Autor Tema: Regeneraciones y aviso fallo general.  (Leído 1070 veces)

SaxitoTech

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2019, 00:34:38 am »
Hace lo mismo mi J de casa,  es normal....  No se cual es la causa por lo que lo hace pero lo hacen todos...
En invierno no lo hace y en verano si.
Es encenderlo con motor frio y temperatura exterior agradable y se echa como un minuto con la luneta y los espejos exteriores encendidos....  Yo llevo el led conectado a la luneta.

Luego,  deciros que el coche al ralentí no consigue hacer las regeneraciones,  simplemente se desconecta la función pasado un tiempo porque sabe que no logrará realizarla con exito...
De mi experiencia con el J hablo siempre.

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2019, 17:57:44 pm »
Precisamente hoy he intentado hacer un video, y va la jodia y no lo hace...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2019, 18:38:56 pm »
Hace lo mismo mi J de casa,  es normal....  No se cual es la causa por lo que lo hace pero lo hacen todos...
En invierno no lo hace y en verano si.
Es encenderlo con motor frio y temperatura exterior agradable y se echa como un minuto con la luneta y los espejos exteriores encendidos....  Yo llevo el led conectado a la luneta.

Luego,  deciros que el coche al ralentí no consigue hacer las regeneraciones,  simplemente se desconecta la función pasado un tiempo porque sabe que no logrará realizarla con exito...
De mi experiencia con el J hablo siempre.
Eso mismo me dijeron en la Opel, las regeneraciones deben de realizarse en marcha, en parado no sirve.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2019, 15:00:04 pm »
Hace lo mismo mi J de casa,  es normal....  No se cual es la causa por lo que lo hace pero lo hacen todos...
En invierno no lo hace y en verano si.
Es encenderlo con motor frio y temperatura exterior agradable y se echa como un minuto con la luneta y los espejos exteriores encendidos....  Yo llevo el led conectado a la luneta.

Luego,  deciros que el coche al ralentí no consigue hacer las regeneraciones,  simplemente se desconecta la función pasado un tiempo porque sabe que no logrará realizarla con exito...
De mi experiencia con el J hablo siempre.
Eso mismo me dijeron en la Opel, las regeneraciones deben de realizarse en marcha, en parado no sirve.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si pero no estamos hablando de que haga regeneraciones.

La mia hace las regeneraciones en carretera bien y como sienpre, pero esto es otra cosa. Se enciende el desempañamiento trasero en la pantalla consumibles segun arranca el coche despues de un reposo, incluso cuando la vez anterior haya echo la regeneracion.

Te pongo un ejemplo. Yo siempre cojo el coche para salir a autovia y hacer minimo 50 km. El martes voviendo a casa justo antes de llegar salta en la pantalla consumibles el desempañamiento trasero, en vez de ir para casa, segui por autovia hasta que acabo  y despues media vuelta y al garaje.

Al dia siguiente nada mas montar y arrancar zas!! Salta el desmpañamiento trasero, y dura como 30 seg o un minuto.
Compruebo mientras consumo instantaneo y marca 1,0l/h, si estuviera hacirndo regeneracion subiria a 1,9l/h.
Compruebo los espejos y empiezan a calentarse, salgo del coche para oir bien el motor, y no hace el ruido caracteristico de regeneracion, me asomo al escape y no huele como cuando hace regeneracion, salgo del garaje y segun acelero se apaga y segun levanto pie del acelerador se enciende el desempañamiento.

Lo que me refiero es que no me da la sensacion de que este haciendo una regeneracion, ni de que lo este intentando.
Creo que esta relacionado con el consumo de gasoil en frio, es decir, cuando el coche esta frio, es normal que consuma mas hasta que empieza a  coger temperatura el aceite, y eso dura el poco tiempo que esta lo del desempañamiento encendido. Al acelerar se normaliza el consumo de gasoil, entonces por eso se apaga.

