Autor Tema: Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás  (Leído 319 veces)

caruizj

  • Visitante
Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« en: 25 de Noviembre de 2019, 12:10:42 pm »
Buenos días,

Me he presentado ya en el foro dedicado a ello. Estoy muy perdido en el tema de "tocar cosas" en el coche. Pero creo que hay mucha información por aquí así que le voy a echar valor.

Tengo una Opel Zafira 1.7 CDTI 110cv y tiene radio CD 30 MP3. Me ha sorprendido que no tuviera manos libres, cosa que veo esencial. Para ello me gustaría poner una radio con pantalla (creo que entra de 7'') he visto muchisimas en el foro pero no sé si alguien me puede aconsejar.

He visto muchas en Amazon (no sé si se pueden poner enlaces, si no es así lo quito inmediatamente)

https://www.amazon.es/Freeauto-Reproductor-2006-2011-2005-2008-navegaci%C3%B3n/dp/B07S49QGYC/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=opel%2Bzafira%2Bb&qid=1574678487&sr=8-2-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzMlFZUjdSQkxBWkFOJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODY5NTg3MUxRNk9NSlBWN05UVCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODgzNjQ5MlRaT1ZIVFVKS0M1MyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

Y esta la cámara de marcha atrás: https://www.amazon.es/gp/product/B01463IMHE/ref=ox_sc_act_title_3?smid=AITWED00ZW3BS&psc=1

¿Qué tal es esa radio? ¿Alguna recomendación?

Ahora mismo me gustaría hacer la instalación de la radio y poner la cámara de marcha atrás. ¿Lo véis factible para un inútil como yo?

Muchas gracias. Un saludo,



JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2019, 21:26:23 pm »
Esa cámara no te la recomiendo, quita iluminación al plafon y en algunas itv ponen pegas, así la llevo yo


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


caruizj

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2019, 11:13:39 am »
Muchas gracias Javier. La radio que llevas cual es? Donde la puedo comprar? He visto como 20 radios diferentes y no me decido a por ninguna y me estoy volviendo loco con información jajaja.

Un saludo!

caruizj

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2019, 11:33:12 am »
Buenas de nuevo. En el taller donde dejé mi coche siniestrado me ofrece gratis una radio que viene también de siniestro pero está funcionando bien. Es de un Toyota hilux.

Podría servir? O sería mucho lío?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2019, 11:59:57 am »
Muchas gracias Javier. La radio que llevas cual es? Donde la puedo comprar? He visto como 20 radios diferentes y no me decido a por ninguna y me estoy volviendo loco con información jajaja.

Un saludo!
La mía vale 450 euros, la vende tecnochin, estaba por el foro, eso sí, garantía española
http://tecnochin.com/zafira/1777-autoradio-android-opel-series-2-din-7-hd-gps.html

Esa es nueva, la mía hace 4 años con Android 4.4.4 con descuento del club, se quedo en 410 euros

Fallos 0, va fenomenal

Esa radio de Toyota... Chungo adaptar cableado y más chungo adaptarla a la consola

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

caruizj

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2019, 12:27:38 pm »
Pues mira veo que es además de malaga así que estoy a 15 min en coche.

Muchas gracias! Sigo avanzando poco a poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2019, 14:02:29 pm »
Muchas gracias Javier. La radio que llevas cual es? Donde la puedo comprar? He visto como 20 radios diferentes y no me decido a por ninguna y me estoy volviendo loco con información jajaja.

Un saludo!
La mía vale 450 euros, la vende tecnochin, estaba por el foro, eso sí, garantía española
http://tecnochin.com/zafira/1777-autoradio-android-opel-series-2-din-7-hd-gps.html

Esa es nueva, la mía hace 4 años con Android 4.4.4 con descuento del club, se quedo en 410 euros

Fallos 0, va fenomenal

Esa radio de Toyota... Chungo adaptar cableado y más chungo adaptarla a la consola

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

He estado mirando las especificaciones de tu radio y son a simple vista exactamente las mismas que la de mi radio, eso si, a mi me costó la mitad en aliexpress y me funciona perfectamente, la compré hace mas o menos un año, por lo que yo solo puedo recomendar comprarla en aliexpress y ahorrarse muuuucho dinerito.
Poco a poco la he ido configurando y ya la he dejado 100% a mi gusto, estoy encantado, lastima no haberla comprado antes...


