Autor Tema: ventilador habitaculo zafira c  (Leído 248 veces)

Askar

  • Visitante
ventilador habitaculo zafira c
« en: 18 de Julio de 2019, 22:16:51 pm »
hola

 se me ha destruido el ventilador del habitáculo, después de mirar y mirar por el foro  no he visto nada de lo que necesito, sabeis de algún tutoríal o video para cambiarlo ?

Raid

  • Visitante
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2019, 23:25:15 pm »
Hace poco a un compañero le dejo de funcionar y resulto ser una conexion que hacia mal. Esta situada debajo del guarnecido del salpicadero por encima de los pies del acompañante.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


mariokart

  • Visitante
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2019, 23:28:01 pm »
A mí se me rompió el ventilador de habitáculo de zafira tourer, lo compré en autodoc por menos de 80€ (en el taller oficial 520€) y se lo cambié. Está detrás de la guantera que se quita con 4 tornillos, como para cambiar el filtro de habitáculo. La guantera sale con una tela debajo que tapa la zona de los pies. Quizás hay que quitar o apartar un poco el tubo por donde sale el aire hacia los pies. Después se quita otro tornillo en la parte baja del motor del ventilador, se gira un poco y sale hacia abajo. Al menos esto es lo que recuerdo, fue hace 1 año.
El ventilador era de marca BEHR pero le puse un NISSENS 87264: www.autodoc.es/nissens/10358655

Buena suerte

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2019, 23:32:43 pm »
A mí se me rompió el ventilador de habitáculo de zafira tourer, lo compré en autodoc por menos de 80€ (en el taller oficial 520€) y se lo cambié. Está detrás de la guantera que se quita con 4 tornillos, como para cambiar el filtro de habitáculo. La guantera sale con una tela debajo que tapa la zona de los pies. Quizás hay que quitar o apartar un poco el tubo por donde sale el aire hacia los pies. Después se quita otro tornillo en la parte baja del motor del ventilador, se gira un poco y sale hacia abajo. Al menos esto es lo que recuerdo, fue hace 1 año.
El ventilador era de marca BEHR pero le puse un NISSENS 87264: www.autodoc.es/nissens/10358655

Buena suerte
Hola @mariokart ,

Buena información compañero !!!

Salu2

Askar

  • Visitante
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2019, 06:40:57 am »
Q gracias a todos x la información

fermin7691

  • Visitante
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2019, 17:47:28 pm »
Yo me he dado cuenta que el mío solo funciona a velocidad máxima, si lo bajo de ahinsenoara y no echa nada de aire.

En auto no sale nada.

Creéis que puede ser del ventilador ?

SaxitoTech

  • Visitante
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2019, 21:10:26 pm »
Llevan unas resistencias para hacer las distintas velocidades de aireación,  las tendrás quemadas; por eso a tope si te va,  ya que, a tope no usa las resistencias.

fermin7691

  • Visitante
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2019, 23:03:06 pm »
Puede ser.... sabes si las resistencias las lleva el ventilador o están en algún módulo ?

Lo digo por si son fáciles de cambiar

SaxitoTech

  • Visitante
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2019, 00:14:29 am »
Lo siento,  yo desconozco su ubicación,  suelen estar detras del salpicadero entre la zona del clima y el ventilador...  Justamente donde no lo sé.

Busca algo como esto,  fíjate que a lo mejor va atronillado cerca del ventilador https://m.autodoc.es/valeo/9929247

fermin7691

  • Visitante
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2019, 05:14:12 am »
Hola de nuevo, hemos cambiado las resistencias y sigue igual. A velocidad maxima funciona pero a las demás no.

Creéis que puede ser peor Lena del ventilador ?

Estoy por comprar uno y cambiarlo y mismo.

Saludos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:ventilador habitaculo zafira c
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:03:28 pm »
Pues por probar, si no te supone un gasto el comprar ese otro ventilador, vas descartando...