Autor Tema: Preinstalación Auxiliar  (Leído 210 veces)

Guillermon

  • Visitante
Preinstalación Auxiliar
« en: 06 de Septiembre de 2019, 01:04:41 am »
Buenas noches, al sacar la radio, CD30 MP3, para instalarle un cable aux, me he dado cuenta que tiene una preinstalación de fabrica, violeta/morado violeta/blaco y marrón, el problema es que no se donde acaba, no encuentro el final por ningún lado, llevo toda la tarde buscando. Me podéis echar una mano.         ¿ Por donde han llevado el cable, donde han puesto el terminal para enchufar?
Es una Zafira 1.9 CDTI Enjoy  año 2008
Un saludo.
Guillermo.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2019, 11:09:53 am »
Buenas noches, al sacar la radio, CD30 MP3, para instalarle un cable aux, me he dado cuenta que tiene una preinstalación de fabrica, violeta/morado violeta/blaco y marrón, el problema es que no se donde acaba, no encuentro el final por ningún lado, llevo toda la tarde buscando. Me podéis echar una mano.         ¿ Por donde han llevado el cable, donde han puesto el terminal para enchufar?
Es una Zafira 1.9 CDTI Enjoy  año 2008
Un saludo.
Guillermo.

estas seguro que esa preinstalacion de la que hablas sirve para lo que tu necesitas?

yo cuando le cambie la radio al coche vi que tenia un conector sin utilizar, si no recuerdo mal era de color azul (el conector, los cables ya no me fijé), me dio la sensación que podría ser una preinstalacion de antena gps, pero continuo teniendo la duda de para que sería ese conector  L--i

Guillermon

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2019, 11:28:43 am »
Si, estoy seguro que es preinstalación de aux, tengo un tutorial bastante completo que te explica hasta los colores de los cables, los cables vienen en el piña de la radio en los pines para auxiliar de las CD30 MP3, pero no dice donde dejan los de Opel el terminal. Lo mejor es que me he dado por vencido y he comprado otro cable aux y la sorpresa es que los conectores se caen del piña del coche, son más finitos, increible...

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2019, 19:29:38 pm »
Creo recordar que acaban en parte inferior del panel del copiloto

Guillermon

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2019, 20:01:16 pm »
Creo recordar que acaban en parte inferior del panel del copiloto
Puede ser, por que he seguido el cable hasta por detrás del clima a la derecha, donde el copiloto, pero no he podido quitar ese panel, me dan miedo romper algo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Maclaun2

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2019, 09:42:12 am »
Buenas noches, al sacar la radio, CD30 MP3, para instalarle un cable aux, me he dado cuenta que tiene una preinstalación de fabrica, violeta/morado violeta/blaco y marrón, el problema es que no se donde acaba, no encuentro el final por ningún lado, llevo toda la tarde buscando. Me podéis echar una mano.         ¿ Por donde han llevado el cable, donde han puesto el terminal para enchufar?
Es una Zafira 1.9 CDTI Enjoy  año 2008
Un saludo.
Guillermo.
Hola muy buen día. Un conocido la tiene por donde el mechero a el le vino de fabrica así.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2019, 09:48:28 am »
Buenas noches, al sacar la radio, CD30 MP3, para instalarle un cable aux, me he dado cuenta que tiene una preinstalación de fabrica, violeta/morado violeta/blaco y marrón, el problema es que no se donde acaba, no encuentro el final por ningún lado, llevo toda la tarde buscando. Me podéis echar una mano.         ¿ Por donde han llevado el cable, donde han puesto el terminal para enchufar?
Es una Zafira 1.9 CDTI Enjoy  año 2008
Un saludo.
Guillermo.
Hola muy buen día. Un conocido la tiene por donde el mechero a el le vino de fabrica así.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

El original va ahí , pero la preinstalación se queda en la parte inferior del panel .He encontrado la foto que descargue hace años por si me animaba , pero con un cd en mp3 tengo horas de sobra.