Todo esto son suposiciones de lo que yo he observado.
Ahora nos falta que nos den explicacion y solucion en Opel.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SaxitoTech

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2019, 17:30:53 pm »
Sí,  hablamos de lo mismo,  se enciende la luneta pero sin hacer regeneración.
Opel no solucionará nada porque no es un problema/fallo/avería ; es un modo de funcionamento y será para algo,  y claro sabran (o no) en el taller porque funciona así,  aunque no tienen obligación de decirte como funciona el sistema.

Yo si fuese al reves y funcionase en invierno,  te diría que para que el coche coja temperatura antes,  pero en verano solamente!!!

Lo de las regeneraciones lo decia porque en el mismo hilo se habla de haciendo las regeneraciones parado... No se ahora mismo quien.  Y era para dar información de que en parado o ralentí no cumpme su acometido.

Saludos.

Dino

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2019, 23:08:17 pm »
He estado observando mi Zafi estos días y no me lo ha hecho ningún viaje; Ni en la pantalla de los consumos, ni el led. Yo tengo hecha la campaña del Adblue, por lo que quizás no tenga relación con eso y el motivo sea otro. L--i

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2019, 00:17:03 am »
Sí,  hablamos de lo mismo,  se enciende la luneta pero sin hacer regeneración.
Opel no solucionará nada porque no es un problema/fallo/avería ; es un modo de funcionamento y será para algo,  y claro sabran (o no) en el taller porque funciona así,  aunque no tienen obligación de decirte como funciona el sistema.

Yo si fuese al reves y funcionase en invierno,  te diría que para que el coche coja temperatura antes,  pero en verano solamente!!!

Lo de las regeneraciones lo decia porque en el mismo hilo se habla de haciendo las regeneraciones parado... No se ahora mismo quien.  Y era para dar información de que en parado o ralentí no cumpme su acometido.

Saludos.
Cierto. Las regeneraciones a ralenti son incompletas y muy perjudiciales para el filtro de particulas.

En cuanto a lo de que se enciende la luneta nada mas arrancar... pues no le doy mucha importancia, pero me jode no saber por que ahora lo hace y antes no.
Me gusta saber como funciona mi coche y por qué, pero me parece que nos vamos a quedar con la duda.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FlyingP

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2019, 15:55:17 pm »
Ayer mismo, circulando por autovía, con el coche caliente.

En menos de 10km se me encendió tres veces durante un minutillo o menos lo de la luneta. En la última vez conseguí apartarme y no olía a fritanga aunque sí que se oía el motor ligeramente revolucionado y consumo 1L al ralentí.

Mi opinión es que aquí hay dos cosas:

1) Al arrancar en frío es normal que aparezca lo de la luneta (por estar inyectando más de lo normal). Esto es lo que trato de aclarar en el este hilo y que parece que así es desde que se nos reprogramó.

2) Tengo un problema de intentos de regeneración fallidos que necesito distinguir del caso anterior. Ayer me empezó a quedar claro que así es porque no me parece normal tres reintentos fallidos en autovía con motor caliente.

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2019, 16:02:59 pm »
Ayer mismo, circulando por autovía, con el coche caliente.

En menos de 10km se me encendió tres veces durante un minutillo o menos lo de la luneta. En la última vez conseguí apartarme y no olía a fritanga aunque sí que se oía el motor ligeramente revolucionado y consumo 1L al ralentí.

Mi opinión es que aquí hay dos cosas:

1) Al arrancar en frío es normal que aparezca lo de la luneta (por estar inyectando más de lo normal). Esto es lo que trato de aclarar en el este hilo y que parece que así es desde que se nos reprogramó.

2) Tengo un problema de intentos de regeneración fallidos que necesito distinguir del caso anterior. Ayer me empezó a quedar claro que así es porque no me parece normal tres reintentos fallidos en autovía con motor caliente.
Pues lo de los intentos fallidos a mi no me lo hace. Solo lo de arrancar, pero intenta a ver si puedes forzar una regeneracion o llevarlo a un taller para que te la fuercen, entonces vuelve a mirar a ver si sigue fallando a la hora de hacer las regeneraciones.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FlyingP

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2019, 10:10:14 am »
Hola Raid.

