Autor Tema: Limpieza admisión zafira 1.9cdti  (Leído 516 veces)

Serenaexp

• Visitante
Limpieza admisión zafira 1.9cdti
« en: 15 de Diciembre de 2019, 10:48:42 am »
Hola, he visto que no hay brico. Según me dijo un forero es un trabajo de unas 6h en nuestro modelo pero yo me atrevería a hacerlo con alguna guía . Limpié la mariposa y la egr y l map hace unos 3meses y y ahora tienen mucha carbonilla e imagino que es urgente que limpié por dentro la admisión concienzudamente.
Si me ayudáis puedo hacer el brico y subirlo . También voy a aprovechar para cambiar el termostato y volver a limpiar la egr la mariposa etc.
Podéis orientarme con el colector¿ GRACIAS

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza admisión zafira 1.9cdti
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2019, 22:33:44 pm »
El problema que tiene la limpieza de admisión, es que hay que soltar la correa de distribución, para soltar la bomba de inyección, y posteriormente el colector; hay quien utiliza unos sprays específicos, que se echan a través de la mariposa y con otra persona acelerando al mismo tiempo (te ahorras el desmontar prácticamente nada), o quien lo lleva a talleres que tienen maquinaria para realizar una descarbonización del motor, sin desmontar nada; yo no he probado ninguna de las 3, pero se supone que la limpieza manual es lo único que limpia totalmente el colector, pero como puedes calcular, tiene su trabajo...

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2019, 23:18:36 pm »
El problema que tiene la limpieza de admisión, es que hay que soltar la correa de distribución, para soltar la bomba de inyección, y posteriormente el colector; hay quien utiliza unos sprays específicos, que se echan a través de la mariposa y con otra persona acelerando al mismo tiempo (te ahorras el desmontar prácticamente nada), o quien lo lleva a talleres que tienen maquinaria para realizar una descarbonización del motor, sin desmontar nada; yo no he probado ninguna de las 3, pero se supone que la limpieza manual es lo único que limpia totalmente el colector, pero como puedes calcular, tiene su trabajo...

Pues si. Lo dejaremos ...que de momento no tengo problemas serios con respecto a eso. Además ya he pedido en Oscar o el termostato y con eso ya voy entretenida porque veo que en nuestro motor tampoco es fácil, pero es que en autovía hoy he hecho unos 50km y no ha pasado de 58grados.... seguro que se queda abierto...y si no, pues descarto, que por 39€no viene mal cambiar la pieza.... gracias compañero.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2019, 23:22:39 pm »
Si no pasa de esa temperatura, ya te digo que está mal, y hoy día, lo normal es que en caso de fallo, el termostato se queda abierto, siempre es mejor que no coja temperatura a que le de un calentón al motor.

La limpieza de l admisión, yo probaría la descarbonización, creo que en los talleres de El Corte Inglés tienen la máquina, o busca. Un taller cerca de ti que la tenga, y creo que el precio ronda unos 70€.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2019, 23:24:08 pm »
Si no pasa de esa temperatura, ya te digo que está mal, y hoy día, lo normal es que en caso de fallo, el termostato se queda abierto, siempre es mejor que no coja temperatura a que le de un calentón al motor.

La limpieza de l admisión, yo probaría la descarbonización, creo que en los talleres de El Corte Inglés tienen la máquina, o busca. Un taller cerca de ti que la tenga, y creo que el precio ronda unos 70€.

Ok. Gracias

zafiBcosmo

• Visitante