Autor Tema: Fallo cierre centralizado  (Leído 179 veces)

elgafitas

  • Visitante
Fallo cierre centralizado
« en: 13 de Noviembre de 2019, 01:30:04 am »
Desde hace unos días, al abrir con el mando a distancia, se abren todas las puertas a la primera con un solo toque, salvo una de las puertas traseras, que tengo que darle dos veces para que abra.

No se a que se puede deber.

No tiene nada que ver con el pestillo de seguridad para niños porque lo tengo desactivado.

Es una Zafira Tourer de 2016.

Alguna ayuda por favor?
Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:51:55 pm »
Desde hace unos días, al abrir con el mando a distancia, se abren todas las puertas a la primera con un solo toque, salvo una de las puertas traseras, que tengo que darle dos veces para que abra.

No se a que se puede deber.

No tiene nada que ver con el pestillo de seguridad para niños porque lo tengo desactivado.

Es una Zafira Tourer de 2016.

Alguna ayuda por favor?
Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Aunque tengas el cierre de seguridad para niños no pasa nada yo lo tengo en las dos puertas y abre el cierre centralizado.
La electrónica suele fallar igual algún proble del motor del cierre y apertura de esa puerta.
A mí me pasó algo parecido en un Seat León pero en el portón trasero el motor de apertura y cierre se quemó y hubo que sustituirlo

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2019, 16:36:44 pm »
Prueba a desconectar la batería unos 10-15 minutos, así se suelen resetear las “centralitas”, a ver si tienes suerte y se te va ese pequeño fallo.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2022, 17:37:11 pm »
Hola Zafirer@s....a mi me empieza a fallar también el motor del cierre centralizado de la puerta trasera derecha. He probado a lubricar sin desmontar....pero sólo he conseguido que la puerta lleve unos cuantos días soltando aceite y pringando la talonera. Así que me temo que habrá que desmontar. No creo que sea problema de la centralita.
¿Alguien me puede decir como desmontar la cantonera de la puerta?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2022, 01:50:03 am »
Hola Zafirer@s, al final, cada vez iba a peor el fallo del cierre, así que me pasé por un desguace en el que tenían un par de ZT y me hice con una cerradura, ya que el motor va dentro de la cerradura. A parte me sirvió para ver como lo desmontaba el chico del desguace.
Pues ya lo tengo montado y funcionando sin problemas. Tomé alguna foto del proceso, a ver si tengo tiempo y puedo currarme un Brico

pepeluisrubio

  • Visitante
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2023, 09:28:33 am »
A mí me pasa lo mismo en la puerta del conductor. Lleva así por lo menos 4 o 5 años. Si puedes colgar las fotos del brico chachi

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2023, 21:52:27 pm »
Hola....voy a ver si busco las fotos. Pero al ser de la puerta trasera no sé si te servirán de mucho.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2023, 01:21:10 am »
https://photos.app.goo.gl/cH3bWpJhies46EgV7
Estas son todas las fotos que tengo. Hay que quitar la tapa en la zona de la manilla de la puerta y la moldura para acceder a los tornillos, también hay otro por debajo. No sé si me olvidaré de alguno más, ha pasado más de 1 año desde que lo hice y mi memoria no es muy buena  So..
Una vez quitado los tornillos, hay que sacar las grapas del panel de la puerta, estas están duras y es mejor tener una buena herramienta para apalancar y cuidado de no rozar el coche. Una vez suelto el panel quitamos el cable de la manilla de la puerta (fotos del plástico verde) y ya tendriamos el tapizado suelto.
Después tuve que quitar el raíl pequeño del cristal para poder sacar la cerradura. 
Para sacar la cerradura hay que quitar los tornillos, el conector y una pieza de plástico naranja, cuidado que yo acabé rompiendola, pero como tenia la de la cerradura que habia comprado...no hubo problema. Una vez hecho ésto es sólo poner el nuevo cierre y montar todo de nuevo.
Ten en cuenta que esto valdría para las puertas traseras pero para las delanteras el desmontaje variará.

pepeluisrubio

  • Visitante
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2023, 05:09:48 am »
Mil gracias por las fotos. Pánico me da desmontar las cantoneras.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo cierre centralizado
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:05:34 am »
No hay de qué!!.
Ya sabes que alguna grapa va a romperse y encima van bastante duras. En mi caso se rompieron 2 grapas verdes que lleva. La segunda porque desmonte otra vez la cantonera para asegurarme que el plástico protector estaba bien pegado.