Guillermon

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2019, 10:22:11 am »
Buenas noches, al sacar la radio, CD30 MP3, para instalarle un cable aux, me he dado cuenta que tiene una preinstalación de fabrica, violeta/morado violeta/blaco y marrón, el problema es que no se donde acaba, no encuentro el final por ningún lado, llevo toda la tarde buscando. Me podéis echar una mano.         ¿ Por donde han llevado el cable, donde han puesto el terminal para enchufar?
Es una Zafira 1.9 CDTI Enjoy  año 2008
Un saludo.
Guillermo.
Hola muy buen día. Un conocido la tiene por donde el mechero a el le vino de fabrica así.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

El original va ahí , pero la preinstalación se queda en la parte inferior del panel .He encontrado la foto que descargue hace años por si me animaba , pero con un cd en mp3 tengo horas de sobra.
Así, si que queda claro, jajaja, muchas gracias alberto23, llevas razón que un CD mp3 da para mucho, pero con la entrada aux tienes toda la música de internet, más el manos libres. Una pregunta Alberto ¿como se quita ese panel, sin romper nada?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2019, 11:12:39 am »
Hay un brico en la antigua zona vip  , http://www.clubzafira.com/index.php/topic,53036.0.html

Guillermon

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2019, 13:18:53 pm »
Hay un brico en la antigua zona vip  , http://www.clubzafira.com/index.php/topic,53036.0.html
No me deja abrirlo, imagino que es zona vip. Quiero pagar la cuota de mantenimiento del club, pero no se como...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2019, 15:19:18 pm »
Ya no está la cuota anual , no se si con el donativo podrás pasar a vip , pero cuando pases de los 50 mensajes ya puedes ver todo el foro , lo que no vale es poner mensajes de bienvenida o mensajes al tun tun , lo hacen para evitar que la gente llegue solucione el problema y se olvide del foro ,  la idea es que en la medida de lo posible estemos en el foro y no sea algo sólo para días de apuro y poder ayudar a los que tienen algún problema , también puedes una vez lo realices colaborar con la creación de un brico y explicar los pasos seguidos para poner la toma auxiliar , yo he conseguido ver el brico que te comentaba y es un libro de electricidad del automóvil y sale como quitarlo , pero no es tan detallado como si lo hace un forero.

Guillermon

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2019, 16:51:41 pm »
Ya no está la cuota anual , no se si con el donativo podrás pasar a vip , pero cuando pases de los 50 mensajes ya puedes ver todo el foro , lo que no vale es poner mensajes de bienvenida o mensajes al tun tun , lo hacen para evitar que la gente llegue solucione el problema y se olvide del foro ,  la idea es que en la medida de lo posible estemos en el foro y no sea algo sólo para días de apuro y poder ayudar a los que tienen algún problema , también puedes una vez lo realices colaborar con la creación de un brico y explicar los pasos seguidos para poner la toma auxiliar , yo he conseguido ver el brico que te comentaba y es un libro de electricidad del automóvil y sale como quitarlo , pero no es tan detallado como si lo hace un forero.
Ok Alberto23, muchas gracias, yo llevó por aquí desde el 2013, pero nunca había preguntado nada.
¿Me puedes decir como puedo conseguir la pegatina del club?.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:15:24 pm »
Que conste que hay cd30 mp3 que no tienen aux in, tienes que mirar la pegatina o te toca soldar en la placa, yo mal vendí la mia con aux in, cuando monte la 2din Android, mier.da sonido por el aux

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:19:32 pm »
Que conste que hay cd30 mp3 que no tienen aux in, tienes que mirar la pegatina o te toca soldar en la placa, yo mal vendí la mia con aux in, cuando monte la 2din Android, mier.da sonido por el aux

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

yo tambien la he cambiado por una 2din android, mi radio cd30mp3 no me venia con aux, como puedo asegurarme de si la radio es compatible o no con el auxiliar?
y otra cosa, la tengo guardada en el trastero, por cuanto se pueden vender mas o menos? porque para estar ocupando espacio la vendo y un trasto menos por casa

