Autor Tema: averia en mi zafi ruido en el cuerpo de mariposa  (Leído 965 veces)

toniperez06

• Visitante
averia en mi zafi ruido en el cuerpo de mariposa
« en: 12 de Octubre de 2019, 19:17:03 pm »
Buenas tardes,le cambie a mi zafi la distribucion,bomba de agua y el enfriador de aceite y bien,desde hace algunos dias notaba el coche algo extraño,con perdida de potencia,haciendo un adelantamiento pisando a fondo hizo un ruido raro y humo negro por el escape y como si hiciera malas combustiones.Cuando acelero hace un ruido raro en el cuerpo de mariposa,lo he desmontado,lo he limpiado ,la maripos gira bien y la egr tambien desmontada,que estaba de carboncilla taponada.he leido que al cuerpo de mariposa se le suele romper las soldaduras,no lo he mirado.alguna sugerencia?el marte me llega el cable opcom haber que averia me da.saludosss

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2019, 20:23:48 pm »
Y ¿no te saltó el testigo de avería?, podrías hacer la prueba de los pedales a ver si te da algún fallo guardado en memoria.

Lo de que se suelen romper las soldaduras, no se a que te refieres, ya que no lleva soldaduras, en tu caso al tratarse del 150CV (lo he tenido que buscar en uno de tus post anterior, ya que no tienes relleno el perfil y no somos adivinos), lo que se suele “romper” es la varilla de turbulencias, que es una varilla que va sobre el colector de admisión y va enganchado a unas mariposas en cada conducto de admisión y esto mediante conectores plásticos que se van dando de si hasta que se suelta y deja de hacer su función, pero hay bastante hablado por el foro.

Ya nos dirás si haces la prueba de pedales los códigos que te da.

toniperez06

• Visitante
Re:averia en mi zafi ruido en el cuerpo de mariposa
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2019, 20:49:18 pm »
Gracias por tu respuesta,es verdad no tengo relleno el perfil,se encendio la averia de motor,de hecho si circulo normal esta apagada,cuando subo cuestas y piso se enciende,se escucha un ruido como a lata en el cuerpo de mariposa,segun he visto quitando la tapa de abajo de plastico hay cuatro soldaduras que algunas se rompen,lo de la varilla del colector de admision tambien lo he leido haber si lo miro montado en un elevador.saludos...

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2019, 21:05:34 pm »
Por cierto tras hacer la prueba de los pedales me da dos errores uno es el 070458 que creo que es el interruptor del embrague por eso no funciona la velocidad de crucero y el otro error es 227912 que no se que significa.saludos...

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2019, 22:41:48 pm »
En principio el error 2279 es “Fuga del sistema de aire de admisión”, no se si tendrá que ver algo con el ruido “a lata” que mencionas o ha sido un fallo puntual.

Por cierto, para ver la varilla, es por la parte superior del motor, tienes que quitar el plástico cubre motor y mira delante del colector de admisión y ahí debe de estar si no la has perdido.

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2019, 09:50:10 am »
Gracias por tu respuesta,voy a mirar lo de la varilla,a revisar todos los tubos de admision y por ultimo voy a quitar la conexion electrica al cuerpo de mariposa haber si se quita el ruido a lata.saludos...

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2019, 11:25:33 am »
La varilla la tiene y en perfecto estado,no se ve ninguna cogida rota,voy a desconectar el cuerpo de mariposa haber si se quita el ruido para ver si es ese el problema,decir que desde que limpie la egr el coche arranca mejor y va suave.saludos...

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2019, 12:05:55 pm »
Esta es la egr estaba taponada,la he limpiado con desengrasante y con limpiador de frenos.

he quitado el cuerpo de mariposas y esta lleno de aceite,lo he limpiado con limpiador de freno y con limpiacontactos haber si rula.

Y por ultimo he resoldado los contactos que segun he visto se suelen romper haber que hace cuando lo monte.

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2019, 13:01:07 pm »
No ha habido suerte,sigue sonando a lata,he desconectado el cable y sigue sonando,el ruido empieza a sonar a partir de las 2000 rpm por lo que me huele a turbo jodio,mañana lo monto en un elevador y lo quito para desmontarlo,lo que me queda por hacer es quitar la correa V valla ser el arternador pero me decanto mas por turbo porque suena a partir de las 2000 vueltas.saludos.....mal cambio pasar de un volkswagen a un opel.

