Autor Tema: Montar kit de xenon..  (Leído 309 veces)

JUANJWF

  • Visitante
Montar kit de xenon..
« en: 28 de Agosto de 2019, 14:06:08 pm »
Hola amigos, antes de nada deciros que he leido y releido por el foro pero nadie comenta lo que yo voy a preguntar.
Pues vereis he decidido montar un kit de xenon a mi zafira(uno led tb me valdria, pero creo que funcionan peor) y me surgen varias dudas:
 - Alguien ha montado uno de estos y ha colocado los balastros dentro del faro? He mirado y creo que hay espacio suficiente para ocultarlos ahi dentro.
- segunda cuestión, he visto varios hilos donde algunos lo han montado y han tenido q poner canceladores. Hay algun kit que funciones bien 100%? Q no de error de bombilla fundida y esas cosas?
Gracias de ante mano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2019, 00:42:33 am »
A ver, las prisas no son buenas, así que te aconsejo que esperes a ver si el forero adecuado se conecta y te responde, pero mientras tanto, yo te digo que el faro al no estar homologado para esas bombillas, no pasarás la ITV, y a parte, si das con algún guardia con ganas de fiesta, te puede sancionar por ello, ya que no está permitido cambiar el tipo de bombilla a un faro, a no ser que esté homologado como te he dicho; aunque todo esto imagino que habrás leído algo en el foro en este tiempo...

Dino

  • Visitante
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2019, 00:50:16 am »
Yo llevo kit de Xenón y los balastros los llevo metidos dentro. No me ha dado ningún problema. El mio si me da error, no he querido ponerle los canceladores. Cuando enciendo los faros y sale el error lo reseteo y punto.
Y por supuesto, tener en cuenta que son ilegales y que te arriesgas a problemas; Pero yo, llevándolos bien regulados para no molestar a los demás, valoro más la seguridad que dan al conducir de noche que la posible multa que me pueda caer algún dia.

JUANJWF

  • Visitante
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2019, 01:37:47 am »
A ver, las prisas no son buenas, así que te aconsejo que esperes a ver si el forero adecuado se conecta y te responde, pero mientras tanto, yo te digo que el faro al no estar homologado para esas bombillas, no pasarás la ITV, y a parte, si das con algún guardia con ganas de fiesta, te puede sancionar por ello, ya que no está permitido cambiar el tipo de bombilla a un faro, a no ser que esté homologado como te he dicho; aunque todo esto imagino que habrás leído algo en el foro en este tiempo...
Si, del tema legal y todo eso estoy al tanto. De hecho antes del zafira tenia un passat de 2002 y lo lleve c9n kit de xenon mas de 6 años sin ningun problema. Para pasar la itv cambiaba las bombillas y a correr. Ahora lo lleva mi hermano y mas de lo mismo. Y que siga asi jeje. Pero en el zafira me despista el tema del canbus

Yo llevo kit de Xenón y los balastros los llevo metidos dentro. No me ha dado ningún problema. El mio si me da error, no he querido ponerle los canceladores. Cuando enciendo los faros y sale el error lo reseteo y punto.
Y por supuesto, tener en cuenta que son ilegales y que te arriesgas a problemas; Pero yo, llevándolos bien regulados para no molestar a los demás, valoro más la seguridad que dan al conducir de noche que la posible multa que me pueda caer algún dia.
Hola, te dan error? A q te refieres con que lo reseteas? Como cuando sale el aviso de poco liquido lavaparabrisas y le das al reset de la palanca izquierda?




jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2019, 09:22:58 am »
Imagino que será así, ya que lo que llamamos “error”, es que el cambus no detecta la resistencia/consumo que tiene programada para esa bombilla y te la marca como fundida.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2019, 09:32:02 am »
Imagino que será así, ya que lo que llamamos “error”, es que el cambus no detecta la resistencia/consumo que tiene programada para esa bombilla y te la marca como fundida.
Exacto !!!

En la ZT el Can bus es bastante tocapelotas , si detecta alguna anomalía enseguida te avisa con el fallo ...

Sería algo así , pero para el fallo de los faros delanteros ...

Salu2

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


JUANJWF

  • Visitante
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2019, 14:03:31 pm »
Y alguna recomendacion de donde comprar un kit de xenon de calidad? En 55w he visto poca cosa, esas bombillas hir2 son puñeteras hasta para esto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2019, 01:03:22 am »
Yo llevo kit de Xenón y los balastros los llevo metidos dentro. No me ha dado ningún problema. El mio si me da error, no he querido ponerle los canceladores. Cuando enciendo los faros y sale el error lo reseteo y punto.
Y por supuesto, tener en cuenta que son ilegales y que te arriesgas a problemas; Pero yo, llevándolos bien regulados para no molestar a los demás, valoro más la seguridad que dan al conducir de noche que la posible multa que me pueda caer algún dia.
Hola, te dan error? A q te refieres con que lo reseteas? Como cuando sale el aviso de poco liquido lavaparabrisas y le das al reset de la palanca izquierda?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Correcto. De la palanca izquierda.

 Para ayudarte en tu decisión tienes mucha información sobre esto en este hilo ( http://www.clubzafira.com/index.php/topic,56979.0.html ).

JUANJWF

  • Visitante
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2019, 14:10:20 pm »
He leido los 877 mensajes del hilo y no me decanto por ninguno de los q se comentan, no he visto ninguno q funcione 100% sin aviso de bombilla fundida. En audioledcar me recomiendan este :
https://www.audioledcar.com/es/kit-xenon-h7-6000k-8000k-o-4300k-tipo-4-digital-canbus-55w.html

Me han preguntado si las bombillas son hir2, supongo que las podran cambiar porque ese es h7. Pero lo veo caro. Alguien sabe si funcionan bien los zesfor estos?

Luego he encontrado otra página
https://www.annexes.es/p2301306-kit-bixenon-h4-3-6000k-canbus-m-tech-bix.html
Esos se supone que no dan error de bombilla fundida en ningun coche y es mas barato. Alguien los conoce?

Lo malo es que ninguno de los dos es 5000k y 6000 me parece demasiado, estos ultimos aun no me han contestado para ver si lo tienen con hir2. Si alguien conoce alguno de estos dos agradecería informacion con opiniones y demás.


Edito, tambien he visto este
https://www.next-tech-france.com/kit-xenon-55w-pro/674-kit-xenon-canbus-pro-hir2-9012-55w-haut-de-gamme-next-tech-3701107021895.html
 Algun consejo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

rui sousa

  • Visitante
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2019, 12:23:24 pm »
Hola
Yo con las bombillas de led que puse en el otro hilo me da error se tengo las luces en automático y se encienden solas pero basta pulsar (en la punta de la palanca izquierda)y se resetea y  ya no vuelve, aún que esté en error las luces funcionan igual.
Se las enciendo en manual no me da error.

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

JUANJWF

  • Visitante
Re:Montar kit de xenon..
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2019, 08:50:57 am »
Bueno pues lo de annexes me contestan de manera muy escueta que no disponen de bombillas hir2 para esw kit. Lo de audioledcar que solo tienen en 6000k, a ver que me dicen los franceses y como ultimo recuerso me queda mercaelite con este
https://www.mercaelite.com/products/hir2-kit-xenon-55w-canbus-dlt/

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk