Autor Tema: Cambio de posicion de las ruedas  (Leído 186 veces)

JUANJWF

  • Visitante
Cambio de posicion de las ruedas
« en: 09 de Octubre de 2019, 13:55:15 pm »
Hola compañeros, la semana pasada tuve poner una cubierta nueva porque pegue un bordillazo. Como la del otro lado estaba bastante nueva (solo 20.000km) decidi poner solo una, ahora por la diferencia de desgaste el coche se desvia hacia ese lado al acelerar. La cambiado del lado izquierdo al derecho y se desvia hacia el lado donde esta la rueda nueva. En el taller me dicen que ouede ser que al ser nueva agarre mas y por eso tira para ese lado. La cuestiom es que para quitarme ese problema he pensado poner las de atras alante y viceversa. Hay que codificar los sensores de presion y decirles la nueva posicion no? Como se hace esto? Solo con opcom? En la pantalla q marca las presiones deje pulsado el reset y me dijo que si queria in8ciar configuracion le di a que si pero no hace nada

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2019, 17:31:52 pm »
Hola @JUANJWF, para cambiar los sensores de posición necesitas una herramienta de aprendizaje como ésta:  2019 mejor calidad A   EL50448 Auto neumático pressure Monitor Sensor OEC-T5 EL 50448 para GM/Opel TPMS reinicio herramienta de EL-50448 electrónica
 https://s.click.aliexpress.com/e/jWIMAJm
Hay compañeros que la han probado y a la mayoría les ha funcionado pero ha habido algún caso que no, creo que en las ZT más antiguas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


santxa

  • Visitante
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 23:47:46 pm »
En la pagina 288 del manual se detalla el proceso de emparejamiento de los sensores de presión:

Proceso de ajuste del sensor de
presión de los neumáticos

Cada sensor de presión de los
neumáticos tiene un código de identificación
único. El código de identificación
se debe corresponder con la
posición de la nueva rueda después
de girar las ruedas o intercambiar el
juego completo de rueda o se han
sustituido más sensores de presión
de los neumáticos. Asimismo, el
proceso de emparejamiento de los
sensores de presión de los neumáticos
debería realizarse después de
sustituir el neumático de repuesto por
una rueda de carretera con el sensor
de presión de los neumáticos.
El testigo de avería w y el mensaje o
código de advertencia deberían
apagarse en el próximo ciclo de
encendido. Los sensores se emparejan
con las posiciones del neumático/
llanta, utilizando una herramienta de
aprendizaje, en el siguiente orden:
rueda delantera del lado izquierdo,
rueda delantera del lado derecho,
rueda trasera del lado derecho y
rueda trasera del lado izquierdo. La
luz del intermitente en la posición de
activado actual se ilumina hasta que
el sensor se empareja.
Consulte con su taller para su revisión.
Hay un plazo de dos minutos
para emparejar la primera posición
de rueda y de cinco minutos en total
para las cuatro posiciones. Si tarda
más, el proceso de emparejamiento
se cancela y hay que volver a empezar.
El proceso de ajuste del sensor de
presión de los neumáticos es:
1. Accione el freno de estacionamiento.
2. Conecte el encendido.
3. En vehículos con cambio automático:
ajuste la palanca selectora a
la posición P.
En vehículos con cambio manual:
seleccione cambio muerto.
4. Pulse MENU en la palanca de
intermitentes para seleccionar el
Menú de información del
vehículo ? en el centro de información
del conductor.
5. Gire la rueda de ajuste para ir al
menú de presión de los neumáticos.
6. Pulse SET/CLR para empezar el
proceso de emparejamiento de
los sensores. Debería visualizarse
un mensaje solicitando la
aceptación del proceso.
7. Pulse de nuevo SET/CLR para
confirmar la selección. La bocina
suena dos veces para indicar que
el receptor está en modo de
aprendizaje.
8. Empiece por la rueda delantera
del lado izquierdo.
9. Coloque la herramienta de aprendizaje
sobre el flanco del neumático,
cerca del vástago de la
válvula. Luego pulse el botón para
activar el sensor de presión de los
neumáticos. Un toque de la
bocina confirma que el código de
identificación del sensor ha sido
emparejado con esta posición de
la rueda.
10. Continúe con la rueda delantera
derecha y repita el procedimiento
del paso 9.
11. Continúe con la rueda trasera
derecha y repita el procedimiento
del paso 9.
12. Continúe con la rueda trasera
izquierda y repita el procedimiento
del paso 9. La bocina
suena dos veces para indicar que
el código de identificación del
sensor ha sido emparejado con el
neumático trasero izquierdo y que
el proceso de emparejamiento de
los sensores de presión de los
neumáticos no está activo.
13. Desconecte el encendido.
14. Ajuste los cuatro neumáticos a la
presión de aire recomendada en
la etiqueta de información de las
presiones de los neumáticos.
15. Asegúrese de que el estado de
carga del neumático se ajuste
conforme a la presión seleccionada.

De todas formas 20.000 Km son muchísimos, tienes que pones las dos ruedas nuevas no puedes puedes pones una nueva con una usada en el mismo eje.

Dino

  • Visitante
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2019, 01:02:02 am »
Hola @JUANJWF, efectivamente, cuando cambias los neumáticos de posición, hay que emparejar el ordenador con el sensor de presión de cada rueda para que este lo marque en la posición correcta. No lo dudes y cómprate el aparatito en cualquier página de internet, vale muy poco ( unos 8 euros de media ) y así cuando lo necesites ya lo tienes. La forma de hacerlo es muy sencilla, tienes videos que te indican como hacerlo.
Mira este hilo http://www.clubzafira.com/index.php/topic,76235.0.html .

santxa

  • Visitante
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2019, 01:26:42 am »

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2019, 09:15:30 am »
Hola a todos:

A ver, a ver...., olvídate de los sensores y de su posición. Antes piensa en esto:

¿Vas cambiar de lado izquierdo a derecho (o al revés), una cubierta?... Lo primero si es neumático direccional (lo más seguro), no está pensado para circular al revés.

Lo segundo, en el caso muy remoto que no fuera cubierta direccional, el simple hecho de estar girando en un sentido, le da un desgaste a la cubierta con cierto ángulo en un sentido de giro, lo cual lo convierte en un neumático "direccional".

Lo tercero, hombre el bolsillo cada uno sabe cómo lo tiene, pero 20.000 kms, no es poco desgaste. Es una p***ada, eso si.

No hay taller serio que te haga eso de "cruzar" las cubiertas (poner los del izquierdo en el derecho y viceversa).

Si se hace la "permutación", pero eso es poner los de delante detrás y los de detrás delante para equilibrar el desgaste, si bien, hay que tener presente que la cubierta con más dibujo, ha de estar atrás siempre

Un saludo  O0

Raulse

  • Visitante
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2019, 20:54:05 pm »
Hola a todos. Pregunta mia sera ,si se puede desactivar la advertencia de presion del neumaticos?Digo ,por ejemplo en paises o zonas donde es necesario poner neumaticos de invierno si no tengo mas que un juego de llantas con sensores,como dezactivar el mensaje de advertecias?Gracias.

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2019, 14:53:22 pm »
Hola a todos:

A ver, a ver...., olvídate de los sensores y de su posición. Antes piensa en esto:

¿Vas cambiar de lado izquierdo a derecho (o al revés), una cubierta?... Lo primero si es neumático direccional (lo más seguro), no está pensado para circular al revés.

Lo segundo, en el caso muy remoto que no fuera cubierta direccional, el simple hecho de estar girando en un sentido, le da un desgaste a la cubierta con cierto ángulo en un sentido de giro, lo cual lo convierte en un neumático "direccional".

Lo tercero, hombre el bolsillo cada uno sabe cómo lo tiene, pero 20.000 kms, no es poco desgaste. Es una p***ada, eso si.

No hay taller serio que te haga eso de "cruzar" las cubiertas (poner los del izquierdo en el derecho y viceversa).

