Autor Tema: REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17  (Leído 77 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17
« en: 01 de Septiembre de 2019, 16:37:54 pm »
Hola a todos:


Tenía pendiente aportar al foro un brico para revisar el ajuste del cableado entre la caja y la palanca. Lo mínimo que puedo hacer tras los años que llevo "bebiendo" de esta gran fuente de información. Pues ya está aquí.

La M32 es la caja de 6 velocidades, y la F17 de 5 velocidades (ceo que solo la han instalado para algunos motores de gasolina).

La caja M32 la han montado las Zafiras "B", y las montan las Zafiras "C", por eso publico el vídeo en la zona común.

Lo indico en el brico: si no estás seguro..., ¡No hagas nada! Pregunta, busca por el foro, por la Red...

Espero que os pueda servir en algún momento.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2019, 18:36:20 pm »
Buen brico, siempre en bueno seguir nutriendo el conocimiento de este gran club.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2019, 20:01:34 pm »
Buen aporte MULTIPLERO , enhorabuena por el brico

Cap. 7003

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


SaxitoTech

  • Visitante
Re:REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2019, 01:18:27 am »
Las M32 cascan mucho al hacer kilómetros....
Supongo que ya tienes la reforzada (posterior al 2012), aún así cuidala,  porque una M32 y repro no es buena combinación.
Gracias por enseñarnos cosas interesantes.
Saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:32:35 am »
Las M32 cascan mucho al hacer kilómetros....
Supongo que ya tienes la reforzada (posterior al 2012), aún así cuidala,  porque una M32 y repro no es buena combinación.
Gracias por enseñarnos cosas interesantes.
Saludos.

Hola a todos:

Efectivamente, también tengo traducido un documento que circula por Internet, y en alguno de los hilos que hay abiertos a tal fin, lo publicamos (JavierBriz en original y yo traducido).

La M32 fué modificada para 2012, efectivamente. No quiere decir que "casquen" todas, pero sí que muchísimas tienen el problema de la 6ª (y otras de la 3ª, en fin).

No, no la tengo reforzada. De momento va bien (salvo el introducir la 3ª, que parece querer hacerlo en dos "tramos").

Como medida de precaución, lo aconsejado es cambiar la valvulina por una de mejor calidad que la GM (Titán Fusch o Motul), y con un "pelín" de más aguante al calor. Evidentemente, 1000 % sintética... y pensar en cambiarla cada unos cuantos miles de kms.,

El segundo consejo a modo de prevención es el de no circular mucho en 6ª (a velocidades legales, gira el motor 1.7 a unas 2250 rpm), y menos aún, "tirar" del par que tengo tras la repro en esa marcha.

Un saludo  O0


Nota: edito por corrección orotográfica

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:36:44 am »
Buen aporte MULTIPLERO , enhorabuena por el brico

Cap. 7003

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Un placer y me alegra que te parezca interesante Luis.

Un abrazo  AmmA


Dino

  • Visitante
Re:REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2019, 00:29:57 am »
Buen Brico, bien planteado y bien comentado. [plas]
Enhorabuena por el curro que te has pegao. T_T

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REVISIÓN DEL AJUSTE DEL CABLEADO CAJA DE CAMBIOS M32 + F 17
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:09:01 pm »
Buen Brico, bien planteado y bien comentado. [plas]
Enhorabuena por el curro que te has pegao. T_T
Hola a todos:

Muchas gracias Dino. Si es verdad que lleva su trabajito, pero lo he hecho con gusto, y hay muy buenos ejemplos de cómo hacerlo bien.

Un saludo  O0