No sé por qué no puedo citar los mensajes.

Ya lo llevé y se supone que me forzaron una regeneración. No han pasado ni dos semanas. Por cierto ¿El usuario puede forzar una regeneración?


Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2019, 10:21:40 am »
Hola Raid.

No sé por qué no puedo citar los mensajes.

Ya lo llevé y se supone que me forzaron una regeneración. No han pasado ni dos semanas. Por cierto ¿El usuario puede forzar una regeneración?
Si tienes opcom y sabes manejarlo si puedes forzarla.

 Si ya te forzaron regeneracion te va a tocar llevarlo a que miren a ver que pasa. Que faena, pero me parece que esto nos pasara a todos tarde o temprano. El sistema de opel para el fap creo que es muy malo. A mi ya me cambiaron un sensor de presion de gases de escape para el fap. Y no es barata la broma

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FlyingP

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2019, 11:44:04 am »
Pues iba precisamenta a buscar un tutorial de opcom, ¿hay alguno por el foro?

Acabo de volver del taller.

El diagnóstico dice que el aviso de bloque motor (el amarillo) se enciende por fallo de "rendimiento del sensor de temperatura del filtro antiparticulas". Que posiblemente se hubiera apagado el aviso al arrancar tres o cuatro veces más. Pero que de momento han borrado el aviso y si vuelve a salir vuelvo y me cambiarán el sensor ese.

Lo de encenderse repetidamente el aviso de luneta, que puede ser normal...  L--i

Último diesel que compro. Lo juro por esnupi. Todo el ahorro se va en el taller, en revisiones y en chuleos varios  Noo.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2019, 12:50:48 pm »
La Tourer lleva conmigo ya 42 meses y no me había salido este aviso en pantalla en todos estos meses , el otro día estuvo mi señora de compras y callejeando por la ciudad con la Zafira y cuando fui yo a cogerlo al día siguiente , más poner contacto y hacer el chequeo  .... Zassssss !!!

Entre esto y el ruido de la cadena de la distribución

Salu2

angeltito

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2019, 13:32:08 pm »
Que hiciste luitorr......supongo que saldrias a darle zapatilla para espurgarla

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2019, 13:38:46 pm »
La Tourer lleva conmigo ya 42 meses y no me había salido este aviso en pantalla en todos estos meses , el otro día estuvo mi señora de compras y callejeando por la ciudad con la Zafira y cuando fui yo a cogerlo al día siguiente , más poner contacto y hacer el chequeo  .... Zassssss !!!

Entre esto y el ruido de la cadena de la distribución

Salu2
Autovia en cuarta a 125km/h unos 10 o 12 min y listo!!!
A mi no me salio nunca pero no creo que haya ningun problema, si te salio nada mas dar al contacto puede ser que estuviera a punto de hacer la regeneracion o que se interrumpiese nada mas empezar.
Animo que no es nada amigo @Luitorr

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2019, 13:40:07 pm »
Así fueeee , me costó 25 o 30 kms a 3000 rpm x autovía , para que dejará de aparecer el dichoso aviso en la pantalla de los menús y el testigo en el cuadro de relojes

Desde entonces , parece que todo vuelve a su normalidad  ...

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2019, 13:48:42 pm »
Así fueeee , me costó 25 o 30 kms a 3000 rpm x autovía , para que dejará de aparecer el dichoso aviso en la pantalla de los menús y el testigo en el cuadro de relojes

Desde entonces , parece que todo vuelve a su normalidad  ...


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2019, 00:24:18 am »
La Tourer lleva conmigo ya 42 meses y no me había salido este aviso en pantalla en todos estos meses , el otro día estuvo mi señora de compras y callejeando por la ciudad con la Zafira y cuando fui yo a cogerlo al día siguiente , más poner contacto y hacer el chequeo  .... Zassssss !!!

