Autor Tema: ECN 112561 y Perdida Aceite del Turbo  (Leído 745 veces)

sevilla_es

• Visitante
ECN 112561 y Perdida Aceite del Turbo
« en: 12 de Septiembre de 2019, 10:13:24 am »
  Hola buenas a tod@s hace muuuchoooo tiempo que no escribo por aqui aunque si sigo los hilos pero como siempre al tener problemas tiro de internet y por su puesto del club zafira, vereis tengo el dicho problema de la Mariposa ECN112561 y revisando el foro no he visto a nadie que asocie la perdida de aceite del turbo a la acumulacion de aceite en la parte electronica de la Mariposa de Admision ¿ nadie a pensado que el turbo en su eje tenga ya cierta olgura y por hay se este filtrando el aceite ? he hablado con un mecanico de confianza y sin verlo el la verdad tiene sentido porque los sintomas que me comenta son los mismos que yo tengo, limpie la Admision de Mariposa, la EGR y el MAP hace 1 semana y la parte electronica de la mariposa era un contenedor de aceite, la deje limpia, y ayer la volvi a abrir, otra vez empezaba a tener aceite, con lo que entiendo que el problema casi seguro es del Turbo y que hasta que este no se repare la mariposa seguira acumulando aceite aunque le ponga una nueva o reutilizada porque el problema no es de la mariposa sino del Turbo, no he visto ningun brico por aqui, cosa que entiendo por lo complicado que parece de cambiar, me gustaria vuestra opinion sobre este problemas y si pensais que puede ser lo que os comento y si ya teneis como realizar el cambio del Turbo os pongo un piso y todo  AmmA. Un saludo.

mariposa-1" border="0
Mariposa-2" border="0
Tubo-Admision-Mariposa-con-Aceite-del-Turbo" border="0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:ECN 112561 y Perdida Aceite del Turbo
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2019, 16:17:42 pm »
Yo que he cambiado la mariposa por su fallo, llegué a la conclusión que el aceite entra en esa zona debido al desgaste del casquillo del eje de la propia mariposa, si no, no debería de entrar, y que este procede de la condensación del propio aceite, que entra en el circuito de admisión debido a la recirculación de los gases del aceite hacia la admisión...

Si se produjese por lo que comentas, por el eje del turbo, imagino que este estaría a punto de cascar, y no recuerdo haber leído ningún hilo en el que dijesen que antes de su rotura, encontraran aceite en la mariposa, no quiero decir que no tenga que ver, pero raro parece...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2019, 20:22:17 pm »
Yo que he cambiado la mariposa por su fallo, llegué a la conclusión que el aceite entra en esa zona debido al desgaste del casquillo del eje de la propia mariposa, si no, no debería de entrar, y que este procede de la condensación del propio aceite, que entra en el circuito de admisión debido a la recirculación de los gases del aceite hacia la admisión...

Si se produjese por lo que comentas, por el eje del turbo, imagino que este estaría a punto de cascar, y no recuerdo haber leído ningún hilo en el que dijesen que antes de su rotura, encontraran aceite en la mariposa, no quiero decir que no tenga que ver, pero raro parece...

Hace tiempo ví por internet que ese casquillo se puede cambiar y reparar , así que supongo lo mismo .

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2019, 20:42:20 pm »
  Se os fijais el tubo que viene del turbo esta encharcado en aceite y el que viene de la EGR esta completamente seco, por eso pienso que el aceite viene mas bien del turbo y de algo de olgura que pueda tener el eje de giro del mismo y por hay se cuela el aceite que a su vez lo lubrica, es el mismo aceite del motor y lo lleva hasta la toma de admision de la mariposa ensuciandolo todo en su camino.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2019, 11:56:01 am »
El tema es que la recirculación de gases del aceite, se hace mediante un tubo que llevamos desde la tapa de balancines hasta antes del turbo, con lo que también es más probable que el aceite que encuentras provenga de ahí.

Ese es el tubo en cuestión, y también hay quien monta un bote decantador de aceite en el para evitar este problema.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2019, 12:49:05 pm »
  Bueno, pues despues de hablar con Opel sobre la cantidad de aceite que acumula la parte electrico de la mariposa me indicaron que con 215000 km que tenia el coche era normal esa acumulacion de aceite y deje de darle importancia, le he cambiado la pieza completa de la mariposa por una nueva y ya esta todo bien, menos mal, porque cambiar el turbo era de locos, aunque me indicaron que como mucho serian 1000 euros, no lo vi demasiado caro aunque mejor no tener que hacerlo, un saludo compañeros y gracias por las informaciones aportadas.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2020, 20:13:00 pm »
Buenas tardes, dejo el enlace con el que yo mismo realize el cambio de la mariposa de admision, muestra tambien el cambio de la EGR , me resulto muy util y sobre todo barato realizar el cambio uno mismo. Aproveche tambien para limpiar la EGR y poner una tapa con 3 agujeros en la EGR para reducir la entrada de suciedad al motor. Lo dejo porque un compañero me ha preguntado y es verdad que no deje nada de como realizarlo. Un saludo, me mantengo con mi Zafira B 1.9 CDTI 120CV con 250000 km.

<a href="https://www.youtube.com/v/Vmu8UST80LE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/Vmu8UST80LE</a>

Tambien mirar esto que esta muy bien

http://titovulcano.blogspot.com/2014/10/limpiar-la-egr-y-la-mariposa-de.html

http://titovulcano.blogspot.com/2013/01/taponar-parcialmente-la-valvula-egr-en.html

Y Otros 2 Videos por si os quereis algo mas

<a href="https://www.youtube.com/v/t2Vp8yNwnJw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/t2Vp8yNwnJw</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/ywzQA2KjbIs" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/ywzQA2KjbIs</a>

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2020, 23:58:41 pm »
 ºWº por compartirlo con nosotros

jcarcar

• Maestro Zafirero
ECN 112561 y Perdida Aceite del Turbo
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:19:14 pm »
Buena info, pero tanto en el primer video, como en los enlaces que pones, no hace ninguna referencia a la famosa junta que tanto se pierde al desmontar el tubo de la EGR a la enfriadora; cosa importante a tener en cuenta para no perderla.

pimo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:46:12 pm »
muchisimas gracias O0