Autor Tema: fallo en el boton del volante de ordenador a bordo y bosina  (Leído 1347 veces)

isamanol

• Visitante
fallo en el boton del volante de ordenador a bordo y bosina
« en: 23 de Febrero de 2008, 18:36:28 pm »
Hola a todos, a ver si algunos de ustedes os a pasado q se queda pillado el boton del ordenador a bordo, me pasa q le doy y sale la pantallita pero no puedo ni bajar ni salir por el boton del mando lo tengo q hacer por los botones frontales q estan en la radio pero solo me pasa por la mañana y algunas veces cuando arranco el coche y se quita cuando apago el coche. Y la bocina iden de lo mismo no suena cuando salgo a trabajar por las mañanas asta q no llevo un rato andando con el coche. A ver si podeis ayudarme q puede ser o si a alguien le a pasado.

el burgo

• Visitante
Re: fallo en el boton del volante de ordenador a bordo y bosina
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2008, 23:28:46 pm »
Pue yo no se de que puede ser,pero ya sabes si esta el coche en garantia en el taller te lo raparan sin coste alguno.
P.D:Supongo que ya acabarian las obras del puente del dragon de alcala, esque yo estube viviendo 8 meses en alcala de guadaíra en la Plazuela, en el edificio donde esta la farmacia.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2008, 09:03:24 am »
Si, me pasó, y me cambiaron botón pero no se solucionaba. Luego me cambiaron el módulo de la dirección, que va en el interior del volante (un mólulo bastante grande y caro) y todo se ha solucionado. Ese es el problema, y en los concesionarios lo saben, así que no te den largas y que te cambien el módulo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2008, 21:25:53 pm »
a mi me a pasado una vez y al apagar el coche y arrancarlo se reseteo el problema espero que la cosa quedara ahi aunque estare pendiente por lo que a dicho saeta

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2008, 22:33:43 pm »
A mi no me ha pasado nunca, pero haz caso de Saeta y que te cambien el modulo en cuestion, aun estas en garantia.

txusma

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2008, 23:49:40 pm »
 A mi me pasa lo mismo, pero ya no tengo garantia.

alc

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2008, 02:33:42 am »
txusma, entonces vete igual al concesionario y que te actualicen al versión del CIM, es el módulo de la columna de dirección, y de paso que le den un vistazo a los cables del mando, verás como no tienes que cambiar nada.
De todas formas si pruebas a bajar la intensidad de la iluminación del cuadro y los mandos, a lo mejor ya no lo hace.
Ya me contarás.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2008, 17:44:40 pm »
txusma, entonces vete igual al concesionario y que te actualicen al versión del CIM, es el módulo de la columna de dirección, y de paso que le den un vistazo a los cables del mando, verás como no tienes que cambiar nada.
De todas formas si pruebas a bajar la intensidad de la iluminación del cuadro y los mandos, a lo mejor ya no lo hace.
Ya me contarás.
No se soluciona con ninguna actualización ni cambio de mandos. La única solución es cambiar el módulo CIM, y efectivamente, al bajar la intensidad de la luz es cuando funciona correctamente, pero el cambio es la solución definitiva. Lo digo por experiencia propia con mi coche.

alc

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2008, 21:32:25 pm »
Saeta por experiencia te diré que un 90% de los CIM son actualizables a la versión que soluciona los problemas de sobretensión. Y los mandos no se cambian, se verifican los cables, porque hay una versión de conector que falla. Ambas informaciones están publicadas por Opel, no tienes que creerlo porque yo te lo diga.
Un saludo y verás como si en el concesionario al estar fuera de garantía es posible que se lo solucionen de esta manera.

isamanol

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2008, 23:10:26 pm »
Si burgos ya ace mas de 1 año q se acabo el puente dragon y entonces ara mucho q no vives alli no?

isamanol

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2008, 23:11:19 pm »
Como para el mes q viene tengo q llevar el coche a revision se lo dire saeta a ver si me lo cambian o me dan una solucion  O0

txusma

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2008, 17:35:37 pm »
Saeta por experiencia te diré que un 90% de los CIM son actualizables a la versión que soluciona los problemas de sobretensión. Y los mandos no se cambian, se verifican los cables, porque hay una versión de conector que falla. Ambas informaciones están publicadas por Opel, no tienes que creerlo porque yo te lo diga.
Un saludo y verás como si en el concesionario al estar fuera de garantía es posible que se lo solucionen de esta manera.
Se puede saber donde esta eso publicado? Mañana la llevo al taller para que me lo miren y me gustaria tener esa información por si me quieren cobrar.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2008, 20:19:12 pm »
 <idiot <idiot <idiot

alc

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2008, 00:09:49 am »
txusma , en las ayudas técnicas no te puedo dar el número para mañana, pero si necesitas el número de documento a partir del jueves enviame un mp.
De entrada si no está en garantía te pueden cobrar, tanto por reprogramar el CIM, como por la sustitución del cableado si tu vehículo está afectado.
Esto de lo que hablo no son campañas, son ayudas sobre el terreno y en el taller los encuentran en el TIS, dentro de la información de Servicio Postventa en los boletines de servicio técnico.
Como ya dije más arriba, son soluciones que van apareciendo a algunos problemas comunes, que la marca publica y aunque aqui solo se habla de zafiras, pues en el concesionario atienden muchos otros modelos y algunas son comunes y otras no, por eso que no tienen porque sabérselas todas, tú al asesor de servicio déjale caer que quieres que te verifiquen si es posible reprogramar el  CIM para ver si se soluciona el problema que comentas.

txusma

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2008, 00:51:26 am »
Vale, gracias. Veremos que pasa, el mes pasado se me acabo la garantia. A ver como se portan.

alc

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2008, 00:53:51 am »
Hombre si la tienes terminada del mes pasado y has pasado las revisiones, puedes intentar que te pongan el CIM nuevo.
Estamos empezando el año y todavía no se han puesto con los recortes de presupuesto para garantías.
De todas formas si no te lo hacen y te dícen que les digas de donde sacar la información me lo haces saber.

txusma

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2008, 00:55:47 am »
Vale, mañana o pasado te comentare lo que pase.

txusma

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2008, 15:52:24 pm »
Me han cambiado el modulo CIM sin coste aunque ya se me habia pasado la garantia mes y medio, cuando deje el coche me dijo el tio que iba a ser de los mandos, no creo le dije yo, he visto en internet que suele fallar un modulo o algo asi (para no profundizar). :8( <
No hagas mucho caso de lo que veas en internet, me dice. <cabreado
Voy a recoger el coche y me dice que me ha cambiado el modulo CIM, que si he traido la otra llave, le digo, si porque he visto en internet que cuando se cambia el modulo hay que reprogramar los codigos de las llaves, otra vez me repite,  <cabreado no hagas mucho caso de lo que veas en internet y ya cansado le digo a el, sino hubiera hecho caso de lo que veo en internet, me hubiera tenido que pasar otra vez por aqui con la dichosa llave para que la programarais, asi que seguire sin hacer caso de lo que lea en internet. <cabreado
Lo que les jode es que a traves de este medio hay mas comunicacion y eso no les viene bien a ellos. O0 O0 :DD

alc

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2008, 14:03:05 pm »
Lo que yo te decía con un mes y a principios de año lo que hacen es tirar de la casa grande, para ti mejor que te llevas una pieza nueva, pero también hay que tener en cuenta que luego el segundo semestre para que te pasen en garantía, es un suplicio, que continúen con esa política luego así salen las cifras que salen al final de año, que le vamos hacer.

La documentación que te decía es la siguiente:

- "Instrucciones para remedio 2262", o bien buscando directamente:

- Documento número: "E0002262".

En el foro hay gente que trabaja en concesionarios y puede hacertela llegar.

txusma

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2008, 01:36:15 am »
Ya no me hace falta, muchas gracias, era por si no me entraba en garantia el cambio del modulo CIM.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2008, 22:23:43 pm »
saeta de que tiempo es tu coche

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2008, 05:54:42 am »
saeta de que tiempo es tu coche
Este mes cumple los dos años.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2008, 20:32:11 pm »
era por si cuincidia mas o menos en el tiempo con la mia . pero veo que no aun asi me da la sensacion que algo no ba bien

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2008, 21:16:30 pm »
Hoy he visto que mi botón, NO FUNCIONABA. He ido al conce, y me han dicho, que como consecuencia del accidente, me han vuelto a cambiar el CIM, y mira por donde vuelve a fallar. Me ha comprobado el software por si era suficiente con la actualización, pero me han comprobado que llevo metida la última versión. He quedado en ir mañana por la tarde para volver a desmontar el volante, y comprobar que ningún cable esté mal conexionado y sea el problema, ya que el CIM es nuevo y la versión del software, es la última. Mañana os cuento.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2008, 21:20:01 pm »
 jolin le as anpliado la garantia yo se lo are antes de que cumpla . por cierto as notado tu que el ordenador no actualizase correctamente como si se quedara bloqueado