Entre esto y el ruido de la cadena de la distribución

Salu2

Tómalo por el lado bueno... así sabes que funciona otro mensaje mas del display .  >:D
Yo todavía libro del mensajito de marras y no tengo ninguna gana de verlo.
Bueno, si después de darle un paseo ya no da guerra y le cuesta otros 42 meses en salir, no te preocupes.  O0

angeltito

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2019, 08:39:39 am »
Una pregunta que a lo mejor ya este contestada , pero ...........¿ cuanta ciudad hacéis y cuanta carretera ? . Por que supongo que ese cartel o situación se dará mas a menudo si se mueven las zafiras mucho por la ciudad, aunque las saquemos de paseo largo de vez en cuando .........no.
A mi de momento lo único que se ha aumentado es la de rellenar algo más  a menudo el adblue. Pero es lo que hay y en agosto pasare la tercera revisión.

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2019, 09:06:23 am »
Una pregunta que a lo mejor ya este contestada , pero ...........¿ cuanta ciudad hacéis y cuanta carretera ? . Por que supongo que ese cartel o situación se dará mas a menudo si se mueven las zafiras mucho por la ciudad, aunque las saquemos de paseo largo de vez en cuando .........no.
A mi de momento lo único que se ha aumentado es la de rellenar algo más  a menudo el adblue. Pero es lo que hay y en agosto pasare la tercera revisión.
Yo hago mas o menos 80% carretera 20% urbano, que ademas es en el pueblo, no en ciudad, sin semaforos ni atascos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2019, 23:19:37 pm »
Vaya luitorr, que susto!! Bueno, por suerte te avisó a tiempo y pudiste regenerar a tope!! Ahora a esperar que no vuelva a aparecer dicho mensaje! Pero lo de opel con estas cosas no es muy normal, yo ahora prácticamente no me doy cuenta de esas cosas y estoy pendiente, pero es dificil pillar al kuga en una regeneración.

FlyingP

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2019, 13:46:57 pm »
Pues nada. Ayer, otra vez el icono de bloque de motor encendido. El aviso de luneta trasera ha salido en todos los arranques en frío. El resto del tiempo no he vuelto a verlo pese a llevar la pantalla de consumos siempre puesta e ir controlandola de reojillo.

En mi caso, a diario suelo hacer 4x15km diarios por comarcal (80-100kmh). Muy poca ciudad y el resto del kilometraje tiradas continuas de 300-400km por autovía. Unos 30k/año. A punto de llegar ahora a 90k en total.

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #47 en: 07 de Junio de 2019, 10:17:55 am »
Pues nada. Ayer, otra vez el icono de bloque de motor encendido. El aviso de luneta trasera ha salido en todos los arranques en frío. El resto del tiempo no he vuelto a verlo pese a llevar la pantalla de consumos siempre puesta e ir controlandola de reojillo.

En mi caso, a diario suelo hacer 4x15km diarios por comarcal (80-100kmh). Muy poca ciudad y el resto del kilometraje tiradas continuas de 300-400km por autovía. Unos 30k/año. A punto de llegar ahora a 90k en total.
Me suena a sensor del Fap. Puede que de temperatura o de presion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2019, 17:07:07 pm »
Pues nada. Ayer, otra vez el icono de bloque de motor encendido. El aviso de luneta trasera ha salido en todos los arranques en frío. El resto del tiempo no he vuelto a verlo pese a llevar la pantalla de consumos siempre puesta e ir controlandola de reojillo.

En mi caso, a diario suelo hacer 4x15km diarios por comarcal (80-100kmh). Muy poca ciudad y el resto del kilometraje tiradas continuas de 300-400km por autovía. Unos 30k/año. A punto de llegar ahora a 90k en total.
Me suena a sensor del Fap. Puede que de temperatura o de presion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que si la tienes en garantía ... Genial !!!
Perooooo si nooooo está ... Baratos no son los dichosos sensores

Salu2

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2019, 13:29:32 pm »
Pues llevo 3 dias que con esto de bajar la temperatura y hacer frio por las mañanas, no hace lo de encender la luneta nada mas arrancar!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk