Autor Tema: Lector OBD u Opcom???  (Leído 124 veces)

nostromo68

  • Visitante
Lector OBD u Opcom???
« en: 14 de Diciembre de 2019, 16:28:12 pm »
Buenas tardes a todos.
Trasteando por la red (china) estos días, me ha dado por comprarme una maquinita de diagnosis universal, de estas que se enchufan al puerto OBD del coche y te dice los fallos y distintos parámetros, no se muy bien cuales, la maquinita en cuestión es la Konnwei kv850.
La duda que tengo es si esta es similar al OpCom pero universal o no me va a acceder al Vectra 2.2 Dti del 2000 y a la Zafira 2.2 Dti del 2003 o por el contrario son cosas completamente distintas, por lo que veo por aquí (y sin tener n.p.i.) el Opcom es un lector de códigos y diagnosis que hay que enchufar a un ordenador mientras que la que he comprado viene con la pantalla integrada..... ¿La he cagado? De ser así ¿que Opcom debería de comprar que me sirviese para los dos vehículos y donde?
Que atrevida es la ignorancia  :8(
Un saludo a todos.

Re:Lector OBD u Opcom???
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2019, 17:56:55 pm »
Pasa el enlace de la que has comprado para poder evaluar.

Yo tengo un lector OBD (sin pantalla) que se conecta al móvil por bluetooth, y se usa con la APP Torque.
Tiene varias funcionalidades, pero la más importante es leer y borrar códigos de fallos

El OPCOM hace eso y mucho más (aunque no va con elmóvil y se necesita el ordenador), pero para el día a día es mucho más cómodo el cacharrillo anterior
Son cosas distintas y seguramente el que has adquirido sea otra cosa tal vez entre medias

Total que depende de tus aspiraciones

nostromo68

  • Visitante
Re:Lector OBD u Opcom???
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2019, 18:31:14 pm »
Este es el que he comprado:


Como especifica solo es para la parte electrónica del motor, ni ABS ni Airbag, pero los que los leen ya se disparan mucho de precio.... si a estos precios se les puede llamar disparados....

La verdad es que empecé mirando para comprar el opcom y creí que esto era mucho mejor, mas que nada por no tener que andar cargando con el portatil cada vez que quieres chequear algo, aunque igual no tienen nada que ver una cosa con la otra, espero la opinión de los expertos.
¿Cual sería el opcom que me serviría en mi caso? Por favor, que sea sencillo de manejar, porque de mecánica no entiendo nada, pero de informática....
Un saludo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Lector OBD u Opcom???
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2019, 20:36:48 pm »
La verdad es que empecé mirando para comprar el opcom y creí que esto era mucho mejor, mas que nada por no tener que andar cargando con el portatil cada vez que quieres chequear algo, aunque igual no tienen nada que ver una cosa con la otra, espero la opinión de los expertos.
¿Cual sería el opcom que me serviría en mi caso? Por favor, que sea sencillo de manejar, porque de mecánica no entiendo nada, pero de informática....
Un saludo.
Todos los opcom son iguales, para ti con usar el programa clone China 2010 del opcom te vale

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


nostromo68

  • Visitante
Re:Lector OBD u Opcom???
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2019, 22:06:01 pm »
Muchas gracias Javier, entiendo entonces que con comprar cualquiera de los que venden en aliexpress valdrá, independientemente de la marca o la versión? Es que veo versiones 1.35, 1.45, 1.65, 1.7, 1.99 .... y que si se acualiza se estropea, no se, estoy mas perdido que un pato en un garaje.
P.D. ¿Que sentido tiene mover este post en Tunning?  L--i

Re:Lector OBD u Opcom???
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2019, 11:30:04 am »
Eb tuning y TRUCOS es donde tenemos los temas de diagnosis.

En el fondo el aparato es similar al bluetooth

nostromo68

  • Visitante
Re:Lector OBD u Opcom???
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2019, 12:12:48 pm »
Gracias Maguayo, creí mas lógico el lugar donde lo colgué, pero tampoco estoy muy puesto en la distribución del foro.
No sabrás que versión del opcom sería compatible con windows 10?
Un saludo.

Re:Lector OBD u Opcom???
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2019, 13:04:59 pm »
Yo uso cualquiera, seguro que la que encuentres a la venta ahora mismo te funciona.
Completa tu ubicación en el perfil, si no estamos lejos se podría encontrar un momento para ver cuando lo tuvieras.

Y echa un vistazo a http://www.clubzafira.com/index.php/topic,14183.msg9999999