Autor Tema: Testigo avería motor Zafira C por adblue  (Leído 305 veces)

CMBRAU

  • Visitante
Testigo avería motor Zafira C por adblue
« en: 29 de Agosto de 2019, 10:55:41 am »
Buenos días,

El pasado mes de junio adquirí de segundamano la ZAFIRA TOURER 1.6 CDTI 120 EXRESSION. Pasado un mes, se me encendió la luz de avería motor, lo llevé a mi taller de confianza para que lo metiera en la maquina y le salió avería en emisión de gases. El vehículo iba perfectamente, no tiene ni perdida de potencia, ni tirones... me lo desconectó y volvió a saltar al recorrer menos de un km. Pues bien, tras investigar por internet que podía ser, me enteré que mi vehículo debía pasar una campaña de una actualización del sistema SCR. Lo llevé al taller oficial, me hicieron la actualización y por cortesía verificaron de donde venía la avería motor (digo cortesía porque al estar en garantía quería llevarlo al concesionario donde lo compré) me dijeron que era por el sistema ADBLUE, podía ser un inyector, un sensor... que lo llevara a donde lo compré indicando directamente lo que era. Con las mismas les llevé el vehículo al concesionario donde lo compré que tiene taller y ahí lo dejé. Después de 4 días sin saber nada, llamé al taller y  resulta que había estado parado sin hacerle nada, que tenía garantía y que habría que llamar a la garantía y mandar pto, es decir, que lo podía llevar a cualquier taller. Con mi cabreo lo saqué de allí porque salía de vacaciones y a la vuelta de las mismas, este martes, dejé el coche en el taller oficial. Pues bien, ayer me indican que el coche está todo perfecto que no tiene ninguna avería, que no saben porque sale ese código de error, lo han pasado al fabricante para que averigüen porque salta el testigo, que cuando sepan algo me llaman. Que puedo circular sin problema. Me comenta que es algo raro pero que hay algún otro caso más.
¿Alguien tiene conocimiento de esto? Mi preocupación es que el vehículo hace los 4 años en junio, es decir, que pasaré la ITV y creo que con eso no la pasan y por otro lado, si en algún momento tengo otra avería real, no me voy a enterar porque tengo el testigo encendido...

Os agradezco muchísimo si me podéis ayudar en este caso. He de decir que estoy contentísima con el trato del taller oficial de Opel Prizan Alcorcón.

Saludos!!

 

Miribitico

  • Visitante
Re:Testigo avería motor Zafira C por adblue
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2020, 16:58:48 pm »
A mi me a pasado lo mismo y casualidad se a acabado la garantia y ahora es el inyector del adblue , el cambio de este son casi 600 euros.
Te aviso para que no te pase lo mismo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Testigo avería motor Zafira C por adblue
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2020, 17:02:46 pm »
A mi me a pasado lo mismo y casualidad se a acabado la garantia y ahora es el inyector del adblue , el cambio de este son casi 600 euros.
Te aviso para que no te pase lo mismo
Hola a todos:

Hombre..., le dices al forero que abrió el hilo que Te aviso para que no te pase lo mismo..., digo yo que después de un año, lo tendrá resuelto ¿no?

Hay una costumbre que no todos tienen en el foro: "cerrar" el tema con la solución.

En fin..., un saludo  O0

josej

  • Visitante
Re:Testigo avería motor Zafira C por adblue
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2022, 14:54:58 pm »
Buenas tardes:

Se que este hilo tiene algun tiempo, pero tengo que preguntar una cosa sobre el. CMBRAU tiene una zafira c 1.6 de 120cv, os suena si desde que se  publico el ultimo mensaje se ha dado algun caso mas? y si ha sido en el mismo motor o en otro?

Yo tengo la 2.0 de 170cv de 2016 y me ha saltado tambien le dichoso testigo

Un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Testigo avería motor Zafira C por adblue
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2022, 19:26:29 pm »
Buenas tardes:

Se que este hilo tiene algun tiempo, pero tengo que preguntar una cosa sobre el. CMBRAU tiene una zafira c 1.6 de 120cv, os suena si desde que se  publico el ultimo mensaje se ha dado algun caso mas? y si ha sido en el mismo motor o en otro?

Yo tengo la 2.0 de 170cv de 2016 y me ha saltado tambien le dichoso testigo

Un saludo.
Hola a todos:

A ver, si pinchas en el nombre del forero "cmbrau", puedes comprobar que tiene 3 mensajes publicados..., con lo cual, me temos que el mensaje de más abajo fue el último que publicó.

De esa forma, no sabemos si lo resolvió ni como.

Un saludo  O0

josej

  • Visitante
Re:Testigo avería motor Zafira C por adblue
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2022, 13:02:12 pm »
Hola a todos:

A ver, si pinchas en el nombre del forero "cmbrau", puedes comprobar que tiene 3 mensajes publicados..., con lo cual, me temos que el mensaje de más abajo fue el último que publicó.

De esa forma, no sabemos si lo resolvió ni como.

Un saludo  O0

Buenos días

Gracias Multiplero. Bueno os cuento mis andanzas de ayer por la tarde. Fui al concesionario multimarca donde compre mi zafira. Fuimos a su taller y le metieron la máquina. Salio un error en la susodicha del sensor NOS o NOX (no lo entendi muy bien y el acento brasileño del mecanico no ayudaba). Lo que hicimos fue borrar el error y observarlo. Yo cauto de mi y con todo lo que he leido en el foro, por mi cuenta y riesgo me fui a tratar de forzarle una regeneración. Asi que estube 45 minutos rodando con la zafi en cuarta entre 2000 y 2500 rpm, hasta que salto. cuando termino pare a recoger unos papeles y a casa. en caso de que vuelva a fallar me han dicho que llame y planificamos cuando se la entrego para que me la miren despacio.

Ya estoy empollandome el brico del Led para cuando salta la regeneración. En cuanto tenga tiempo me pongo con ello.

Muchas gracias a todo y un saludo.