Autor Tema: Line azul discontinua  (Leído 5497 veces)

Arkano

  • Visitante
Line azul discontinua
« en: 22 de Febrero de 2008, 20:08:22 pm »
Me han puesto un multazo por estacionar obstaculizando la vía en una calle de mas de 12 metros de ancho, con 2 carriles para cada sentido y en un sitio donde no hay señalización vertical que prohiba el estacionamiento. En este sitio siempre hay una hilera de coches aparcados, la calle es zona azul y existe una linea longitudinal discontinua azul junto al bordillo. Mi duda es si esta linea azul discontinua indica que es aparcamiento de zona azul, con lo cual el coche no estaría mal estacionado porque además estaba fuera de horario controlado, o indicaque está prohibido aparcar. Según el código de circulación las marcas de color azul indican zona de estacionamiento controlado y para que estuviese prohibido tendría que ser una linea blanca continua o discontinua.

Nando34

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 20:15:03 pm »
Saca fotos si puedes O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 20:21:06 pm »
Sólo se me ocurre que fuera zona de carga y descarga y estuvieras en el horario de ésta, pero dices que no había señalización vertical y los horarios suelen estar indicados de este modo...

De todos modos, que la línea esté pegada al bordillo en vez de marcando una plaza de estacionamiento escama... <idiot

Arkano

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 21:31:22 pm »
Ya he hecho fotos, ahora a esperar a que llegue la notificación (ojalá que no). Mientras intentaré informarme del tema de la línea.

chonu

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 19:20:06 pm »
Las fotos que has hecho, aparte de que te sirvan como defensa, cuelgalas en el foro para que te podamos indicar que significan.... O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2008, 19:23:37 pm »
De todos modos, que la línea esté pegada al bordillo en vez de marcando una plaza de estacionamiento escama... <idiot

Las fotos que has hecho, aparte de que te sirvan como defensa, cuelgalas en el foro para que te podamos indicar que significan.... O0

Por aquí (Barcelona y alrededores), la zonal azul está delimitada por rectángulos de lineas azules continuas. Tal y como las describes, Arkano, deberías enterarte si corresponden a alguna ordenanza municipal que limite el estacionamiento.

reacte2

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2008, 08:33:47 am »
En esta pagina parece que pone algo del tema: http://www.carreteros.org/normativa/marcas_v/8_2ic/apartados/2.htm

Esto es un adelanto
Azul.
Podrán utilizarse marcas viales de color azul para delimitar una zona de estacionamiento, o un tramo de vía en el que la duración del estacionamiento este limitada y deba el conductor indicar de forma visible la hora de comienzo del mismo

Arkano

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2008, 10:14:26 am »
He aquí la foto de lo que hay pintado en el suelo, aunque no se ve muy claro en teoría es una linea discontinua (azul). Por supuesto los coches que están aparcados no están multados.

penuja

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2008, 11:35:48 am »
 :o :o ¿Pero donde esta la raya? hay lo que tienes que hacer tu es denurciales por no pintarla, no te pueden denunciar por algo que no hay o que apenas se ve, bueno no se ve mas que un poco azul O0 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2008, 14:51:29 pm »
Si te llega la multa, alega falta de señalización por deterioro total de las marcas.  <locoloco

Arkano

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2008, 21:37:31 pm »
He visto que tengo la gestión de multas con Linea Directa, ¿pensais que pueden hacerlo bien o mejor que me la recurra yo?

penuja

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2008, 23:51:26 pm »
He visto que tengo la gestión de multas con Linea Directa, ¿pensais que pueden hacerlo bien o mejor que me la recurra yo?
Pues si lo tienes por el seguro mejor ellos que tu O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2008, 23:06:02 pm »
Yo estoy con penuja..

FDF

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2008, 23:11:50 pm »
hagas lo que hagas, te dolera la cabeza

pepetoni

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2008, 00:44:54 am »
fotos para ver porfi

theboarder

  • Visitante
Re: Line azul discontinua
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2008, 09:48:00 am »
uhmmm muy raro eso .... habia visto la delineacion en azul discontinuo pero por fuera

es decir sin que marque plazas sino solo espacio