Autor Tema: Alternador  (Leído 37 veces)

zafiBcosmo

  • Visitante
Alternador
« en: 03 de Septiembre de 2019, 19:19:55 pm »
mi zafira a dia de hoy tiene 250.000km, y quitando un alternador que se me fue hace años... lo demas han sido cosas habituales de desgaste, pastillas, calentadores, etc etc... y recientemente le he arreglado yo la varilla de las valvulas de admision, no se cuanto tiempo llevaría suelta pero el coche iba bien y no habia dado problemas, aunque un dia limpiando el motor la vi suelta y decidi arreglarla.

por cierto, mi motor es el 1.9cdti de 150cv

Bueno, dos años después estoy a punto de tomar una decisión. Tengo que cambiar el embrague, me han dado 950 € el monomasa de valeo ya montado. El coche tiene casi 12 años y 246000 km. ¿Qué hago?¿Merecela pena arreglarlo?
Por favor contadme vuestra opinión

Todo depende de lo que quieras hacer con la zafi, si tienes pensamiento de comprar otro coche o seguir con este; como bien dice el compañero @Idigoras, el volante bimasa absorbe vibraciones y demás, las cuales si no esta, serán absorbidas por otras piezas, las cuales te puede resultar mas caro de reparar, pero si ya tienes solucionado el tema de radiador (hubo campaña y aun puedes solucionarlo), alternador (a la mayoría con ampliar cableado...), y el tema del FAP ya lo tienes controlado, si estas aguato con la zafi, sin dudarlo Bimasa, pero la decisión es tuya, depende de tu bolsillo, pero te puede salir rana el monomasa....

se que en estos motores el alternador es una avería habitual, pero cual es el motivo de que falle? es necesario ampliar cableado siempre, solo en algunos casos... puedes darme mas info? gracias


Nota  p:)
Off topic de http://www.clubzafira.com/index.php/topic,79449.0.html

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2019, 09:41:13 am »
se que en estos motores el alternador es una avería habitual, pero cual es el motivo de que falle? es necesario ampliar cableado siempre, solo en algunos casos... puedes darme mas info? gracias

En principio el fallo del alternador, es que montaron uno muy justo de potencia para los consumos de la zafi, y si encima le añadimos que donde va situado a penas refrigera, pues aumentamos las opciones de que casque; lo de duplicar el cableado, es para ayudarle a cargar, ya que con más sección de cable, le cuesta mucho menos cargar, ya que por el cable principal que nos pusieron, se producen “atascos” y lo mejor es ponerle “un carril adicional”...

Pero para consultas sobre este tema, hay otros hilos, a ver si algún moderador mueve estos post donde corresponda y así no desvirtuamos este hilo...


Nota  p:)
Off topic de http://www.clubzafira.com/index.php/topic,79449.0.html  O0 ºWº