Autor Tema: Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.  (Leído 161 veces)

eduardoce

  • Visitante
Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« en: 24 de Septiembre de 2019, 15:38:03 pm »
  Hola a Tod@s,

   Ahora me encuentro arreglando defectos de una ZT que he comprado recientemente. Siempre que pones tercera subido de vueltas, o si lo haces rápidamente, suena como si falta pisar mas el embrague. Pero no, el embrague está bien pisado, y suena casi siempre.

   Aclaro que si poner tercera poco a poco, nunca suena y funciona correctamente, razón por la cual se puede reparar con "tiempo".

   Hoy he cambiado el aceite del cambio, todas las marchas entran mejor, pero la tercera sigue haciendo algo de ruido.

   El caso es que pareciera que con embragar un poco más, en caso de poder ajustarse, iba a funcionar mejor, el embrague está muy ajustado y con levantar 1cm o poco mas empieza a "tirar" el coche. Esto seria como un golpe de suerte, si algún experto por aquí me dice como poder ajustar, o corregir el movimiento del pedal del embrague.

   Como plan B tenia ir localizando los sincrónicos, pero en OPEL no hay NADA para este cambio, hablo del 1.6 cdti 136cv ecoflex. Solo venden sellos y no es el caso, no había perdidas de aceite. Ofrecen por la módica suma de 2200 un cambio reconstruido, imagino que falta un buen pico por el montaje.   

   ¿Alguien por aquí ha tenido una experiencia similar, o ha leído un fallo por el estilo? La verdad fue que probé varias, y en ninguna detecté dicho fallo, pero tampoco les dí mucha caña porque no me convencían ya antes de probarlas.

Disculpar el tocho, pero prefiero aclarar todo lo que pueda de antemano, Gracias!!

dulfo27

  • Visitante
Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2019, 20:20:39 pm »
No puedes ajustar nada porque es embrague hidráulico y no hay ajuste. En los viejos que iban con sirga sí que podías ajustar la altura del pedal pero aquí no. Aquí tienes la bomba de embrague y el cojinete que hará de servoembrague. Un muelle recuperador y poco más. Eso tiene toda la pinta de sincronizado de 3 marcha que es el mismo que el de 4. Un saludo.

PD: ¿Miraste si tenías viruta o partículas en el aceite viejo? Ahí se ve muy bien según el color si es un sincronizado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

eduardoce

  • Visitante
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2019, 14:36:29 pm »
Hola, 

  No había nada en el aceite, y fíjate que tiene tapón de desagüe, tenía hasta buena apariencia el aceite,  quizás un poco manchado, pero aún se veía el color rojo.

  Pues la 4ta entra perfectamente,  lo que más me fastidia que es Opel no ofrezca despiece,  es hasta surrealista.

Hoy empecé la búsqueda en desguaces,  de momento me dicen que las Tourer no empiezan, y que menos aún los Opel 1.6. 2.0 y 1.7 los que quieras, curioso.

Gracias.

eduardoce

  • Visitante
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2019, 14:37:16 pm »
El tema del embrague es por si podían coger aire, o ceder algo...

dulfo27

  • Visitante
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2019, 14:40:18 pm »
Si cogiese aire se te quedaría el pedal blando y no entraría ninguna marcha. No actuaría el cojinete y es como si no pisaras el pedal y no es tu caso. Los sincronizados actúan por ambos lados. Por un lado entra una marcha y por el otro otra. Es posible que el lado del sincronizado de 3 lo tengas tocado por lo que comentas. Y supongo que tampoco tienes holgura en la palanca de cambios claro. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


eduardoce

  • Visitante
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2019, 15:23:13 pm »
Nada de holguras, contrario a ello todo está todo muy ajustado, el tacto es mas firme de lo habitual. Ya me estoy haciendo a la idea que tendré que buscar una caja de cambios. Se puede vivir con este fallo, pero es super incomodo estar siempre alerta a meter tercera siempre con mucha calma.

  Si alguien conoce algún lugar recomendado para intentar reparar o encontrar despiece, seria bienvenido.

Gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2019, 17:27:32 pm »
Hola a todos:

Todos tenemos prisa, vivimos en la inmediatez..., si leyeras usando el buscador, encontrar información es fácil.

Yo he publicado en varios hilos, incluso el tema de la 3a., velocidad.

Un saludo 👍

eduardoce

  • Visitante
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2019, 17:35:42 pm »
Pues la verdad siento abrir temas repetidos, será que no se usar el buscador del foro, en la zona de problemas del tourer miré todos los temas... Buscaré en otros.

Gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2019, 17:38:56 pm »
No te preocupes. Tal vez seas nuevo en la marca y desconoces que la caja de cambios es la mísma para casi todas las B, Tourer / C.

Busca poniendo M32, que es la referencia de la caja.

Un saludo 👍

eduardoce

  • Visitante
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2019, 20:05:08 pm »
Pues esto es una gran noticia, en Opel me aseguraron que las 1.6 136cv Ecoflex llevan un cambio propio, por eso las marchas tan largas, explicación en la zona de recambios, mientras me muestran los 2200 € en la pantalla.
   ¿Todas las Zafiras modernas tienen la misma relación? ¿Entonces puedo ampliar la búsqueda a M32 sin mas?

MUCHAS GRACIAS, esto me alegra la tarde.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2019, 20:14:00 pm »
Hola a todos:

No confundas las relaciones del cambio, que se adecuan a las potencias de los motores diversos, con la propia caja en sí misma, es decir, la carcasa, los conductos del aceite (si bien una caja suele lubricar casi en exclusiva mediante "salpicadura"), árboles, sincronizadores, guías, etc., etc, siendo eso los elementos comunes.

Un saludo 👍

eduardoce

  • Visitante
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2019, 20:48:52 pm »
Bueno, me has dado muchas pistas, pero tengo la siguiente duda, si miras en esta web:  https://www.opel-infos.de/modelle/zafira_c.html   , la obtuve buscando M32, en el foro, Gracias nuevamente; Encuentro que efectivamente casi todas llevan las M32, Salvo las 1.6 cdti, y las 2.0 Turbo y Biturbo, que son Transmisión manual : F40WR, 3,55.

   Incluso las C gasolina llevan la M32, pero NO las diesel 1.6 y/o 2.0. Así que al menos que tambien me digais que la M32 es igual, o parecida a la F40, mi gozo en un pozo.


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2019, 07:53:44 am »
Hola a todos:

Quién lleve una M32 que se olvide de montar una F40, y viceversa.

Un saludo 👍

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Ayuda con caja de Cambios manual 1.6 CDTI sin despiece en Opel.
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2019, 01:00:26 am »
Hola Eduardo, si acabas de comprar un vehículo y tiene un vicio oculto del que el vendedor no te aviso, sería éste el que tendría que responder por la avería, debido a la garantía que obliga la ley, aunque sea particular.
Tampoco estaría mal llevar el vehículo a que lo viera un mecánico que te pudiera asesorar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk