Autor Tema: Regeneraciones y aviso fallo general.  (Leído 1069 veces)

FlyingP

  • Visitante
Regeneraciones y aviso fallo general.
« en: 14 de Mayo de 2019, 10:47:33 am »
Ando con una ZT 1.6cdti de 2016.

Me parece que no está haciendo las regeneraciones a pesar de dejar el coche en marcha  SoO y al final aparece el icono de warning de motor  L''. ¿Os pasa a alguno?

Esta misma mañana arranco y aparece el icono de luna trasera. ¿Nada más arrancar hace una regeneración?  <locoloco Que raro!! Me bajo del coche y olisqueo el tubo de escape, no parece que esté haciendo nada... sabéis que huele raro cuando lo hace. Y que raro, con el coche frío ponerse a regenerar ¿no? Nunca lo había visto.

Bueno, pues nada. Maniobro en el garaje y saco el coche. Nada más salir se apaga el aviso de luna trasera... y yo diría que por el poco tiempo que pasado no ha hecho nada.  Noo

Ayer pasó lo mismo y voy atando cabos: hace un mes o así me sale el icono amarillo de motor. Lo llevo, dicen que no ven nada y que quitan la alarma.  ||O

En un viaje de 500km me sale el icono otra vez. Consulto con onstar y viendo que debe ser lo mismo y que es antes del puente, sigo viaje.

Una vez en destino, salta el aviso de "continúe conduciendo no pare el motor". Me bajo del coche y huele a fritanga, o sea que si está haciendo regeneración. La dejo terminar rodando alegre por carretera de montaña  8:).  ¿Después de 500km cruzando España no ha sido capaz de hacer una regeneración pendiente? Yo casi no hago paradas en los viajes. Prácticamente una parada cada 300km o alguna vez ni eso.

Bueno pos eso, que me da que no es capaz de hacer regeneraciones en el momento (pese a que lo observo cuidadosamente  Loo: y no paro motor), al final enciende el icono de warning y termina haciendo una regeneración de emergencia, de las de "continúe conduciendo hasta que yo le diga".

¿Algún caso similar? ¿Os han dado solución?  Ooo)

FlyingP

  • Visitante
Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2019, 10:25:10 am »
Si ponéis la pantalla de consumos al arrancar en frío ¿aparece siempre durante 1minutillo lo del desempañador trasero sin hacer la regeneración (ni huele) ?

Edito: no tiene nada que ver con el desempañado automático, que lo tengo quitado. Está relacionado con el tema de regeneraciones.

Gracias.

Raid

  • Visitante
Re:Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2019, 12:17:42 pm »
A mi me pasa cuando arranco por las mañanas, si que activa luneta y desempañamiento de espejos. No se a que es debido, pero no le estoy dando importancia ya que las regeneraciones las hace bien. Desde que hicieron la reprogramacion del adblue al poco tiempo empezo a hacerlo. En julio o agosto pasare la revision antes de ir de vacaciones y se lo dire para que lo revisen, pero no creo que tenga mucha importancia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2019, 14:04:32 pm »
Puede ser que la tengas en automático,hay una opción en el menú de configuración que pone desempañado de luneta y lo puedes poner auto o manual

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2019, 15:13:24 pm »
Puede ser que la tengas en automático,hay una opción en el menú de configuración que pone desempañado de luneta y lo puedes poner auto o manual

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues si es cierto la tengo en automatico, probare a ver si es cuestion de eso, pero me da que no, mas bien sera algo relacionado con la gestion del adblue, filtro de particulas o algo de eso....
Ademas no enciende el piloto de desempañamiento en el climatizador y deberia hacerlo si esa es la causa por la que se activa.

Hoy cambio el ajuste y hago la prueba y mañana os cuento, pero no lo habia echo nunca hasta estos ultimos meses y ademas con buen tiempo y sin humedad y durmiendo en garaje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bsampe

  • Visitante
Re:Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2019, 15:18:36 pm »
No sé si es así lo que te pasa, si se te enciende la luz del desempañado es porque lo llevas en auto,no sé exactamente como lo hace, pero si es por las regeneraciones no se enciende la luz cuando la enciende. A mi me lo hizo alguna vez sib saber porque, desde que lo pase a manual nunca mas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2019, 19:03:14 pm »
Acabo de mirarlo y el desempañamiento automatico estaba desactivado, con lo cual esta en manual.

Asi que cuandi salta la luneta en la pantalla del menu de consumibles tiene que estar relacionado con algo del fap

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2019, 21:44:39 pm »
@Raid
La mía es igual.
Automático desactivado y con motor frío se enciende en la pantalla de los consumos únicamente.
No tengo controlado se lo hace siempre porque no es la pantalla que normalmente está activa.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2019, 22:30:47 pm »
Es un tema que no me preocupa. Se que no esta haciendo regeneración por que el consumo de combustible no sube y no suena el motor como cuando hace la regeneracion y no se le nota perdida de potencia. No obstante cuando vaya a pasar revision preguntare a ver si saben algo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FlyingP

  • Visitante
Re:Por favor, ayuda a los que tengáis cdti1.6
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2019, 10:09:21 am »
El problema que tengo es que no me está haciendo las regeneraciones, se me ha acabado la garantía (por kmje) y temo que va a acabar rompiendo el puñetero FAP (el último diesel que compro, y el último opel despues de tres también). Y el taller me dice que es normal,  que aparte de en las regeneraciones, el icono de la luneta trasera se enciende siempre que el coche necesita inyectar más combustible: por ejemplo al arrancar frío. Eso dicen.

A mi me suena a milonga paraguaya  <cabreado o en el mejor caso que no tienen npi como siempre. Por eso os pregunto vuestra experiencia:

¿Os sale siempre el icono de luneta al arrancar el coche frío (en la pantalla de consumos)? Se entiende que con el desempañado automático quitado.

Al igual que vosotros, yo nunca solía llevar esa pantalla (llevaba la de consumo instantáneo) hasta que he empezado a tener movidas.

Yo de vosotros empezaría a preocuparme por las regeneraciones fallidas mirando esta pantalla. El mío ha ido perfecto (en este tema) durante dos años y medio.

Mi coche es de Enero de 2016. Ha sido acabarse la garantía (por kmje) y empezar a dar problemas, que casualidad.

Actualización:

Dicen que me han hecho una reprogramación y que han forzado una limpieza. Total casi 70Eur.

Dicen que es normal que se aparezca un minutillo el icono de luneta trasera al arrancar en frío porque este se enciende en todas las situaciones en que se requiere inyectar más de lo normal. Vuelvo a repetir que no estamos hablando del desempañado automático que me he cerciorado que está desactivado.

Dicen...

Por eso he abierto  otro mensaje a ver que decís sobre este asunto. Ayuda plis.

Es muy importante saber si esto es normal porque si no lo es, voy a meter una reclamación por consumo para el día que pete el FAP tener el camino hecho para una demanda o lo que proceda.

Muchísimas Gracias.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2019, 16:06:33 pm »
Yo llevo toda esta semana , el seguimiento a mi Tourer ... Y en ningún momento me lo hace , al arrancar en frío ... La mía es 1.6 136cv CDTI  !!!



Seguiré observando si en algún momento , lo hace ....


Salu2

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2019, 20:00:29 pm »
Pues a mi se me enciende en frio  pero no llega 30 segundos. El caso es que antes no lo hacia por que siempre llevo la pantalla de consumibles.
Los de Opel siempre echando balones fuera, que se les da muy bien.

En la revision dare guerra, pero ya os digo que no es algo que me preocupe por que aunque se encienda no esta haciendo regeneracion de echo he probado a parar y salta el starstop y para el motor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2019, 23:29:16 pm »
Yo llevo toda esta semana , el seguimiento a mi Tourer ... Y en ningún momento me lo hace , al arrancar en frío ... La mía es 1.6 136cv CDTI  !!!



Seguiré observando si en algún momento , lo hace ....


Salu2
Lo que pasa es que yo hice la reprogramacion del adblue... y seguro que viene de ahí

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2019, 23:32:47 pm »
Yo llevo toda esta semana , el seguimiento a mi Tourer ... Y en ningún momento me lo hace , al arrancar en frío ... La mía es 1.6 136cv CDTI  !!!



Seguiré observando si en algún momento , lo hace ....


Salu2
Lo que pasa es que yo hice la reprogramacion del adblue... y seguro que viene de ahí

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Uffff , no se @Raid ...

A ver qué dicen , a los
 que también les hace lo mismo !!!

Mañana x la mañana , lo vuelvo a tener en cuenta y ya os cuento ...

Salu2

FlyingP

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2019, 10:00:08 am »
Recuerdo que hace un tiempo me llamaron por una campaña para reprogramar por emisiones. Creo que SÍ me la hicieron. Supongo que debe ser lo mismo que decís  del adblu.

Es posible que los que tengamos hecha esa reprogramación nos aparezca al arrancar el icono de luneta trasera.

Al hilo de esto, creo haber leído que nuestro motor era sospechoso también de aquella movida del dieselgate (como vw). Así que por eso tendría tanto interés la marca en una campaña de reprogramación de ocultación de vergüenzas.

Pues de momento, tenemos gente a la que le salta al arrancar y gente a la que no le salta.

Muchas gracias por las respuestas.  [plas] A ver si recopilamos unas pocas más para hacernos una idea.




cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2019, 23:00:48 pm »
Yo tengo el cdti 120CV con la campaña hecha y no lo hace.

angeltito

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2019, 08:14:23 am »
Yo tengo la 170cv. Hecha la reprogramacion del adblue y no me pasa.

rui sousa

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2019, 14:25:28 pm »
1.6 136cv.
Reprogramacion hecha y si lo hace.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

sinnoara

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2019, 15:29:56 pm »
Yo tengo la 1.6 CDTI 136cv con la reprogramción del adBlue hecha y no me hace esto.
Solo se me enciende la luneta cuando está haciendo la regeneración, nunca se ha encendido nada más arrancar porque esté fría.
La seguiré observando y os digo si veo algo raro.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2019, 16:50:04 pm »
Yo llevo toda esta semana , el seguimiento a mi Tourer ... Y en ningún momento me lo hace , al arrancar en frío ... La mía es 1.6 136cv CDTI  !!!



Seguiré observando si en algún momento , lo hace ....


Salu2
Lo que pasa es que yo hice la reprogramacion del adblue... y seguro que viene de ahí

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Uffff , no se @Raid ...

A ver qué dicen , a los
 que también les hace lo mismo !!!

Mañana x la mañana , lo vuelvo a tener en cuenta y ya os cuento ...

Salu2
Pues lo dicho anteriormente ... Nada de nada , la Tourer no me hace lo que comentáis en el hilo

Seguimos observando y atentos al hilo como avanza ....

Salu2


Dino

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2019, 02:09:56 am »
Yo tengo la 1.6 CDTI, 136 cv y tengo hecha la campaña del Adblue.
No se si en la pantalla marcará la luneta conectada porque no suelo llevar esa pantalla puesta, pero no lo creo, por que tengo hecho el brico del led y me lo marcaría, y no he notado nada raro.

FlyingP

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2019, 12:49:37 pm »
Pues aunque esté el brico, o precisamente por eso, sería interesante que probaras. No cuesta mucho porque es una vez al día. Solo al arrancar en frío.

Yo te lo agradecería infinito.

Saludos.

rub123

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2019, 23:28:29 pm »
A mi si me hacía de vez en cuando regeneraciones nada más arrancar, ya en la puerta del garaje empezaba a oler a churrasco. Era de vez en cuando y no le encontré un patrón fijo. Eso sí, incluso antes de hacer la campaña del adblue me lo hacía.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2019, 23:35:56 pm »
Si ponéis la pantalla de consumos al arrancar en frío ¿aparece siempre durante 1minutillo lo del desempañador trasero sin hacer la regeneración (ni huele) ?

Edito: no tiene nada que ver con el desempañado automático, que lo tengo quitado. Está relacionado con el tema de regeneraciones.

Gracias.
Yo me refiero a esto , cuando digo que no me lo hace ...

Alguna vez que otra , si me hizo alguna regeneración del filtro de partículas ... Sin tener temperatura del motor ( vamos como dice el compañero y amigo Rub123 ), más salir del garaje y de estar durmiendo toda la noche ... Vamos más frío el motor que una bola de  helado


Salu2

Raid

  • Visitante
Re:Regeneraciones y aviso fallo general.
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2019, 00:06:47 am »
Si ponéis la pantalla de consumos al arrancar en frío ¿aparece siempre durante 1minutillo lo del desempañador trasero sin hacer la regeneración (ni huele) ?

Edito: no tiene nada que ver con el desempañado automático, que lo tengo quitado. Está relacionado con el tema de regeneraciones.

Gracias.
Yo me refiero a esto , cuando digo que no me lo hace ...

Alguna vez que otra , si me hizo alguna regeneración del filtro de partículas ... Sin tener temperatura del motor ( vamos como dice el compañero y amigo Rub123 ), más salir del garaje y de estar durmiendo toda la noche ... Vamos más frío el motor que una bola de  helado


Salu2
A ver he estado observando estos dias para ver exactamente cuando y como y recopilar datos.

Suele hacerlo cuando cojo el coche por las mañanas, pero alguna vez lo hace tb por la tarde, eso si, siempre con el motor frio, que no frio en el ambiente.

Cuando lo hace dura mas o menos entre 30 segundos y un minuto, se observa el encendido de la luneta en la pantalla de consumibles y compruebo en el espejo que efectivamente se calienta y activa el desempañamiento trasero.

El encendido se torna intermitente durante este tiempo y depende de lo que aceleres o mantengas se enciende o apaga. Es decir cuando acelero se apaga y si mantengo a ralenti o revoluciones bajas se enciende.

Tambien con el coche a ralenti y el desempañamiento trasero activado en la pantalla de consumibles he observado que  NO HACE REGENERACION ALGUNA, compruebo el consumo instantaneo y esta en 0.7, es algo alto pero imagino que sera cuestion de starter automatico por que luego sin aire acondicionado va a 0.4.
Me he bajado a olerle el escape y no huele al caracteristico olor de la regeneración, ademas de no sonar el motor como cuando hace la regeneración, ni dar los tironcillos caracteristicos a l levantar el pie del acelerador.

Mi conclusion es que es algun tema de software, que tome medidas de algun sensor o alguna historia rara y marque en pantalla el desempañamiento.

Las regenetaciones en carretera me las hace como siempre cada 400 o 500km y bien, unos minutillos, se nota un poquitin perdida potencia, motor mas ronco, tironcillos al levantar el pie del acelerador... lo normal.

No obstante lo consultare en opel cuando haga el mantenimiento.

Intentad observar lo que os cuento y confirmadme si es asi tambien como a mi me pasa.

A ver si entre todos podemos llegar a una conclusion.

Por cierto si alguno disponeis de lector obd, imagino que podra verse si esta regenerando o no en ese momento.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk