Autor Tema: Cambio de Aceite  (Leído 428 veces)

OTG XTRM

  • Visitante
Cambio de Aceite
« en: 24 de Septiembre de 2019, 11:46:25 am »
Quiero hacer el cambio de aceite de mi Zafira Tourer C 1.6 cdti 120 CV y me gustaria que alguien me informase de lo siguiente, si ya lo han hecho:

-Llave de vaso necesaria para sacar el filtro de aceite y dónde está
-Llave necesaria para quitar el tapón de cárter, creo que es una Torx, pero no sé la medida para comprarla.

Ya de paso si alguien dispone del manual de taller del zafira 1.6 cdti 120 CV, sería genial!!!!!

Bsampe

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2019, 14:53:43 pm »
El filtro está al lado del tapón,levanta el coche y lo verás, las llaves no lo recuerdo pero me suena que una 32, no recuerdo que fuese nada raro, lo cambie en un box y como te dejan el carro no me acuerdo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


OTG XTRM

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2019, 12:28:02 pm »
Ok gracias.
No te acuerdas entonces de que número es la llave torx del tapón del aceite no?

OTG XTRM

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2019, 16:51:04 pm »
Aceite y filtros cambiados!!!

Efectivamente el filtro está al lado del tapón del aceite como decía el compañero.
La llave del tapón es una hexagonal de 15 mm y la del filtro otra hexagonal de 24 mm.

sinnoara

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2019, 14:38:44 pm »
Voy a cambiar yo también el aceite y filtro, ya tiene 4 años y a partir de ahora le haré yo los mantenimientos como en los otros coches que he tenido.
¿En la 1.6 CDTI 136cv sabéis si el filtro está en el mismo sitio? ¿Es facilmente accesibe?

sinnoara

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2019, 22:22:51 pm »
Bueno pues ya tengo aceite y filtros de aceite y combustible. Este fin de semana haré el cambio aprovechando que voy al pueblo y allí tengo foso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sinnoara

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2019, 09:13:27 am »
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil realizado. El cambio de filtros muy fácil, están ambos a la vista. El de aceite está por debajo Justo al lado del tapón de vaciado del cárter. Y el del gasoil en la parte de atrás a la derecha. Más o menos donde está el asiento de detrás del copiloto.

El que más me “asustaba” era el del gasoil, que al salir hacia abajo en lugar de hacia arriba como en el astra gtc que tengo, no se puede llenar el cartucho del filtro con gasoil para que arranque mejor. Pero leyendo por el foro antes de arrancar puse el contacto varias veces y dejándolo durante unos segundos, y parece que así se purga el circuito. Y me arranco enseguida la verdad.

Me he ahorrado un buen dinero porque era la revisión de los 4 años. Lo que no he cambiado ha sido el filtro de aire y habitáculo, en mi opinión el cambio cada dos años no es necesario así que lo aguantaré un año más y los cambiaré para el siguiente cambio de aceite que le haga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2019, 13:23:17 pm »
El del habitáculo no es tan necesario salvo que nuestro lugar de residencia tengamos o mucho polvo o mucha contaminación.
El del aire sí que es más necesario por lo menos antiguamente se decía que podía llegar a gastar un poquito más el motor , cierto o no nunca lo he comprobado . Lo que sí he observado en mi coche es que sale el pre- filtro que lleva algo más sucio  SoO
 

Bsampe

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2019, 13:33:05 pm »
No soy mecánico, pero sí que he oído, y comprobado, que los vehículos con turbo es conveniente mantener el filtro de aire impoluto, es la mejor manera de mantener los turnos en buen estado.
Os acordáis de los primeros TDI? Que siempre fallaban los famosos caudalimetros? Pues uno de los principales problemas era mantener el filtro limpio

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


sinnoara

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2019, 11:25:56 am »
Pues por lo que cuesta el filtro de aire, la verdad que me habeis convencido y lo voy a cambiar. Además este no tiene mucha complicación el cambio.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2019, 19:53:56 pm »
 [plas] T_T

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2020, 18:39:01 pm »
Hola chicos, los que ya habéis cambiado aceite a vuestras ZT, ¿ cuántos litros os han entrado ?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2020, 19:01:41 pm »
Con una garrafa de 5 sobra un poco, la mía es diesel 120cv

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2020, 19:37:12 pm »
Con una garrafa de 5 sobra un poco, la mía es diesel 120cv

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
La mía es la 2.0 de 130 cv, no sé si habrá mucha diferencia . Contaba que me llegaría con 5 litros, pero prefiero asegurarme .

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

sinnoara

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2020, 09:20:52 am »
La mía es la 1.6 CDTI de 136 cv y le tuve que echar algo más de 5 litros, me tocó comprar dos garrafas.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2020, 17:19:36 pm »
El sabado pasado por fin pude cambiar el filtro y el aceite a mi Zafi, ya era hora porque me había pasado 2 meses desde que me salió el mensaje
Recordad que mi ZT es la 2.0 Cdti de 130 cv, me sobró un culin de aceite de una garrafa de 5 litros. Lo primero que tuve que hacer es quitar el cubrecarter de plástico que llevo. Para quitar el tapón del carter necesité un vaso de 13 mm y para el filtro, uno de 32. Coloqué un trapo enrollado en el guardapolvo para que al quitar el filtro no cayera mucho aceite sobre él, pero al final es inevitable pringar partes de alrededor con lo que se derrama, podían haber puesto el filtro menos tumbado .
Para rellenar el aceite nuevo, corte el cuello de una botella de agua haciendo que entrará justa en el hueco que hay. Como la botella es flexible, se puede doblar para meter y sacar y una vez colocada no se menea, de ésta manera ya tenemos un embudo para echar el aceite.
El coste del aceite Motul Specific 5W30 Dexos 2 y del filtro Mann fue de menos de 52 €. Como lo hice en la parcela de mi casa, subiendo el coche a unas cuñas que hizo mi padre, tampoco tuve que alquilar un box. Eso sí, gasté guantes de nitrilo, líquido desengrasante, papel y trapos para limpiar los restos de aceite, a parte de unos cartones para no manchar el suelo...pero creo que más barato que los casi 200 € que cobran en la Opel ya me ha salido
A partir de ahora, intentaré hacerla en mantenimiento yo, como venía haciendo con el coche de mi mujer y con el todoterreno. Hasta ahora había pasado las revisiones en la casa por el tema de la  garantía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Bsampe

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2020, 17:55:59 pm »
El sabado pasado por fin pude cambiar el filtro y el aceite a mi Zafi, ya era hora porque me había pasado 2 meses desde que me salió el mensaje
Recordad que mi ZT es la 2.0 Cdti de 130 cv, me sobró un culin de aceite de una garrafa de 5 litros. Lo primero que tuve que hacer es quitar el cubrecarter de plástico que llevo. Para quitar el tapón del carter necesité un vaso de 13 mm y para el filtro, uno de 32. Coloqué un trapo enrollado en el guardapolvo para que al quitar el filtro no cayera mucho aceite sobre él, pero al final es inevitable pringar partes de alrededor con lo que se derrama, podían haber puesto el filtro menos tumbado .
Para rellenar el aceite nuevo, corte el cuello de una botella de agua haciendo que entrará justa en el hueco que hay. Como la botella es flexible, se puede doblar para meter y sacar y una vez colocada no se menea, de ésta manera ya tenemos un embudo para echar el aceite.
El coste del aceite Motul Specific 5W30 Dexos 2 y del filtro Mann fue de menos de 52 €. Como lo hice en la parcela de mi casa, subiendo el coche a unas cuñas que hizo mi padre, tampoco tuve que alquilar un box. Eso sí, gasté guantes de nitrilo, líquido desengrasante, papel y trapos para limpiar los restos de aceite, a parte de unos cartones para no manchar el suelo...pero creo que más barato que los casi 200 € que cobran en la Opel ya me ha salido
A partir de ahora, intentaré hacerla en mantenimiento yo, como venía haciendo con el coche de mi mujer y con el todoterreno. Hasta ahora había pasado las revisiones en la casa por el tema de la  garantía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Es curioso la mía es la 1.6 de 120 CV y no lleva cubre Carter, así que es más sencillo. La pregunta es : ¿Que haces con el aceite y el filtro que quitas? Porque por lo menos en Aragón lo tienes que llevar a un gestor autorizado y por norma general suelen cobrar la entrega,eso si te la aceptan. Así que lo de hacerlo en el jardín, o bien eres gestor o lo conoces o sale más rentable  hacerlo en un box que ya directamente te lo gestionan y no manchas en casa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2020, 21:18:52 pm »
Es curioso la mía es la 1.6 de 120 CV y no lleva cubre Carter, así que es más sencillo. La pregunta es : ¿Que haces con el aceite y el filtro que quitas? Porque por lo menos en Aragón lo tienes que llevar a un gestor autorizado y por norma general suelen cobrar la entrega,eso si te la aceptan. Así que lo de hacerlo en el jardín, o bien eres gestor o lo conoces o sale más rentable  hacerlo en un box que ya directamente te lo gestionan y no manchas en casa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Sí, lo del cubrecarter es un recorte que hicieron, está hablado en el foro y hay Zafireros que colocaron uno de chapa.
El aceite y el filtro usado los lleve al punto limpio de mi ciudad, de momento no cobran.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2020, 23:40:13 pm »
El aceite usado, también se puede entregar donde compraste el nuevo, ya que te cobran la ecotasa en el precio, y esta es para pagar el reciclado; lo que no tengo claro es si los filtros también te los tienen que aceptar; yo se lo doy a un amigo mecánico y ya lo recicla el, ya que en Castilla la Mancha, los puntos limpios, no te aceptan el aceite de motor, cuando vivía en Fuenlabrada, lo llevaba al punto limpio, pero ahora ya no me lo aceptan por no residir allí ni en la comunidad, y eso que lo tengo al lado del curro.

El aceite lo suelo comprar en Todo para tu coche, es cierto que lo suelo recoger en tienda, pero el motul especific lleva 2 o 3 años al mismo precio y encima tienen cantidad de aditivos, por si os interesa a alguno.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2020, 00:51:32 am »
Ésta vez había comprado el aceite por Internet, pero otras veces lo he comprado en un distribuidor de aceites y también recogía el aceite y el filtro usado, incluso te deja cuñas y herramientas para que cambies el aceite allí.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


sinnoara

  • Visitante
Cambio de Aceite
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2020, 09:21:34 am »
Yo volví a hacer el cambio de aceite y filtro ayer, tiene 5 años. El aceite y filtro lo llevo al punto limpio que aquí en Castilla y León si que lo recogen.

Para cambiar el filtro de aceite en mi caso (1.6 CDTI 136 cv), el filtro está justo al lado del cárter por lo que está boca abajo totalmente. Lleva un pequeño tornillo que puedes quitar antes del filtro para así poder vaciarlo y no liarla, que la primera vez no lo hice y podéis imaginar como me puse...
Yo lo cambio en el pueblo en casa de mis padres que tienen un foso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2020, 13:20:28 pm »
Yo volví a hacer el cambio de aceite y filtro ayer, tiene 5 años. El aceite y filtro lo llevo al punto limpio que aquí en Castilla y León si que lo recogen.

Para cambiar el filtro de aceite en mi caso (1.6 CDTI 136 cv), el filtro está justo al lado del cárter por lo que está boca abajo totalmente. Lleva un pequeño tornillo que puedes quitar antes del filtro para así poder vaciarlo y no liarla, que la primera vez no lo hice y podéis imaginar como me puse...
Yo lo cambio en el pueblo en casa de mis padres que tienen un foso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso, el filtro va tumbado encima del palier, tampoco me fijé si lleva el tornillo de vaciado, para la próxima vez lo miraré
Yo estuve a punto de poner un foso cuando mandé hormigonar una parte del jardín, pero como para los cambios de aceite me apaño con las cuñas y no me lo dejaban cerrar, desistí de la idea

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:Cambio de Aceite
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2020, 23:16:12 pm »
En mi caso, el filtro va tumbado encima del palier, tampoco me fijé si lleva el tornillo de vaciado, para la próxima vez lo miraré
Yo estuve a punto de poner un foso cuando mandé hormigonar una parte del jardín, pero como para los cambios de aceite me apaño con las cuñas y no me lo dejaban cerrar, desistí de la idea

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues si tiene tornillo de vaciado me lo comentas, que es cierto que en la posición que está, al sacarlo pringas todo. He leido por ahí que quitando la rueda delantera derecha también puedes acceder al filtro, pero no lo he hecho. Para este verano lo probare

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk