Autor Tema: Problema zafira tourer ayuda¡¡¡¡¡¡  (Leído 474 veces)

beauty

  • Visitante
Problema zafira tourer ayuda¡¡¡¡¡¡
« en: 27 de Julio de 2019, 12:07:43 pm »
Hola buenas tengo una zafira tourer 1.6 dci acaba de cumplir este mes 3 años, el mes pasado paso la ultima revision. El jueves anduve con ella sin ningun  problema y al dia siguiente la coge mi marido y que no le entran las marchas. Llamo al concesionario y que no tienen hueco hasta el jueves le digo que l tiene que llevar porque no hay manera que no entran las marchas y que no es normal. La lleva y iue hasta el lunes no la mira. Llamona opel para abrir un expediente que no es rmal que toene 3 años y que ya a una averia que parece grave. Le digo que me se on alguien que se haga responsable y que no atienden al publico que ella recoge los datos. Que hasta que no haya un diagnostico que no puede hacer nada yo le digo ue logicamente en el taller de la el diran que  no es culpa suya y como demuestro yo que es correcto ese diagnostico. Fuimos al taller por las sillas de los ni ños y le dije al del taller que el dia anterior taba perfecta si yo hubiera notado algo no hubiera expuesto a mis hijos a un riesgo. Dice que parece embrague que si lo fuera no entra en garantia, esta en garantia extendida es del 2016, pero aunque era 6 meses tampoco entraria. Pero el coche vibraba entero cuando lo arranco, y eso dijo que independientemente del embrague parecia que tenia algo mas. Lo del ruido al arrancar tambien lo notamos y nos dijeron desde el principio que era normal. Necesito ayuda urgente.  Muchas gracias.

beauty

  • Visitante
Re:Problema zafira tourer ayuda¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2019, 16:39:59 pm »
Se ha estropeado el volante motor y tienen que cambiar embrague tambien. Me dicen que el volante motor entra en garantia que el embrague, aun no estando mal lo tienen que cambiar y que lo tengo que pagar yo. Estoy peleando con opelpaa que se hagan cargo de todo me parece lo justo puesto que el embrague no es por desgaste.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema zafira tourer ayuda¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2019, 19:04:35 pm »
Tu pelea por ello, porque como bien dices, es algo provocado por otra pieza en garantía, y no por el desgaste.

Vuelve a llamar a Opel España a ver por donde te salen y nos cuentas.

La verdad que es un fastidio el quedarte sin coche...

beauty

  • Visitante
Re:Problema zafira tourer ayuda¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2019, 19:37:06 pm »
Holaaaa gracias por tu respuesta.
El viernes cuando llame al taller para contar el problema eran todo pegas que no habia sitio hasta el jueves que si patatin que si patatan. Ayer resulta que van a hacer todo lo posible para que este cuanto antes yo mañana me voy de viaje y no pienso pagar nada ni ir por ella porque de opel aun no tengo noticias asi que nos vamos con el otro coche. Me parece injusto que si el embrague no esta mal lo tenga que pagar si su protocolo es camviar volante motor con embrague siempre y lo que se estropeo fue el volante motor lo tendran que asumir todo ellosvamos que tiene 3 años el coche. Ademas por lo que leo lo del volante motor no es algo que solo me pasara a mi y si saben quese estropean tendran que hacer algo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema zafira tourer ayuda¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2019, 20:11:01 pm »
Se ha estropeado el volante motor y tienen que cambiar embrague tambien. Me dicen que el volante motor entra en garantia que el embrague, aun no estando mal lo tienen que cambiar y que lo tengo que pagar yo. Estoy peleando con opelpaa que se hagan cargo de todo me parece lo justo puesto que el embrague no es por desgaste.
Hola @beauty ,

Entonces te cambian el volante motor en garantía ( por el problema de las vibraciones , te pasa o pasaba cuando arrancas el motor y está frío , después de estar horas parado , no ? )

Busca información por el foro si antes algún compañero le a pasado lo mismo y en garantía le han cubierto o x campaña Opel , el volante motor y kit de embrague sin coste alguno ?


Sobre el otro problema del ruido en el momento del arranque del motor o los primeros segundos de la marcha , insiste ahora que está en el taller reparador OPEL , les dices que te lo hace mucho y muy exagerado y que ahora que esta tu Zafira en el taller que hagan lo que están haciendo a otras Zafiras con el mismo problema !!!

Que tengas suerte estos días y que vaya todo bien , ahhh disfruta de las vacaciones


Salu2

bebechu

  • Visitante
Re:Problema zafira tourer ayuda¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2019, 23:34:44 pm »
Se ha estropeado el volante motor y tienen que cambiar embrague tambien. Me dicen que el volante motor entra en garantia que el embrague, aun no estando mal lo tienen que cambiar y que lo tengo que pagar yo. Estoy peleando con opelpaa que se hagan cargo de todo me parece lo justo puesto que el embrague no es por desgaste.
La mía es del 2017, vibraba mucho cuando estaba parado. Después de quejarme, quejarme, volver a quejarme y una mañana de esas que te levantas de mala ostia me acerqué  a cagarme en todo el almanaque...me cambiaron el volante motor,  pero el embrague dijeron que estaba perfecto y no hacía falta cambiarlo. Antes patinaba cuando lo apretabas, circulaba con el y cuando subía la velocidad parecía que cambiaba de marcha con un automático...pero bueno, decirte que eso le pasó....pero sigue con la vibración  igual. Yo lo tengo todo por escrito desde que tiene el coche 10000km. X si acaso. Un saludo y suerte.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Problema zafira tourer ayuda¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2019, 18:07:47 pm »
Aqui en Vigo un taxista tenia muchísimas vibraciones y lo llevó a la Opel, le dijeron lo mismo que a ti, volante motor y embrague había que cambiarlo, pero que el embrague lo tenia que pagar él porque no entraba en garantia a lo que se nego.
Pero.......había otro problema que no sabían porque se había producido y que tras mandar fotos a Opel España y analizar la pieza no entendían como se había producido tal hecho, eso que tenia a mayores era el árbol de la transmisión doblado, pues Opel se negaba a cambiarlo y además del embrague tenía que pagar también un árbol de transmisión nuevo.
Con el cabreo correspondiente contrata una grúa y lleva el coche a Pontevedra donde finalmente el Gerente del concesionario de pontevedra le cambio todo en garantía y ahí esta de nuevo dando guerra en la calle.
No se los pormenores de como lo arregló porque el taxista, conocido mio, me lo conto muy por encima.