Autor Tema: (Solucionado) Cambio la egr y me da tirones  (Leído 121 veces)

macordo77

  • Visitante
(Solucionado) Cambio la egr y me da tirones
« en: 19 de Julio de 2019, 10:43:37 am »
Hola buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo un poco loco buscando alguna solución y no consigo encontrarla.
Poseo una zafira 1.9cdti enjoy 120cv comprada en 2007, ahora llevo 145000km y hasta ahora muy contento con ella, rotura del tubo del fap que conseguí reparar con el brico y me hace las regeneración es bien más o menos cada 700-800km.
Ahora me ha dado el fallo de la egr ecn4005a y he comprobado que efectivamente se ha quedado bloqueada y el actuador no funciona al intentar activarlo con el ordenador. He comprado una egr nueva, he desmontado egr vieja, el sensor map, el cuerpo de la mariposa y los tubos que conectan todo esto, los he limpiado todos, decir que tenía carbonilla pero no excesiva, pues bien mi problema viene ahora.
Una vez todo limpio lo he vuelto a montar, he colocado la egr nueva he arrancado el coche y he borrado los fallos, llevo toda la semana con el coche y ya no salen fallos lo único que entre 1000 y 2000rpm noto unos pequeños tirones, de 2000rpm en adelante no da tirones, si le quito el cable a la egr deja de dar los tirones y me marca ecn 40004 que es porque no detecta la egr y cuando le pongo otra vez el cable se va el fallo pero vuelven otra vez los tirones, si a alguien le pasa algo parecido y lo ha podido solucionar necesitaría su ayuda ya que ya no ser por donde tirar. Gracias a todos
Bueno zafireros no se si habrá sido casualidad o no, le comente lo sucedido a la tienda donde compre la egr me han mandado una nueva y con esta va perfecta ni tirones ni nada.

Kinka

  • Visitante
Re:Cambio la egr y me da tirones
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2019, 13:56:35 pm »
Yo tengo también lo de los tirones, en las mismas condiciones que el tuyo, pero no sé que pueda ser. Esperando a que de la cara por algún lado.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cambio la egr y me da tirones
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2019, 22:20:58 pm »
Hola muy buenas , sobre el tema de la EGR hay mucho hablado en el foro desde poner una junta de Fiat con solo 4 agujeros , suplemental la zona mecánica de la zona eléctrica así es como si estuviera anulada o incluso anularla eléctricamente. Yo la llevo anulada eléctricamente y va genial el coche . Hay gente que no es partidaria de anular la , pero para gustos colores . Otra solución es acelerar muy despacio hasta que esté por encima de las 2000 RPM y no dejarla bajar de esas revoluciones, así no da tirones . Un compi del curro con un Chevrolet Cruze estaba hasta los OO de los tirones , hasta lo lleve yo personalmente un día y ni acelerando despacio los dejaba de hacer  L--i . Lleva la egr anulada con una chapa y está muy contento con el funcionamiento del coche.