Autor Tema: Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera  (Leído 440 veces)

LOBITO40

  • Visitante
Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« en: 21 de Abril de 2019, 20:53:31 pm »
Buenas tardes foreros en unos meses me planteo cambiar el viejo autoradio a uno multimedia y con camara trasera .
Alguien que se haya metido en ese tinglado ya si no intentare hacer brico .
Gracias por vuestra atención.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2019, 22:49:47 pm »
Echa un ojo al  los apartados compañero , hay mucha info de como hacerlo y de modelos  O0.

Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2019, 00:24:18 am »
Hola Lobito.

No sé si será tarde ya, es que soy nuevo y acabo de ver tu mensaje.

Yo ando de lleno con ese tema, por eso, si necesitas ayuda, aquí estoy.

LOBITO40

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2019, 21:15:10 pm »
Hola buenas tardes,  pues no es tarde hoy e recogido el equipo  que me a llegado a casa y y tenia comprada la camara trasera y una delantera ahora solo falta el dia del montaje , que tal te a ido ,
Mi  ombre es Luis

Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2019, 23:13:57 pm »
Buenas Luis, encantado, mi nombre es Jon.

La verdad es que se me van acumulando cosas, porque aparte de montar la radio tambien he tenido que pintar el plastico que va debajo de la caja de cambios.

Por partes, jeje. La radio si te soy sincero casi que lo mas dificil es poner los cables de tal manera que luego te entre la radio, pero vamos, no tiene gran misterio, por no decir ninguno.

Y la camara trasera lo que he hecho es comprarme unos cables bluetooth para ahorrarme pasar el cableado de delante hasta detras. Este ultimo aun no lo he montado, pero para el fin de semana lo quiero poner.

La radio gana una pasada, en sonido y en que le da otro toque al coche, parece que no estas en el mismo coche donde llevas montando el tiempo que la tengas.

Si tienes alguna duda no tengo ningun problema en ayudarte.

LOBITO40

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2019, 23:24:18 pm »
Muchas gracias Jon  estoy de acuerdo con tigo en lo de los cables ya que por desgracia me toco devolver un equipo que me llego mal o edo me parecio a mi ya que al apagar el coche ya no encendoa pero al tocar los cables si encendia de nuevo, mi intencion es quitar protección del porton del maletero y pasar cables por todo el coche , ya vere porque también tengo los cables wiffi para no pasarlos como la camara que cogi es de luz de matricula ya vere un lio .
Gracias de nuevo .

Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2019, 05:21:38 am »
Si, lo mismo voy a hacer yo con la cámara. Luego un agujero al lado de la manilla donde se abre el portón y poner la cámara ahí.

Espero que me funcione bien el sistema de cableado Bluetooth para ahorrarme todo el cableado.  Ds.

Por cierto, entérate bien de las homologaciones, tengo entendido que las cámaras que vienen en la matrícula como las que vienen en la luz no lo están.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2019, 21:13:52 pm »
Si, lo mismo voy a hacer yo con la cámara. Luego un agujero al lado de la manilla donde se abre el portón y poner la cámara ahí.

Espero que me funcione bien el sistema de cableado Bluetooth para ahorrarme todo el cableado.  Ds.

Por cierto, entérate bien de las homologaciones, tengo entendido que las cámaras que vienen en la matrícula como las que vienen en la luz no lo están.
Por Bluetooth, me han comentado tienen cortes de imagen, mejor por cable

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2019, 21:49:51 pm »
Al final, después de marear un poco ya tengo todo instalado. Tanto el equipo multimedia como la cámara trasera.

Varias cosas en mi opinion. Sobre el equipo multimedia... todo un acierto, vamos, os lo recomiendo a todos. Las ganancias son múltiples, tanto en calidad de sonido como opciones a la hora de multimedia.

Punto 2. Al final, la cámara trasera la he instalado con un cable directo de delante hasta atrás. Aquí tengo que comentar que el cableado no es difícil de pasar, es un poco de paciencia.

Resumiendo, tanto con el equipo como con la cámara trasera el coche ha ganado muy mucho. Al final he gastado algo menos de 300€ pero en el coche lo noto mucho.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2019, 18:27:05 pm »
Me alegro que ya lo tengas todo funcionando, solo te ha faltado subir algunas fotos del resultado.

Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2019, 19:13:48 pm »
Prometo subirlas 8:)
Tengo un problema y es que la cámara se ve borrosa. He limpiado la lente con alcohol pero sigue igual. Me imagino que será por la cámara...

algoig

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2019, 05:34:49 am »
Pruebala al lado del cd, puede ser problema d el cable aunque supongo que será el enfoque, antes tenían opción para girar la óptica que iban a rosca y enfocar pero cada cámara es un mundo

FieNaWo

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2019, 21:18:57 pm »
Hola, que radio es la que has comprado? Porque estoy buscando una, y la verdad que salen muchas y no se bien por cuál decidirme.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk


Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2019, 06:33:09 am »
Bueno, al final el problema de que la cámara se viera borrosa era la misma cámara en sí, la he cambiado por otra y de cine.

Sobre la radio que he cogido, la he comprado en Amazon. Si pones radio para Opel Zafira B te salen. Yo he cogido la que vale 259€ y de verdad que es una pasada.

Ahora estoy pintando los embellecedores grises en negro y cuando lo tenga acabado os pondré fotos aver que os parece.

Saludos Señores!!

LOBITO40

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:25:40 pm »
Hola de  nuevo bueno mi experiencia  ya van 2 autoradios de Amazon y los dos cambiados por problemillas espero pedir otro pronto , os quiero comentar si os decidis a montar la camara delantera os recomiendo que la mireis con sistema ADAS  y GPS  a parte de gravar todo lo que sucede por delante ,algunas incluso por detras os marca ruta en mapa  y  detecta los coches  como los modernos e incluso los carriles   indagar un poco en estr tipo de camaras merece la pena .
Saludos

LOBITO40

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:26:50 pm »
Hola de  nuevo bueno ya van 2 autoradios de Amazon y los dos cambiados por problemillas espero pedir otro pronto , os quiero comentar si os decidis a montar la camara delantera os recomiendo que la mireis con sistema ADAS  y GPS  a parte de gravar todo lo que sucede por delante ,algunas incluso por detras os marca ruta en mapa  y  detecta los coches  como los modernos e incluso los carriles   indagar un poco en estr tipo de camaras merece la pena .
Saludos

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:57:09 pm »
esta es la mia


Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2019, 22:32:52 pm »
La mía es muy parecida también. AmmA
Un día quiero subir fotos porque también he pintado todos los embellecedores grises en negro mate y le dan al coche un toque muy elegante, para mi gusto por lo menos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2019, 22:38:53 pm »
Para hacer lo más fácil usa Tapatalk   O0

Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2019, 06:53:31 am »
Para hacer lo más fácil usa Tapatalk   O0
Gracias Adrilore, parece práctica la app!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2019, 11:14:31 am »
Aquí os dejo unas fotos, del equipo y de los embellecedores pintados en negro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2019, 17:17:47 pm »
Aquí os dejo unas fotos, del equipo y de los embellecedores pintados en negro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

si me permites un comentario, ya que has pintado el plastico de negro brillo, pinta tambien la radio del mismo color para unificarlo, porque ahora mismo se ve el contraste entre el negro brillo y el negro mate y no me termina de convencer

Moli23

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2019, 17:38:54 pm »
No, la parte central me venía en negro brillo, esa no la he tocado. Lo que he pintado a sido los embellecedores que vienen en gris y la pieza que está debajo de la palanca de marchas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


FieNaWo

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2019, 00:50:56 am »
Como dice ZafiBcosmo, si te animas a seguir pintando, y dejas todo en el mismo tono de negro, quedará mucho mejor, ahora mismo choca bastante la radio con el negro brillo al lado.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Cambio de radio CD30 a multimedia con camara trasera
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2019, 15:35:33 pm »
Como dice ZafiBcosmo, si te animas a seguir pintando, y dejas todo en el mismo tono de negro, quedará mucho mejor, ahora mismo choca bastante la radio con el negro brillo al lado.

 O0 O0

Segun ha indicado, el negro brillo ya le venia asi con el coche, asi que la opcion hubiese sido comprar la radio en negro brillante directamente.

Yo la verdad es que, cuando fui a comprar la mia, me aseguré muchisimo de que el color coincidiese para que quedase todo bien integrado  O0