y de un amigo/parienta, pasamos una cuerda guía hasta delante









Esta pequeña muesca para pasar el cable de la pantalla en el último embellecedor superior



Por cierto, aprovecho la coyuntura para cambiar la antena... por fin oigo la radio fuera de la ciudad... 11€ me costó a mí



Aquí la pantalla ya en su sitio pegada al retrovisor, y el cable pasado cruzando todo el techo hasta el hueco del faro trasero derecho.
Yo he tapado el altavoz que trae para escuchar el pitido más bajo.





Hay que alimentar la centralita con la luz de marcha atrás. EN MI CASO, positivo de cable negro/crema y negativo marrón

Cables de sensores bien sujetos por debajo con bridas, pasan por agujero del compartimento de la herramienta, y de allí al hueco del faro





Una gotita de nada de loctite para asegurar su ubicación... y listo



Funcionan de maravilla

frange

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2020, 14:34:43 pm »
Gran trabajo

Muy bien explicado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2020, 16:16:38 pm »
Muy bien explicado.

moliere

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2020, 09:50:06 am »
Hola,
Me quedo para verlo luego (ahora no puedo) pues me interesa.c t.a'

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2020, 11:17:46 am »
Gracias por compartirlo

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2020, 23:39:38 pm »
Buen Brico y bien explicado.
Seria muy interesante que lo colgases en versión pd, porque con el tiempo el tema de las fotos...

HARRISON

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2020, 14:35:07 pm »
Seria muy interesante que lo colgases en versión pd, porque con el tiempo el tema de las fotos...
Ningún problema... directamente a pdf pero... colgarlo..¿dónde?

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2020, 14:48:45 pm »
Justo debajo del cajetín donde escribes el texto del mensaje, tienes una pestaña que pone "Adjuntos y otras opciones"; Pica ahí y se desplegará, en Adjuntar pones el archivo y ya está.
Un saludo compi.

HARRISON

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2020, 09:17:26 am »
Justo debajo del cajetín donde escribes el texto del mensaje, tienes una pestaña que pone "Adjuntos y otras opciones"; Pica ahí y se desplegará, en Adjuntar pones el archivo y ya está.
Un saludo compi.

Perfecto  O0. Subido.
Saludos.


Nota  p:)

Adjuntado al primer post para mejorar la visibilidad  O0

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2020, 17:06:30 pm »
Perfecto  O0. Subido.
Saludos.

Donde lo has puesto ??. no lo veo.

HARRISON

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2020, 20:24:18 pm »
Ay madre!
Mañana lo miro desde el pc (edito)

Subido... me faltaba alt+s



Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2020, 16:01:58 pm »
Ahora sí, perfecto.  [plas] [plas]
Seguro que a muchos compañeros le va a venir bien tu brico y de esta manera no se perderá con el tiempo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2020, 19:01:51 pm »
A ver si algún administrador sube el post del PDF al primero del hilo.  Buen trabajo de nuevo.

LA RATITA

  • Visitante
Re:BRICO: Sensores de parking clásicos_Zafira B
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2021, 19:04:13 pm »
Buen detalle el comentado de que los 2 sensores de enmedio son los que pasan viga, porque a mi me paso, me cargue la broca y no me quedo mas que emplazarlos mas abajo con el problema de que ahi miran un poco hacia abajo, no van paralelos al suelo, aunque lo solucione con masilla al emplazarlos, que solo se ve si te acercas a 10 cms. si yo hubiese sabido lo de despacio y poco a poco...otra diferencia es que yo los puse simplemente sonoros, con el beep bajo el marco de mi puerta