Autor Tema: antena y display  (Leído 167 veces)

fosiljulio

  • Visitante
antena y display
« en: 27 de Junio de 2019, 00:50:37 am »
he cambiado la antena de la radio a mi zafira A, noto una gran mejoria, esta antena es anplificada por lo que tiene un cable de corriente, al conectar el cable azul de corriente en los conectores, me llega corriente al cable rojo y blanco que va a la antena cuando enciendo la radio, pero se me quita la fecha en el display quedando solo la hora y la temperatura
¿es esto normal?

santxa

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2019, 18:21:21 pm »
Es rarisimo, no debería tener nada que ver lo de la antena con lo de la fecha. ¿No habrás tocado algo en la configuración?

fosiljulio

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2019, 21:00:50 pm »
no, no he tocado nada mas, solo el cable de alimentacion a la antena, si lo desconecto vuelve a salir la fecha, para mi no tiene mayor importancia, era por si pudiese pasar algo raro, como consumos, descarga de bateria , etc

gracias por la respuesta, saludos

SaxitoTech

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2019, 00:31:54 am »
A ver,  te hablo desde la experiencia en el astra G,  cuando conectas el cable de salida de tension de la radio en el conector que viene de la instalacion del coche es normal que solo te aparezca lo que dices; porque el coche no sabe que le has cambiado la radio y la pantalla esta esperando la linea de informacion de la radio de serie (como no hay ninguna información de linea,  se queda en blanco)
Se puede resolver con el opcom o cortando el cable que nanda la tension a la pantalla.
Si tienes opcom contacta conmigo por privado... 
Yo de memoria no se que cable es el que suelen cortar y no se como tienes instalada la alimentación de esa antena que has puesto,  porque dependiendo que cable cortes puede afectar a las dos cosas.

fosiljulio

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2019, 13:55:36 pm »
gracias  SaxitoTech por tu estupenda  respuesta.
no tengo opcom, tengo Galleto y Opel tech2 usb
pero no pasa nada por no llevar la fecha en el displey siempre que no afecte a otra cosa, parece ser que no, por lo que lo dejare asi no sea que la lie

gracias por vuestras ayudas

saludos

fosiljulio

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2019, 20:20:19 pm »
de todas formas me podriais decir la diferencia del opcom y el tech2
¿no hacen lo mismo?
¿merece la pena comprar un opcom?

saludos

SaxitoTech

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2019, 15:29:35 pm »
Yo solo tengo opcom chino,  pero para la zafira A es perfecto.
El tech2 también es completo,  sí.
Ahora ya usan otro interfaz de diagnosis pero para la A también perfecto.
Lo que no se guiarte en el tech2...  Prueba a entrar al display,  en el opcom hay tres o 4 programas distintos. Uno de ellos configura el display para radio de competencia.

fosiljulio

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2019, 14:12:09 pm »
gracias de nuevo SaxitoTech

estoy ya preparando mis vacaciones, (por cierto en galizia, Marin), a la vuelta, lo que hare sera pedir un op-com y entonces contactare contigo para que me indiques los pasos, por lo que cuesta tendre un trasto mas por casa

te quedo muy agradecido

saludos

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2019, 14:42:34 pm »
he cambiado la antena de la radio a mi zafira A, noto una gran mejoria, esta antena es anplificada por lo que tiene un cable de corriente, al conectar el cable azul de corriente en los conectores, me llega corriente al cable rojo y blanco que va a la antena cuando enciendo la radio, pero se me quita la fecha en el display quedando solo la hora y la temperatura
¿es esto normal?


Yo he cambiado hace una semana la radio original del coche por una Kenwood 1Din con bluetooth, marcación telefonica por voz, Spoify e interface para mantener los mandos del volante asi como la antena original por otra mas corta en un instalador de total solvencia en Gijón y cuando la radio está encendida la segunda línea de la pantalla donde aparecia la información de la radio (emisora sintonizada, frecuencia, etc) no aparece porque esa información ya la tengo en la pantalla de la radio, aparece solamente la hora y la temperatura exterior.
Preguntando al instalador me comenta que se puede hacer que siga apareciendo y la tendrías por duplicado en la radio y la pantalla de la Zafira, para ello se debe cortar el cable de alimentación de la antena con lo que tendrías una peor recepción.
En cuanto a problemas de descarga de batería mi instalación va bajo llave radio y antena por lo que no hay problema en ese sentido, la radio funciona cuando pongo el contacto asi como la alimentación de antena y cuando lo quito se corta y apaga todo.
Por ahora estoy encantado con todo ello

fosiljulio

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2019, 15:06:44 pm »
gracias por la amplitud de datos Taxitiopepe

cual ha sido el costo total de la instalacion?

saludos

SaxitoTech

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2019, 20:10:08 pm »
gracias de nuevo SaxitoTech

estoy ya preparando mis vacaciones, (por cierto en galizia, Marin), a la vuelta, lo que hare sera pedir un op-com y entonces contactare contigo para que me indiques los pasos, por lo que cuesta tendre un trasto mas por casa

te quedo muy agradecido

saludos
Marín esta a menos de 1/2 hora de mi casa,  mandame tu num en un privado y cuando vengas tomamos una birra y te lo hago en 5minutos   O0

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2019, 17:18:08 pm »
gracias por la amplitud de datos Taxitiopepe

cual ha sido el costo total de la instalacion?

saludos

Pues me salió todo por 220 € radio-cd, antena, microfono e instalación con pequeño material tal como terminales, etc.

fosiljulio

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2019, 18:48:44 pm »
a mi me pidieron 120 € + iva solo por poner la antena y soldar el cable al de la antena del coche o poner un conector en el cable de la antena y conectar el cable de corriente para la antena detras del aparato de radio

es por el precio que me dio que lo hice yo mismo, aparque debajo de casa, eche un cable de corriente desde la ventana de casa y lo hice todo en menos de una hora, la verdad es que he notado mucha diferencia, aunque la prueba buena la hare durante el viaje, pero tiene buena pinta la cosa
saludos

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:antena y display
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2019, 12:01:14 pm »
a mi me pidieron 120 € + iva solo por poner la antena y soldar el cable al de la antena del coche o poner un conector en el cable de la antena y conectar el cable de corriente para la antena detras del aparato de radio

es por el precio que me dio que lo hice yo mismo, aparque debajo de casa, eche un cable de corriente desde la ventana de casa y lo hice todo en menos de una hora, la verdad es que he notado mucha diferencia, aunque la prueba buena la hare durante el viaje, pero tiene buena pinta la cosa
saludos

Caramba con el chispas, menudos precios. Se me olvidó decir que en lo que a mi me cobraron tambien iba incluido el interface para la conexión de los mandos del volante.
No se de donde eres pero casi te merecía la pena venir a Gijon unos días de vacaciones y hacer la instalación aqui.