Autor Tema: Etiqueta de medio ambiente  (Leído 28 veces)

ALCHEMY

  • Visitante
Etiqueta de medio ambiente
« en: 22 de Febrero de 2019, 08:42:41 am »
Bueno bueno buenooooo. Loo:

Empezemos.
Zafira B Cosmo 1.9dti 150cv del 2005 con 403.000km, y aparte de sus revisiones normales, cambios de refrigerante y liquido de frenos.

-3 Alternadores
-1 Termosato del motor (Obligue a los mecanicos de Opel que me lo cambiaran, mas abajo os digo porque)
-1 EGR
-1 Kit de embrague (Embrague+Bimasa+reten cigüeñal)
-1 Colector de adminision completo
-1 Radiador del motor
-1 Kit de calentadores (prevision)
-1 Vaso de expansion del sistema de refigeracion (Deposito+Sensor)
-1 Sensor de presion del aceite
-2 Amortiguadores delanteros
-1 Motor de arranque (prevision)
-1 manguito del refrigerante
-1 kit de discos frenos y pastillas delanteros
-2 Bombillas Xenon (porque una se fundio)
Y nada mas...
Como sabeis este motor no tiene etiqueta de medio ambiente (son unos ****). <locoloco

Que estoy pensado hacer? venderlo y comprarme una Mazda 3 2.2 de 150cv ee

LA PREGUNTA ES L--i:
AGUANTO LA ZAFIRA HASTA QUE DIGA BASTA O PASO AL "JAPO"?

Me estoy rayando aunque la Zafira va fina fina. ee
 ºWº

TERMOSTATO DEL MOTOR, es sencillo de explicar, sabeis que aunque la Zafira no te marca la temperatura si que podemos saber a que temperatura esta gracias a la pantalla oculta que tiene el ordenador de abordo. Pues bien, me di cuenta de que solo llevaba a 72º cuando su punto de trabajo correcto son los 88º, fui al taller y les dije que me cambiaran el termostato del bloque porque no me estava ponerdo a la temperatura correcta el motor, y despues de mucho discutir lo hicieron, el motor volvio a su temperatura normal, PERO AHI NO ACABA LA COSA! ATENCION!
Resulta que si el motor no esta a su temperatura de regimen NO LIMPIA CORRECTAMENTE EL FAP o CATALIZADOR. Asi que ya sabes, controlad que el motor funcione a regimen porque sino...


Nota  p:)
Off topic de http://www.clubzafira.com/index.php/topic,79449.0.html

Rodrigo

  • Visitante
Re:Etiqueta de medio ambiente
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2019, 20:14:41 pm »
Hola @alchemy, la mia lleva el mismo motor y si lleva distintivo ambiental B.

Un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Etiqueta de medio ambiente
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2019, 06:49:24 am »
PERO AHI NO ACABA LA COSA! ATENCION!
Resulta que si el motor no esta a su temperatura de regimen NO LIMPIA CORRECTAMENTE EL FAP o CATALIZADOR. Asi que ya sabes, controlad que el motor funcione a regimen porque sino...

La cuestión es que tu zafi se supone que no lleva FAP por el año del que es; si lo lleva, puedes moverte y te darán la etiqueta medioambiental.

ALCHEMY

  • Visitante
Re:Etiqueta de medio ambiente
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2019, 07:01:32 am »
PERO AHI NO ACABA LA COSA! ATENCION!
Resulta que si el motor no esta a su temperatura de regimen NO LIMPIA CORRECTAMENTE EL FAP o CATALIZADOR. Asi que ya sabes, controlad que el motor funcione a regimen porque sino...

La cuestión es que tu zafi se supone que no lleva FAP por el año del que es; si lo lleva, puedes moverte y te darán la etiqueta medioambiental.

Pues ojala sea a asi, porque pedi la ficha tecnica europea y por las emisiones que daba mi Zafira y una tabla de conversion era Euro3, ademas, en el boletin oficial del estado lo comprobe, tambien en la web de la DGT y nada, que no tenia.
El codigo de emisiones de escape es: 70/220*2003/76A
Hay algun lugar en internet donde puedas ver estos codigos y comprovar que es? Ya que segun lei la etiqueta medioambiental B en los diesel es para los Euro 4.
Muchas gracias.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Etiqueta de medio ambiente
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2019, 07:11:27 am »
Averiguarlo es sencillo, en la etiqueta negra que llevas en el pilar de la puerta del acompañante, hay un número dentro de un recuadro, si te marca 0,5 es que llevas FAP, si el número es superior es que no lo llevas.

ALCHEMY

  • Visitante
Re:Etiqueta de medio ambiente
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2019, 08:08:54 am »
Averiguarlo es sencillo, en la etiqueta negra que llevas en el pilar de la puerta del acompañante, hay un número dentro de un recuadro, si te marca 0,5 es que llevas FAP, si el número es superior es que no lo llevas.

Lo mirare, ya os ire informando, de ser asi pues me siento "engañado" por la dgt, y como yo mas de uno.
Muchas gracias

Rodrigo

  • Visitante
Re:Etiqueta de medio ambiente
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2019, 11:06:05 am »
Lo que de jcarcar es cierto. 0.5 FAP 1.20 NO FAP. Si quieres me pasas tu matrícula por privado y te lo miro tengo una aplicación en el movil y te muestra la pegatina del coche.

Un saludo,

ALCHEMY

  • Visitante
Re:Etiqueta de medio ambiente
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2019, 11:09:16 am »
Lo que de jcarcar es cierto. 0.5 FAP 1.20 NO FAP. Si quieres me pasas tu matrícula por privado y te lo miro tengo una aplicación en el movil y te muestra la pegatina del coche.

Un saludo,

Pues ya me lo has respondido, tiene 1.20 por tanto sin FAP, ya se lo que tengo que hacer.

Rodrigo

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2019, 08:59:35 am »
Hola @alchemy si tu zafira lleva FAP si tiene distintivo ambiental. Lo puedes comprobar en la pegatina que está en el pilarete de la puerta del copiloto. Si en un recuadro en la esquina inferior pone 0.50 si lleva FAP y por lo tanto distintivo ambiental. Si por el contrario pone 1.20 no lleva FAP ni conseguirás el distintivo ambiental.

Un saludo.

ALCHEMY

  • Visitante
Re:Quien tiene el Zafira con más km?
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:02:55 am »
Muchas gracias, pone 1.20, asi que...  L--i

Hola @alchemy si tu zafira lleva FAP si tiene distintivo ambiental. Lo puedes comprobar en la pegatina que está en el pilarete de la puerta del copiloto. Si en un recuadro en la esquina inferior pone 0.50 si lleva FAP y por lo tanto distintivo ambiental. Si por el contrario pone 1.20 no lleva FAP ni conseguirás el distintivo ambiental.

Un saludo.