Autor Tema: Instalación radio con pantalla de 1 din china  (Leído 298 veces)

fvicole

  • Visitante
Instalación radio con pantalla de 1 din china
« en: 17 de Noviembre de 2019, 20:51:21 pm »
Hola amigos tras una oferta el día 11 del 11 en Aliexpress he comprado esta radio por tan solo 65€

https://es.aliexpress.com/item/33029042477.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.149563c0QAaERz

Tampoco es cuestión de gastame mucho para el tiempo de vida que le queda a mi zafira, espero tenerla como mínimo otros cuatro o cinco años ya que hasta el momento me ha salido genial tras los 170.000 Km que tiene actualmente.

Ahora toca instalarla.

No se si alguien tiene ya instalada alguna otra similar a esta, si es así me gustaría saber si han conseguido que los mandos del volante les funcione, esta dice que vale para ciertos vehículos, cosa que dudo por el precio que tiene, aunque ahora los mandos de mi volante tengo estropeados y no me van algunas funciones, también me gustaría saber si han tenido algún problema a la hora de instalación por tema de cables o algo parecido.

Yo en mi Zafira 2.2 del 2004 tengo instalado un manos libres parrot, el cual también quitaría ya que esta radio ya trae manos libres y la cámara trasera intentaré instalarla en la zona de la matricula.

Bueno espero que respondáis todos aquellos que han instalado una radio con pantalla en vuestra zafiras A y al ser posible comentéis como os va, mandar imágenes de como os ha quedado y si tenéis cámara trasera decir donde la habéis colocado.

Yo espero recibir esta radio esta semana que viene y en cuanto la tenga instalada os iré comentando.   

Bueno ante todo un saludo a todos.

fvicole

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:57:50 am »
Bueno ya he conseguido instalarla y la verdad va de lujo, los mandos del volante puedes programar seis funciones una para cada botón, tan solo me queda instalar la cámara trasera y lo único que todavía tengo que mejorar es el navegador GPS que va un poco lento, por lo demás va muy bien, he quitado el manos libres Parrot que tenía instalado ya que esta radio trae manos libres y dos de sus funciones coger y colgar el teléfono las he programado para dos botones del volante.

Un Saludo.

franheredero

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2019, 13:20:58 pm »
Tiene buena pinta. Yo acabo de instalar un 2 din en la zafira c.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


fvicole

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2019, 21:30:18 pm »
Bueno acabo de terminar con la instalación de la cámara trasera y va de lujo y los mandos del volante los puedo programar para que ejecuten seis funciones de las nueve que tiene disponible. El GPS tiene el navegador IGO primo y tras actualizar los mapas y radares por el momento va bien quizás un poco lenta en ciudad, pero no se le puede pedir más a una radio que me ha costado 65€, ahora está en 104€ con la cámara trasera de 12 leed aprovechando las oferta del 11 del 11 de Aliexpress.

En cuanto pueda les hago una fotos para que veáis como ha quedado todo.

Un Saludo

alillan

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2020, 12:52:20 pm »
como hiciste las conexiones de los cables de los mandos del volante?

fvicole

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2020, 14:49:43 pm »
Hay un cable específico para esto tanto en el coche que es el SWC como en la nueva radio es de color marrón en mi caso y en esquema de conexiones ponía Steering wheel control line. Una vez conectado tienes que programar en la configuaración de la radio la función de las seis teclas.


Un Saludo   

alillan

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2020, 15:50:56 pm »
Gracias por contestar, en la radio china tengo Key 2,Lamp control y Wheel key,
donde irían estos en el coche?

fvicole

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2020, 13:29:20 pm »
Debe ser Key 2.

alillan

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2020, 10:01:11 am »
y tienes idea donde van los otros? lamp control y wheel key

fvicole

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2020, 19:39:33 pm »
Puede que sea del control de la cámara trasera, pero no obstante debe especificarlo en el manual que trae la radio, echale un vistazo.

alillan

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2020, 09:12:37 am »
Es que no trae manual  ; Noo

fvicole

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2020, 17:17:46 pm »
¿De que equipo se trata? busca por internet haber si puedes conseguir un esquema de dicho equipo.

alillan

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2020, 10:39:16 am »
Hola, es una marca china y no encuentro nada, pero ya he descifrado el enigma,
el marcado con "back" va a al positivo de la luz marcha atrás , el "control lamp" a las luces del cuadro, y los demás irán a los mandos del volante.
Ahora me queda identificar en la clavija del coche cuales son los de los mandos del volante, alguien tiene idea?
gracias a todos.
un saludo.

alillan

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2020, 10:31:16 am »
Hola de nuevo, ya encontré por el foro que cable es el de los mandos del volante, (azul/rojo), que en mi caso está en la misma clavija iso de la alimentación ,lo pude configurar fácilmente gracias a que la radio tiene aprendizaje y todo perfecto, ahora el problema que tengo es que cuando arranco el coche la radio se resetea ( si está encendida )y me borra toda la configuración, pienso que es porque baja la tensión ( que de echo lo he medido y como es normal baja a 9 voltios +-) o es porque ese positivo la llave en ese momento le corta la corriente.
Que opináis?
Gracias

Sachb

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2020, 19:31:23 pm »
Te hizo falta algun tipo de adaptador?

alillan

  • Visitante
Re:Instalación radio con pantalla de 1 din china
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2021, 07:19:30 am »
Te sigue yendo bien la radio esa?