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:22:35 pm »
En la pegatina, la parte bajo derecha, tiene que tener tres puntitos (en este caso pines) que pone aux L, aux r y aux gnd y esa es mi toma original de aux in


Yo la cd30 mp3 la vendí hace 3 años, que fue cuando compré la Android, por entonces valía algo, la vendí con montaje y vinculada por opcom por 90 euros, pero ahora no las quiere nadie, como mucho una dvd90

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Guillermon

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2019, 18:06:08 pm »
En la pegatina, la parte bajo derecha, tiene que tener tres puntitos (en este caso pines) que pone aux L, aux r y aux gnd y esa es mi toma original de aux in


Yo la cd30 mp3 la vendí hace 3 años, que fue cuando compré la Android, por entonces valía algo, la vendí con montaje y vinculada por opcom por 90 euros, pero ahora no las quiere nadie, como mucho una dvd90

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

A mi me ha costado una cd30 mp3 con aux 10€ más 7 de gastos de envio, y luego se puso en contacto conmigo otro chaval que me regalo otra, solo por los gastos de envío, esta sin carpass eso si.


Yo le he puesto aqui



Maclaun2

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:20:48 pm »
Buscando un poco encontré esto no se si sirva pero si es así sería de gran ayuda y mucho más práctico...

€ 8,69  10%de DESCUENTO | Biurlink coche módulo Bluetooth Radio Estéreo Aux adaptador de Cable de Audio inalámbrico de entrada para Opel CD70 NAVI DVD90 NAVI CD30 MP3 CDC40
https://s.click.aliexpress.com/e/EI2srOQM

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Guillermon

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2019, 20:14:48 pm »
Buscando un poco encontré esto no se si sirva pero si es así sería de gran ayuda y mucho más práctico...

€ 8,69  10%de DESCUENTO | Biurlink coche módulo Bluetooth Radio Estéreo Aux adaptador de Cable de Audio inalámbrico de entrada para Opel CD70 NAVI DVD90 NAVI CD30 MP3 CDC40
https://s.click.aliexpress.com/e/EI2srOQM

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Probablemente funcionará, no lo he probado, yo tengo uno de Jack.
Receptor Bluetooth 4.1 Jack, UGREEN Manos Libres Bluetooth Coche Música A2DP con Micrófono y Batería Incorporada Adaptador Bluetooth Audio Estéreo https://www.amazon.es/dp/B01EFPYQ2I/ref=cm_sw_r_cp_apap_1gqsQTJfw9dF4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2019, 20:47:26 pm »
Ya no está la cuota anual , no se si con el donativo podrás pasar a vip , pero cuando pases de los 50 mensajes ya puedes ver todo el foro , lo que no vale es poner mensajes de bienvenida o mensajes al tun tun , lo hacen para evitar que la gente llegue solucione el problema y se olvide del foro ,  la idea es que en la medida de lo posible estemos en el foro y no sea algo sólo para días de apuro y poder ayudar a los que tienen algún problema , también puedes una vez lo realices colaborar con la creación de un brico y explicar los pasos seguidos para poner la toma auxiliar , yo he conseguido ver el brico que te comentaba y es un libro de electricidad del automóvil y sale como quitarlo , pero no es tan detallado como si lo hace un forero.
Ok Alberto23, muchas gracias, yo llevó por aquí desde el 2013, pero nunca había preguntado nada.
¿Me puedes decir como puedo conseguir la pegatina del club?.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No se ahora como estará lo de la pegatina , no se si alguien tendrá alguna para vender , lo que se solía hacer era una compra conjunta y se habría un hilo para decir los interesados .

Guillermon

  • Visitante
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2019, 20:55:41 pm »
Ok alberto23, muchas gracias, a ver si se hace una compra conjunta de pegatinas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Preinstalación Auxiliar
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2019, 12:57:20 pm »
Para las pegatinas, preguntar a @Pocholo69 a ver si aun le quedan.