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2019, 13:02:15 pm »

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2019, 22:20:44 pm »
Yo creo que en principio debe de ser buena opción, siempre que tengas medios para sustituirlo, y encima bastante económico, a ver si algún entendido te da su opinión y me la apunto por si las moscas.

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2019, 09:45:19 am »
He revisado el turbo y esta bien,mirando el motor por arriba con una buena lampara,me doy cuenta que unas de las mariposas no gira,soporte de plastico partido hay esta la averia,se queda girada y tapona la entrada de aire al cilindro, em coche suena a tres cilindros y el ruido a lata es la mariposa moviendose,haber si localizo un kit de reparacion y se lo pongo.saludos...

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2019, 09:48:56 am »
gracias por tus respuestas,no te equivocaste con el tema de las varillas.saludosss

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2019, 09:29:02 am »
He pillado este,pero comprado en españa me llega hoy por seur 10 el precio puesto en casa 25 euros.
https://www.ebay.es/itm/GESTANGE-DRALLKLAPPEN-ANSAUG-KRUMMER-OPEL-ASTRA-H-SIGNUM-VECTRA-C-1-9-CDTI/371892963665?_trkparms=aid%3D1110001%26algo%3DSPLICE.SIM%26ao%3D2%26asc%3D20160323102634%26meid%3Db81c02f708c44612b2c11800be1cf29a%26pid%3D100623%26rk%3D2%26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D192419646256%26itm%3D371892963665%26pmt%3D1%26noa%3D1%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100623.m-1

Tambien he visto unos tapones para anularlo pero segun he leido el coche pierde potencia en baja y eso no me gustaba asi que opte por ponerle este kit hoy se lo monto haber que tal va.saludosss

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2019, 16:44:52 pm »
 O0  AmmA

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2019, 20:58:54 pm »
Al final he pillado el kit de reparación,tenia una cojida rota,hay que decir el tabajazo que tiene cambiar las puñeteras palometas,hay que quitar la bomba inyectora para poder sacar el colector por arriba,mañana me llega el kit espero se quede bien.saludos...

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2019, 21:35:49 pm »
Pues ya que has desmontado el colector, lo suyo es anular las mariposas, sacándolas y taponando los orificios que quedan para fuera, ya que lo que tenía entendido, es que los kits de reparación de la carilla, no es necesario sacar el colector, con lo que te ahorras bastante trabajo, pero que a la larga acaban volviendo a fallar.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2019, 00:33:42 am »
Es tu decisión AmmA , espero y deseo te dure bastante más que lo que llevabas  .::.
Ya nos irás contando  O0

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2019, 14:14:10 pm »
Valla lío,meto las palometas,las empujó con un gato carpintero y cuando quitó el gato se salen.mi pregunta es si le hecho un poco de fija tornillos del fuerte serviría?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2019, 19:56:05 pm »
Ni idea , pero vaya problema si se salen  SoO

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2019, 11:48:03 am »
Ya tengo montadas las mariposas,tras compararlas con las que he qutado las nuevas tenian un filo abajo que hacian empujar hacia arriba y por eso se salian,con una dremen le he quitado el filo y ya entran en su sitio y por precaucion las he pegado con nural dos componentes,me queda montar la dristribucion y arrancar haber que tal va.saludos haber si cuelgo unas fotos por si algun forero le pasa lo mismo que a mi le sirva de ayuda.saludos...

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2019, 10:34:45 am »
Bueno,tras cambiar las mariposas,al arrancar una de elles perdia un poco,lo solucione con nural 25 y de momento el zafira vuelve a ser el de antes,un consejo para el que le pase es hacerse caso de los compañeros,taponarlas y listo,sale mucho mas economico y menos lio,yo porque las tenia comprada y ya era un lio devolvedlas.

toniperez06

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2019, 20:34:44 pm »
Esta semana desmonto el techo para tapizarlo y intentare reparar el techo solar,si consigo arreglarlo haber si puedo subir un brico.
Decir que he intentado subir varias fotos del desmontaje del colector y no funciona.pongo enlace para que veais la que hay que liar.saludos...
https://drive.google.com/open?id=1XKPt_WzlgNvGUDNLO3jYVOH5vGjuR1we

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2019, 21:36:01 pm »
Subo tu foto.

Utiliza la app movil Tapatalk, es muy sencilla de usar y puedes subir fotos y demás facilmente.