Autor Tema: Red de separación maletero "Hispano-asiática"  (Leído 235 veces)

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« en: 28 de Agosto de 2019, 23:30:50 pm »
Por necesidad urgente de una red separadora del maletero para llevar el perro atrás, me he preparado una fusionando una red del chino con el ingenio español, de ahi lo de hispano-asiática.

Aquí os dejo el brico en pdf. Iba a comprarme para próximas veces una de esas de barras que van enganchadas en los reposacabezas, pero creo que me quedaré con esta.

Espero que os sirva.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2019, 00:12:52 am »
Hola millito ,
Te a quedaooo genial , cumple a la perfección ... su función de red separadora y como nooooo las tres B

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2019, 00:47:36 am »
Buen brico.

Pero digo yo, ¿no sería mejor comprar la correa homologada que se “engancha” al cierre del cinturón?,  ya que en el centro del maletero llevamos dos enganches para ello al tener las plazas traseras.

santxa

  • Visitante
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2019, 06:57:30 am »
Excelente trabajo, un 10.

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2019, 13:17:59 pm »
Buen brico.

Pero digo yo, ¿no sería mejor comprar la correa homologada que se “engancha” al cierre del cinturón?,  ya que en el centro del maletero llevamos dos enganches para ello al tener las plazas traseras.

Hola Jcarcar, tengo esa correa, normalmente el perro va en los asientos de la segunda fila enganchado con el arnés al cierre del cinturón de seguridad.

El problema es que de un día para otro, a un viaje ya programado, se apuntó otra persona y ya eramos 5, mas el equipaje de los 5, o sea maletero lleno, el único hueco para llevar al perro era encima del equipaje y para evitar que pudiera pasar al habitáculo había que poner una red ya que el enganche del arnés no llegaba al cierre del cinturón que estaban debajo del equipaje.

Como digo al principio fue una solución de urgencia, pero que me ha gustado como ha quedado y ahí se quedará instalado. El perro volverá a su asiento, pero en caso de nuevo viaje ya tiene su sitio en el maletero.

Aquí le tienes durante el viaje (espero que se vea bien la foto). Al principio receló un poco, pero el resto del viaje se lo pasó durmiendo cómodamente.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2019, 19:02:40 pm »
tiene buena pinta, nunca me he fijado si mi zafira lleva los enganches esos cerca del techo, pero nunca los he visto, van tapados con alguna tapa?¿

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2019, 14:46:28 pm »
tiene buena pinta, nunca me he fijado si mi zafira lleva los enganches esos cerca del techo, pero nunca los he visto, van tapados con alguna tapa?¿

El mío lleva 4 dos encima de los asientos delanteros y dos encima de los traseros, que son lo que yo he usado.

Creo que depende de la versión del coche, el mío es cosmo. Pero aunque no los tengas, la preinstalacion estará, vamos que detrás del tapizado tendrás el tornillo para ponerlo, creo que hay un brico en el foro de alguien que los puso.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2019, 19:02:15 pm »
tiene buena pinta, nunca me he fijado si mi zafira lleva los enganches esos cerca del techo, pero nunca los he visto, van tapados con alguna tapa?¿

El mío lleva 4 dos encima de los asientos delanteros y dos encima de los traseros, que son lo que yo he usado.

Creo que depende de la versión del coche, el mío es cosmo. Pero aunque no los tengas, la preinstalacion estará, vamos que detrás del tapizado tendrás el tornillo para ponerlo, creo que hay un brico en el foro de alguien que los puso.

el mio es cosmo tambien, pero ya te digo que nunca he visto ese enganche, por eso pensaba que igual va con alguna tapa... en cuanto baje al coche lo compruebo

millito

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 89
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2019, 21:08:12 pm »
el mio es cosmo tambien, pero ya te digo que nunca he visto ese enganche, por eso pensaba que igual va con alguna tapa... en cuanto baje al coche lo compruebo

Pues se ve a simple vista, no está tapado con nada

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2019, 09:45:03 am »
Los enganches creo que en las B solo los tienen las que en principio se pidieron con red de separación, y si no los llevas, lo mejor es buscar en algún desguace que los pueda tener alguna zafi (yo los conseguí así), ya que en Opel creo recordar que eran sobre unos 100€ solo las piezas...

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:41:30 pm »
el mio es cosmo tambien, pero ya te digo que nunca he visto ese enganche, por eso pensaba que igual va con alguna tapa... en cuanto baje al coche lo compruebo

Pues se ve a simple vista, no está tapado con nada

Aqui dejo una foto del mio para que podais comprobar lo que decia, el mio no lo trae

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:33:21 pm »
Se pueden poner, que yo recuerde con un kit venían incluso las plantillas donde iban los ganchitos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Red de separación maletero "Hispano-asiática"
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:51:54 pm »
el mio es cosmo tambien, pero ya te digo que nunca he visto ese enganche, por eso pensaba que igual va con alguna tapa... en cuanto baje al coche lo compruebo

Pues se ve a simple vista, no está tapado con nada

Aqui dejo una foto del mio para que podais comprobar lo que decia, el mio no lo trae
Una lastima compañero .

Con el juego que dan , si lo llevas ...

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk