Autor Tema: ¿Inyectores, calentadores?  (Leído 343 veces)

Serenaexp

• Visitante
¿Inyectores, calentadores?
« en: 13 de Julio de 2019, 12:15:31 pm »
Buenas chicos.... algunos ya me conocéis y sabéis el repasito que le estoy pegando a mi ZAfi. El único problema que me queda por solucionar es el arranque.
Le cuesta un poco y tiene un sonido al final como de lata. Tarda unos 3 o 4 seg.
Me dijeron la prueba de los pedales pero no sé qué es. Si sé que antes de apagar motor doy un acelerón y parece que el Motore se relaja un poquito.
Al encender en el cuadro ni aparecen La Luz martilla de los calentadores, a veces menos de medio segundo y se apaga. Que pensáis que le pasa?

También he descubierto que al limpiar el motor con agua destilada  al acelerar y coger cierta velocidad hay un sonido de fondo bronco y grave como de aire...

Gracias por vuestros consejos y a ver si llego a los 20 mensajes para ver los vídeos vip.... un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Inyectores, calentadores?
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2019, 15:51:44 pm »
Yo para empezar, no le daría ningún acelerón antes de apagar el motor, ya que así es más fácil fastidiar el turbo poco a poco, ya que este gira a muchísimas revoluciones y si aceleras y apagas el motor, le cortas la lubricación y el sigue girando unos segundos, lo suyo es dejar el coche a ralentí unos 20 segundos antes de parar el motor, así todo estará girando a las mínimas revoluciones.

En cuanto a lo del arranque, on la temperatura que tenemos en esta época, los calentadores ni actúan.

Otra pieza a tener en cuenta, sería el propio motor de arranque, ya que este se va “desgastando” y perdiendo fuerza, con lo que no gira a las mismas rpm que de nuevo, y le cuesta más llegar a las revoluciones, de ahí que pueda costarle más arrancar el motor; no quiero decir que sea tu caso, pero deberías sopesarlo, al igual que la batería, con el desgaste, le cuesta dar la potencia que le exige el arranque.

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2019, 13:42:12 pm »
Yo para empezar, no le daría ningún acelerón antes de apagar el motor, ya que así es más fácil fastidiar el turbo poco a poco, ya que este gira a muchísimas revoluciones y si aceleras y apagas el motor, le cortas la lubricación y el sigue girando unos segundos, lo suyo es dejar el coche a ralentí unos 20 segundos antes de parar el motor, así todo estará girando a las mínimas revoluciones.

En cuanto a lo del arranque, on la temperatura que tenemos en esta época, los calentadores ni actúan.

Otra pieza a tener en cuenta, sería el propio motor de arranque, ya que este se va “desgastando” y perdiendo fuerza, con lo que no gira a las mismas rpm que de nuevo, y le cuesta más llegar a las revoluciones, de ahí que pueda costarle más arrancar el motor; no quiero decir que sea tu caso, pero deberías sopesarlo, al igual que la batería, con el desgaste, le cuesta dar la potencia que le exige el arranque.

Ok. Apuntado lo del acelerón. Hay vídeos sobre motor de arranque? Probablemente lo lleve ya porque no quiero llegar al punto de que me deje tirada.

pelican

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2019, 16:40:59 pm »
Pues yo estaba como tú hace poco. Le costaba y hacía el sonido bronco, lata o como lo quieras llamar. Pero que notabas que el motor giraba.
Era el motor de arranque. Tardaba demasiados segundos en arrancar también. Lo cambié , y ahora suena perfecto.
Si tienes posibilidad lo desmontas y le miras las escobillas. Si tiene muchos años, es probable que ya estén gastadas, y si eres capaz de desmontarlo, te saldrá barato. o algún iman roto, vete  a saber.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2019, 14:05:39 pm »
Pues yo estaba como tú hace poco. Le costaba y hacía el sonido bronco, lata o como lo quieras llamar. Pero que notabas que el motor giraba.
Era el motor de arranque. Tardaba demasiados segundos en arrancar también. Lo cambié , y ahora suena perfecto.
Si tienes posibilidad lo desmontas y le miras las escobillas. Si tiene muchos años, es probable que ya estén gastadas, y si eres capaz de desmontarlo, te saldrá barato. o algún iman roto, vete  a saber.

Hay algún tutorial? Con tutorial si, a ciegas, ya te digo que no. Y es algo que entre comillas es importante, porque Ena una de estas me deja tirada. Hoy parece que lo hacía menos,,,, pero vamos a ratos...qué suplicio. Gracias por tu ayuda, y a ver si alguien pasa el tutorial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelican

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2019, 14:28:01 pm »
Yo no encontré por el foro tutorial de cómo desmontar nuestro motor de arranque .
Pero de cómo reparar o verificar un motor de arranque hay mil por youtube. Y casi todos te sirven, pues todos tienen la misma filosofia.
Pero como te digo, no sé lo que cuesta desmontar estos starter, no lo he llegado a probar

un saludo

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2019, 14:50:30 pm »
Yo no encontré por el foro tutorial de cómo desmontar nuestro motor de arranque .
Pero de cómo reparar o verificar un motor de arranque hay mil por youtube. Y casi todos te sirven, pues todos tienen la misma filosofia.
Pero como te digo, no sé lo que cuesta desmontar estos starter, no lo he llegado a probar

un saludo

Gracias.... ya lo miraré