Esta es una foto de la mía:

caruizj

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2019, 19:00:29 pm »
Hola zafiBcosmo, ¿cuál es la radio que tienes exactamente?
La verdad es que tienes razón y es algo que se va dejando pero que una vez lo tienes te arrepientes de no haberlo comprado antes.

Por cierto, me dice todo el mundo que me mire los bricos, pero a mi no me aparecen, supongo que tendré que escribir al menos unos 50 mensajes para verlos, así que voy a darle caña!

Muchas gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2019, 23:20:19 pm »
Muchas gracias Javier. La radio que llevas cual es? Donde la puedo comprar? He visto como 20 radios diferentes y no me decido a por ninguna y me estoy volviendo loco con información jajaja.

Un saludo!
La mía vale 450 euros, la vende tecnochin, estaba por el foro, eso sí, garantía española
http://tecnochin.com/zafira/1777-autoradio-android-opel-series-2-din-7-hd-gps.html

Esa es nueva, la mía hace 4 años con Android 4.4.4 con descuento del club, se quedo en 410 euros

Fallos 0, va fenomenal

Esa radio de Toyota... Chungo adaptar cableado y más chungo adaptarla a la consola

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

He estado mirando las especificaciones de tu radio y son a simple vista exactamente las mismas que la de mi radio, eso si, a mi me costó la mitad en aliexpress y me funciona perfectamente, la compré hace mas o menos un año, por lo que yo solo puedo recomendar comprarla en aliexpress y ahorrarse muuuucho dinerito.
Poco a poco la he ido configurando y ya la he dejado 100% a mi gusto, estoy encantado, lastima no haberla comprado antes...


Esta es una foto de la mía:

La mía ya 4 años en unos días, espero te dure lo que la mía o no tengas que hacer uso garantía, si es que tienes, porque a los chinos cuando les hablas de garantía les entra la risa

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2019, 23:38:31 pm »
Hola zafiBcosmo, ¿cuál es la radio que tienes exactamente?
La verdad es que tienes razón y es algo que se va dejando pero que una vez lo tienes te arrepientes de no haberlo comprado antes.

Por cierto, me dice todo el mundo que me mire los bricos, pero a mi no me aparecen, supongo que tendré que escribir al menos unos 50 mensajes para verlos, así que voy a darle caña!

Muchas gracias.

ahora mismo no te se decir, tendria que mirarlo, a ver si el domingo cuando llegue a casa me acuerdo y lo encuentro  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2019, 00:05:21 am »
Muchas gracias Javier. La radio que llevas cual es? Donde la puedo comprar? He visto como 20 radios diferentes y no me decido a por ninguna y me estoy volviendo loco con información jajaja.

Un saludo!
La mía vale 450 euros, la vende tecnochin, estaba por el foro, eso sí, garantía española
http://tecnochin.com/zafira/1777-autoradio-android-opel-series-2-din-7-hd-gps.html

Esa es nueva, la mía hace 4 años con Android 4.4.4 con descuento del club, se quedo en 410 euros

Fallos 0, va fenomenal

Esa radio de Toyota... Chungo adaptar cableado y más chungo adaptarla a la consola

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

He estado mirando las especificaciones de tu radio y son a simple vista exactamente las mismas que la de mi radio, eso si, a mi me costó la mitad en aliexpress y me funciona perfectamente, la compré hace mas o menos un año, por lo que yo solo puedo recomendar comprarla en aliexpress y ahorrarse muuuucho dinerito.
Poco a poco la he ido configurando y ya la he dejado 100% a mi gusto, estoy encantado, lastima no haberla comprado antes...


Esta es una foto de la mía:

La mía ya 4 años en unos días, espero te dure lo que la mía o no tengas que hacer uso garantía, si es que tienes, porque a los chinos cuando les hablas de garantía les entra la risa

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Bueno, la mia de momento es bastante mas nueva, tiene casi 1 año y ninguna pega, de hecho tengo actualizado el MCU a la version mas reciente y ninguna pega, tras probar varios gps, configuracion de volumenes, brillos, carplay... la he dejado 100% a mi gusto, el fin de semana pasado le metí cerca de 1500km y nunca habia viajado tan a gusto.
Me costó la mitad que la tuya, asi que me conformo con que me dure la mitad de lo que te ha durado a ti, el tiempo lo irá diciendo... el dia que se rompa, con el 50% que me he ahorrado me compro otra y santas pascuas.

Para mi, la radio tenía que cumplir varios requisitos, y por lo que he podido ver la de tecnochin uno de ellos no lo cumple, eran:
•Estética "original", y por supuesto del mismo color que el plastico gris del salpicadero (tanto la radio que has puesto tu, como la que he puesto yo, cumplen este requisito)
•Especificaciones buenas, que permitan que se desenvuelva con fluidez utilizando varias aplicaciones a la vez; radio, gps, bluetooth... (tanto la radio que has puesto tu, como la que he puesto yo, cumplen este requisito puesto que tienen las mismas especificaciones: 4Gb RAM y 64 Gb ROM)
•Buen precio (100% de diferencia entre una y otra...o 50%, segun se quiera mirar :DD)
•Que tuviese el mismo conector que la radio original (justamente en el enlace que has compartido no se ve la parte trasera de la radio, pero si se ve el mazo de cables con un adaptador. En la misma pagina tienen otra radio que parece "igual" http://tecnochin.com/zafira/1998-autoradio-android-opel-astra-vectra-vivaro-zafira-2-din-7-hd-gps-carplay.html en la que si se ve la parte trasera y por lo que he visto, la tecnochin necesita de un adaptador y ademas un emulador CANBUS, la mia no necesita dicho adaptador puesto que el conector es el mismo que en la cd30mp3 que llevaba de origen ni tampoco el emulador CANBUS, es directamente plug&play, aunque tambien me trae un mazo de cables y adaptador para el caso de que se quiera instalar camaras, etapas, etc etc... pero no es mi caso)

TECNOCHIN

MIA



A parte, fijate lo que he remarcado en la propia imagen que tiene colgada tecnochin en su web, tiene la marca de agua de XTRONS. https://es.aliexpress.com/af/xtrons-opel.html?d=y&origin=n&SearchText=xtrons+opel&catId=0&initiative_id=SB_20191129151740
Todas estas radios vienen del mismo sitio... que por otra parte, el nombre del a empresa ya parece indicar el origen, tecnoCHIN  So.. So..

Bueno, cada uno expone su experiencia, ni una es mejor ni otra es peor, yo de momento ya te digo que estoy encantado y que no me ha dado ningun problema, pero igual que ahora digo que estoy encantado, si algun dia falla tambien lo contaré

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2019, 08:21:47 am »
La tuya tiene mirrorlink?

La tuya tiene cámara marcha atrás por canbus? Es decir metes marcha atrás y se pone la pantalla en negro?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2019, 11:16:35 am »
La tuya tiene mirrorlink?
Si, claro que lo tiene, como todas  L--i . Es mas, el mirrorlink lo tengo sin necesidad de conectarla por cable, no se si todas son asi, imagino que si
Pero vamos, es una funcionalidad que no utilizo ya que no me resulta interesante, no necesito mas distracciones de las necesarias mientras conduzco (y el tener la pantalla del movil tal cual en la radio del coche, me parece muchisima distraccion, con que finalidad? ver el whatsapp?), con el gps(sygic offline), musica(spotify, usb y a2dp) y bluetooth manos libres tengo cubiertas mis  necesidades y no necesito ni compartirla wifi, de todos modos ahora utilizo CarPlay que da una experiencia de usuario muy superior.

La tuya tiene cámara marcha atrás por canbus? Es decir metes marcha atrás y se pone la pantalla en negro?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Me venia la camara de regalo pero no se la monté, tengo sensores por lo que no necesito camara, asi que si alguien la quiere se la puedo vender, mi radio es canbus por supuesto, tengo operativos los mandos del volante y todo...
El dia que te apetezca quedamos a tomar un café y la ves, con Tony (Burgos) ya quedé un dia y la vió, puedes preguntarle a el... L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2019, 10:37:25 am »
Pues yo llevo ambos cámara y sensores electromagneticos, es lo mejor

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


miguideza

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2021, 11:02:25 am »
Hola socios, al meter un android no especifico para Zafira, como se cambia la hora de la pantalla, porque al quitar el cassete de serie, que era donde estaba el boton para hacerlo no veo la manera.... Gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2021, 17:01:29 pm »
Hola socios, al meter un android no especifico para Zafira, como se cambia la hora de la pantalla, porque al quitar el cassete de serie????, que era donde estaba el boton para hacerlo no veo la manera.... Gracias
Hola a todos:

Con OPCOM / VAUXCOM

Un saludo  O0

miguideza

  • Visitante
Re:Sustituir CD30MP3 y poner cámara marcha atrás
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2021, 17:11:47 pm »
Muchas gracias