Autor Tema: EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS  (Leído 230 veces)

papeche

  • Visitante
EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« en: 09 de Octubre de 2019, 17:38:04 pm »
Buenas tardes,
 esta mañana, de camino al trabajo, me ha saltado el chivato amarillo, fijo, de avería, y el coche no me deja pasar de 3000 vueltas, por debajo de 3000 funciona normal, y al llegar a 3000 no acelera, en cualquier marcha. Lo demás todo normal. ¿A alguien más le ha pasado?
Curioseando por internet creo que podría ser avería del caudalímetro. ¿Qué opinais?

Gracias.

Guillermon

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2019, 19:43:16 pm »
Buenas tardes,
 esta mañana, de camino al trabajo, me ha saltado el chivato amarillo, fijo, de avería, y el coche no me deja pasar de 3000 vueltas, por debajo de 3000 funciona normal, y al llegar a 3000 no acelera, en cualquier marcha. Lo demás todo normal. ¿A alguien más le ha pasado?
Curioseando por internet creo que podría ser avería del caudalímetro. ¿Qué opinais?

Gracias.
El coche se proteje no dejando de pasar de 3000 vueltas, para que la avería no vaya a mas, a mi paso y era la egr.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


papeche

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 19:55:22 pm »
¿Y cuánto fue la broma? ¿Muy caro?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 20:40:18 pm »
Lo más común cuando ocurre eso, suele ser el caudalímeteo, o uno de los tubos de goma de la admisión, que tenga alguna rotura, que por pequeña que sea, el caudalímetro lee una cosa y al motor le llega otra cantidad de aire, como norma general, es el tubo que va del intercooler a la admisión, puede ser incluso una pequeña perforación, pero al soplar el turbo, el tubo se hincha y pierde aire.

Guillermon

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 20:52:09 pm »
¿Y cuánto fue la broma? ¿Muy caro?
Se lo hice yo y los tubos de vacío también. Un sabado y 30 euros de las juntas nuevas y las tuercas de cobre.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Eso si, yo cuando paraba y quitaba el contacto, la centralita se reseteaba y no me daba fallo, hasta un rato.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


papeche

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2019, 23:48:11 pm »
A mi no se me quita el testigo de avería, pero esta noche si me dejaba subir de 3000 vueltas. A ver qué me dicen en el taller.

papeche

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2019, 11:53:25 am »
Por continuar con el tema, esta mañana seguía el chivato encendido. Le he metido 3 litros de adblue y seguía igual. Después he ido a llenar de gasoil y al arrancar con el depósito lleno se ha apagado el aviso. Espero que haya quedado en un susto. De todos modos voy a preguntar en el taller.

Guillermon

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2019, 13:10:54 pm »
Por continuar con el tema, esta mañana seguía el chivato encendido. Le he metido 3 litros de adblue y seguía igual. Después he ido a llenar de gasoil y al arrancar con el depósito lleno se ha apagado el aviso. Espero que haya quedado en un susto. De todos modos voy a preguntar en el taller.
El camión que yo llevo en mi curro en cuanto se queda sin AdBlue igual te corta la inyección, y da bastantes fallos porque la mayoría de las veces si tiene AdBlue pero se vuelve loco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2019, 01:35:18 am »
No os lieis la manta a la cabeza.
Si todo funciona bien, cuando el depósito de Adblue baja, el coche te avisa que te queda para 2400 km, si no rellenas te irá avisando que cada vez te quedan para menos km y por último te dirá que la próxima vez que pares el coche, no podrás arrancarlo; Esto es por normativa, para que sino haces caso y no rellenas, no puedas circular y no vayas contaminando.
@papeche, revísate el manual de la Zafi, en el te indica que cuando rellenes el depósito de Adblue, lo hagas por lo menos con 5 litros, sino puede que no te lo reconozca.
También ha podido ser algún fallo de lectura de alguna sonda y se haya resuelto solo.
Lo mejor es que te pases por el taller para comprobar si ha quedado algún fallo memorizado.

papeche

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2019, 10:57:41 am »
Pues finalmente está cascado el refrigerador de la egr. Casi 1200 aurelios. z:p
¿qué os parece?

Guillermon

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2019, 13:08:50 pm »
Pues finalmente está cascado el refrigerador de la egr. Casi 1200 aurelios. z:p
¿qué os parece?
*** lo siento, vaya ***, pensaba que sería suciedad no avería, voy a poner un consultorio de adivinamiento, liandome la manta a la cabeza jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Guillermon

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2019, 13:12:53 pm »
Y me parece un poquitirin caro, imagino que será en el concesionario oficial??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


papeche

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2019, 13:29:32 pm »
Si, en conce oficial.

Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2019, 15:16:25 pm »
¿Refrigerador de EGR? no lo había oído nunca.
http://es.vermin-club.org/symptoms-of-bad-or-failing-egr-cooler-1175

Pero una EGR va en torno a los 300.
Eso me parece una burrada, pero es desde el desconocimiento

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2019, 15:47:29 pm »
Por continuar con el tema, esta mañana seguía el chivato encendido. Le he metido 3 litros de adblue y seguía igual. Después he ido a llenar de gasoil y al arrancar con el depósito lleno se ha apagado el aviso. Espero que haya quedado en un susto. De todos modos voy a preguntar en el taller.
Algún que otro compañero ya le cambiaron el sistema SCR Adblue en garantía por avería ...

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Guillermon

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2019, 16:28:27 pm »
¿Refrigerador de EGR? no lo había oído nunca.
http://es.vermin-club.org/symptoms-of-bad-or-failing-egr-cooler-1175

Pero una EGR va en torno a los 300.
Eso me parece una burrada, pero es desde el desconocimiento
Será que el sistema de refrigeración por líquido de la EGR se ha averiado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:EL COCHE NO PASA DE 3000 VUELTAS
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2019, 00:38:31 am »
Pues finalmente está cascado el refrigerador de la egr. Casi 1200 aurelios. z:p
¿qué os parece?

Jo_der, otro sistema más para tocarnos los coj...
Además no se cortan un pelo con los precios. Últimamente los componentes de los coches los deben de hacer en joyerías  :P