Si se hace la "permutación", pero eso es poner los de delante detrás y los de detrás delante para equilibrar el desgaste, si bien, hay que tener presente que la cubierta con más dibujo, ha de estar atrás siempre

Un saludo  O0
Hola, pues direccionales no son. Es mas yo he visto menos direccionales q no direcionales.  Si hablamos de una cubierta nueva como es el caso, no ha llevado desgaste alguno con lo cual da igual q la pruebe en un lado o en otro. Y lo q dices de que la cubierta con mas dibujo debe ir atras es totalmente incorrecto. La cubierta con mas dibujo debe ir alante siempre que donde va la direccion del coche. Independientemente de que sea traccion o propulsion la direccion siempre va en las ruedas delanteras y eso es lo q te salva.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2019, 16:34:10 pm »
Hola a todos:

A ver, a ver...., olvídate de los sensores y de su posición. Antes piensa en esto:

¿Vas cambiar de lado izquierdo a derecho (o al revés), una cubierta?... Lo primero si es neumático direccional (lo más seguro), no está pensado para circular al revés.

Lo segundo, en el caso muy remoto que no fuera cubierta direccional, el simple hecho de estar girando en un sentido, le da un desgaste a la cubierta con cierto ángulo en un sentido de giro, lo cual lo convierte en un neumático "direccional".

Lo tercero, hombre el bolsillo cada uno sabe cómo lo tiene, pero 20.000 kms, no es poco desgaste. Es una p***ada, eso si.

No hay taller serio que te haga eso de "cruzar" las cubiertas (poner los del izquierdo en el derecho y viceversa).

Si se hace la "permutación", pero eso es poner los de delante detrás y los de detrás delante para equilibrar el desgaste, si bien, hay que tener presente que la cubierta con más dibujo, ha de estar atrás siempre

Un saludo  O0
Hola, pues direccionales no son. Es mas yo he visto menos direccionales q no direcionales.  Si hablamos de una cubierta nueva como es el caso, no ha llevado desgaste alguno con lo cual da igual q la pruebe en un lado o en otro. Y lo q dices de que la cubierta con mas dibujo debe ir atras es totalmente incorrecto. La cubierta con mas dibujo debe ir alante siempre que donde va la direccion del coche. Independientemente de que sea traccion o propulsion la direccion siempre va en las ruedas delanteras y eso es lo q te salva.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola a todos:

ERROR: delante tienes la dirección para dirigir el vehículo. Detrás no tienes nada más..., que el dibujo, de ahí que SIEMPRE el neumático con mayor canal en la banda de rodadura, deba de ir detrás.

No sé que cubiertas ves tú, ya que incluso las "segundas marcas" (o terceras...), vengan de la procedencia de  donde venga, suelen ser direccionales.

Pero me da igual, ya que independientemente de esto, al igual que el asfalto de una carretera de pasar siempre en el mismo sentido la circulación, toma cierto ángulo con respecto de la horizontal del suelo, una cubierta también lo hace. Es decir, la cubierta no queda totalmente plana sobre el suelo, toma "ángulo".

Si en ese caso tú inviertes el sentido de giro...,y por cierto, 20.000 kms (eso has escrito), no es una cubierta nueva, pero tú mismo, haz lo que quieras.

Pero nada, busca, lee y aprende de éste foro y de otras fuentes de información.

Un saludo  O0

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2019, 22:49:57 pm »
Hola a todos:

A ver, a ver...., olvídate de los sensores y de su posición. Antes piensa en esto:

¿Vas cambiar de lado izquierdo a derecho (o al revés), una cubierta?... Lo primero si es neumático direccional (lo más seguro), no está pensado para circular al revés.

Lo segundo, en el caso muy remoto que no fuera cubierta direccional, el simple hecho de estar girando en un sentido, le da un desgaste a la cubierta con cierto ángulo en un sentido de giro, lo cual lo convierte en un neumático "direccional".

Lo tercero, hombre el bolsillo cada uno sabe cómo lo tiene, pero 20.000 kms, no es poco desgaste. Es una p***ada, eso si.

No hay taller serio que te haga eso de "cruzar" las cubiertas (poner los del izquierdo en el derecho y viceversa).

Si se hace la "permutación", pero eso es poner los de delante detrás y los de detrás delante para equilibrar el desgaste, si bien, hay que tener presente que la cubierta con más dibujo, ha de estar atrás siempre

Un saludo  O0
Hola, pues direccionales no son. Es mas yo he visto menos direccionales q no direcionales.  Si hablamos de una cubierta nueva como es el caso, no ha llevado desgaste alguno con lo cual da igual q la pruebe en un lado o en otro. Y lo q dices de que la cubierta con mas dibujo debe ir atras es totalmente incorrecto. La cubierta con mas dibujo debe ir alante siempre que donde va la direccion del coche. Independientemente de que sea traccion o propulsion la direccion siempre va en las ruedas delanteras y eso es lo q te salva.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola a todos:

ERROR: delante tienes la dirección para dirigir el vehículo. Detrás no tienes nada más..., que el dibujo, de ahí que SIEMPRE el neumático con mayor canal en la banda de rodadura, deba de ir detrás.

No sé que cubiertas ves tú, ya que incluso las "segundas marcas" (o terceras...), vengan de la procedencia de  donde venga, suelen ser direccionales.

Pero me da igual, ya que independientemente de esto, al igual que el asfalto de una carretera de pasar siempre en el mismo sentido la circulación, toma cierto ángulo con respecto de la horizontal del suelo, una cubierta también lo hace. Es decir, la cubierta no queda totalmente plana sobre el suelo, toma "ángulo".

Si en ese caso tú inviertes el sentido de giro...,y por cierto, 20.000 kms (eso has escrito), no es una cubierta nueva, pero tú mismo, haz lo que quieras.

Pero nada, busca, lee y aprende de éste foro y de otras fuentes de información.

Un saludo  O0
Como vas a dirigir solo con la direccion si las ruedas de alante no tienen dibujo? Cuando colocas cadenas donde lo haces? Alante o atras? Las colocas alante porq diriges el coche con esas ruedas. Pues con las ruedas pasa igual, las mas nuevas deben ir delante. Cuando cambio de lado la rueda me refiero a la q monte nueva. Inevitablemente la pareja lleva 20000 kilometros pero en ese caso yo me referia a la nueva.
En mi caso llevo unas continental contiecocontact 5, hasta donde yo se esas no son direccionales. Lo he mirado por si estaba equivocado y no veo la flecha q indica la direccion por ningun lado ni pone nada al respecto en la pagina de continental. De todas formas para bien o para mal no tengo mas remedio que tirar asi ubos meses y ya cuando cambie las 4 se acabara el problema.  La economia manda muchas veces y en mi caso es asi. De todas formas gracias a todos por las respuestas y mi duda respecto a los sensores de presion (que era lo q preguntaba) quedo perfectamente resuelta. Saludos y seguire leyendo respecto a donde montar las de mejor dibujo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

JUANJWF

  • Visitante
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2019, 23:23:57 pm »
@MULTIPLERO, me retracto compañero. Llevabas toda la razon, mis disculpas por la cabezoneria. RUEDAS NUEVAS MEJOR ATRAS. comparto un enlace que me ha gustado bastante como lo explica


https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-ruedas-nuevas-se-montan-delante-o-detras


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2019, 00:22:47 am »
@MULTIPLERO, me retracto compañero. Llevabas toda la razon, mis disculpas por la cabezoneria. RUEDAS NUEVAS MEJOR ATRAS. comparto un enlace que me ha gustado bastante como lo explica


https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-ruedas-nuevas-se-montan-delante-o-detras


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En éste reportaje se les ha olvidado comentar que en caso de subviraje hay que enderezar la dirección, a parte de lo de levantar el pie del acelerador, para conseguir agarre y esto muy poca gente lo haría, ya que al irse el coche recto, instintivamente gira más.
En mi opinión, no hay respuesta tajante, lo mejor es tener controlado todos los neumáticos, no apurarlos y cambiarlos también por antigüedad y no sólo por desgaste.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:00:53 am »
@MULTIPLERO, me retracto compañero. Llevabas toda la razon, mis disculpas por la cabezoneria. RUEDAS NUEVAS MEJOR ATRAS. comparto un enlace que me ha gustado bastante como lo explica


https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-ruedas-nuevas-se-montan-delante-o-detras


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me alegro que hayas constatado el error.

Y por cierto, las cadenas van en donde está la tracción, no en la dirección.

Un saludo 👍

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio de posicion de las ruedas
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2019, 16:31:15 pm »