Autor Tema: Me descarga la bateria  (Leído 102 veces)

SACARINO

  • Visitante
Me descarga la bateria
« en: 08 de Septiembre de 2019, 13:20:30 pm »
Hola a todos, desde hace un mes mas o menos la zafira me descarga la batería cuando la dejo unas horas parada, la pongo en marcha con una batería que llevo en el maletero y las pinzas y ya no tengo problema de arrancar cuando circulo un rato con ella, pero aunque le haga 1000 kms como le hice el viernes cuando se queda toda la noche parada ya ni abre las puertas con el mando.
He revisado todo, o eso creo y no le encuentro fallo por ningún lado, le he metido el ordenador (un autel profesional) y no me da ningún fallo.
en semana santa nos atropelló un corzo y me cambiaron en la opel (capot, aleta delantera izquierda, faro izquierdo, antiniebla izquierdo, paragolpes delantero, sensor de temperatura externa y alguna cosa más), pero todo funcionaba bien y no tenia el dichoso problema, luego me cambiaron la bomba de agua y tampoco tenía este problema.
es desde hace uno o dos meses cuando me empezó a pasar.
si alguno me dais una pista de que puede ser lo agradecería.

Saludos desde zaragoza

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Me descarga la bateria
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:11:06 pm »
¿Has comprobado que no tenga ningún consumo la zafi? Es sencillo con un polímetro e ir quitando fusibles, si buscas por YouTube encontrarás videos donde te explican como hacerlo.

algoig

  • Visitante
Re:Me descarga la bateria
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:57:20 pm »
Asegúrese que el clausor desconecta bien.

yoti309@

  • Visitante
Re:Me descarga la bateria
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2019, 08:23:23 am »
Buenas

Yo lo primero comprobaría los consumos de corriente que es muy sencillo,
Abres el capo sacas la llave del contacto, cierras todas las puestas  y procedes a desconectar el polo negativo de la batería y si sientes o ves pequeñas chispas es que tienes un consumo por algún lado.
Si lo tienes yo me decantaría por la parte de la instalación donde llevo el golpe que haya algún cable rozado pro eso ya es armarte de paciencia

Saludos  O0

popi1810

  • Visitante
Re:Me descarga la bateria
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2019, 17:51:21 pm »
Cómo mejor se ve es como dice jcarcar,pones el polimetro en amperios,lo pones en serie con la batería y vas quitando fusibles

algoig

  • Visitante
Re:Me descarga la bateria
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2019, 19:25:31 pm »
Hay algún circuito que sin las llaves puestas puede tener consumo, cierre centralizado, cd,... A tener en cuenta

santxa

  • Visitante
Re:Me descarga la bateria
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2019, 00:23:21 am »
Una pregunta tonta, ¿has comprobado que este bien la batería? puede estar muriendo.