Autor Tema: Turbo  (Leído 239 veces)

segurata04

  • Visitante
Turbo
« en: 07 de Octubre de 2019, 14:10:57 pm »
Hola compañeros, aquí estoy de vuelta. El 27 de septiembre me entregaron nueva de fabrica la zafira 1.6 T S/S innovation 136 cv.  Entiendo que la T es de turbo, pues no siento ese turbo en absoluto, en segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, aunque sube las cuestas en carretera noto que algo le falta, yo en los coches turbo que he tenido en gasolina, le escuchaba como una especie de silbido cuando entraba, con este no siento nada. Si es cierto que me.dijeron que el motor estaría mas duro al principio durante un 1000 o.1500 km, en estos momentos tiene 750 km. Aquellos que tengan el gasolina o sepan de este tema agradecería me indicarais algo. Por cierto otra cosa que le noto es que el combustible se lo bebe a chorros, también me dijeron que gastaría mas, pero desde el 27 de septiembre a hoy, le he echado ya 80 € en combustible y los.kilómetros son unos 650 con 2 tanques de 40 €. Quizás yo este equivocado y sea así, por eso antes de ir al taller quisiera me indicarais.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


santxa

  • Visitante
Re:Turbo
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2019, 02:06:16 am »
Entiendo que has gastado un deposito completo, 80 euros a 1,4 euros el litro mas o menos son los 58 litros del deposito. Si has hecho 650 kilómetros serian mas o menos a 11 litros a los 100 que es una burrada. ¿Cuanto consumo te marca el ordenador? para poder orientarte si es normal o no. El motor va bien pero ten en cuenta el volumen y peso de este coche, son 136 Cv. Para que te hagas una idea anda igual que si fuese un turbodiesel de la misma potencia.

Dino

  • Visitante
Re:Turbo
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2019, 01:12:40 am »
Entiendo que has gastado un deposito completo, 80 euros a 1,4 euros el litro mas o menos son los 58 litros del deposito. Si has hecho 650 kilómetros serian mas o menos a 11 litros a los 100 que es una burrada. ¿Cuanto consumo te marca el ordenador? para poder orientarte si es normal o no. El motor va bien pero ten en cuenta el volumen y peso de este coche, son 136 Cv. Para que te hagas una idea anda igual que si fuese un turbodiesel de la misma potencia.

Esto de los cálculos, no es lo tuyo compi  XDD XDD
Si ha gastado 58 litros  y ha hecho 650 km, entonces el consumo es de 8,9 litros/100 km.
Dependiendo del trayecto y demás factores, no es algo desorbitado; Seguramente la Zafi se vaya suavizando, tú te irás haciendo al coche, etc y ese consumo se irá "normalizando".
Contrólalo por si acaso, pero no te obsesiones @segurata04.


santxa

  • Visitante
Re:Turbo
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2019, 01:30:45 am »
Entiendo que has gastado un deposito completo, 80 euros a 1,4 euros el litro mas o menos son los 58 litros del deposito. Si has hecho 650 kilómetros serian mas o menos a 11 litros a los 100 que es una burrada. ¿Cuanto consumo te marca el ordenador? para poder orientarte si es normal o no. El motor va bien pero ten en cuenta el volumen y peso de este coche, son 136 Cv. Para que te hagas una idea anda igual que si fuese un turbodiesel de la misma potencia.

Esto de los cálculos, no es lo tuyo compi  XDD XDD
Si ha gastado 58 litros  y ha hecho 650 km, entonces el consumo es de 8,9 litros/100 km.
Dependiendo del trayecto y demás factores, no es algo desorbitado; Seguramente la Zafi se vaya suavizando, tú te irás haciendo al coche, etc y ese consumo se irá "normalizando".
Contrólalo por si acaso, pero no te obsesiones @segurata04.

Tienes toda la razón compi, no se que cálculos realice, desde luego no hice una regla de tres como debería haber hecho, 8,9 litros es mucho mas razonable para ir empezando.

Muxikitto

  • Visitante
Re:Turbo
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2019, 16:47:11 pm »
Para mí anda de maravilla. Para el tamaño que tiene y el peso, sube cuestas muy bien, y si estiras las marchas, aunque no sean muy largas, anda mucho. Además, no se nota mucho la velocidad.

Yo no tengo de momento nada de lo que quejarme. Bueno, lo único que no se guardan los nombres de las emisoras  So.. So.. So..

segurata04

  • Visitante
Re:Turbo
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2020, 22:25:38 pm »
Esto de los cálculos, no es lo tuyo compi  XDD XDD
Si ha gastado 58 litros  y ha hecho 650 km, entonces el consumo es de 8,9 litros/100 km.
Dependiendo del trayecto y demás factores, no es algo desorbitado; Seguramente la Zafi se vaya suavizando, tú te irás haciendo al coche, etc y ese consumo se irá "normalizando".
Contrólalo por si acaso, pero no te obsesiones @segurata04.
Buenas, ya han pasado 10 meses desde que la compré, con casi 15.000 km, tanque lleno hasta la boca osea 60 €, 450 km solo autovía, consumo según el vehículo entre 8,9 y 9,2 yendo a 100 o 120 y Nada de ciudad. Ha estado más veces en el taller que en casa. Le han cambiado un poco de todo, hasta la pantalla, que la tuvieron que pedir a Alemania y creo que la trajo un caracol por lo que tardo. Ahora el volante hace ruidos en los giros jejejeje, no se que será lo siguiente, la verdad. Es un coche que me encanta conducir, es muy cómodo y las líneas que tiene es maravillosa. Pero a veces pienso que me equivoque en la compra. Pero bueno, venderla ahora es perder dinero. Habrá que comérsela.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Turbo
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2020, 15:45:29 pm »
Es una "jodienda" comprar un coche nuevo y tener que estar continuamente visitando el taller. Hay veces que te toca la china, pero eso sucede en todas las marcas, asi que no sabes si hubieras librado comprando otro coche.
En cuanto al consumo, te recomiendo que en vez de hacer los cálculos en euros, lo hagas en litros, es más exacto, pues en euros influye si repostas 95, 98, en gasolinera lowcost o normal...
El consumo si parece algo alto, pero no excesivamente desproporcionado; A 120 km/h siendo un gasolina con este peso y este volumen, los 7.5 litros los veo normales; Si a esto le sumas el llevar puesto el clima, súmale 0,5-1 litro más. Aparte influye el tipo de conducción de cada persona, a este tipo de vehículos no les gustan los acelerones bruscos, los caballos se ponen a beber y vacían el depósito.