Autor Tema: Tutorial sustitución batería Zafira tourer  (Leído 267 veces)

ViZaTo

  • Visitante
Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« en: 04 de Abril de 2019, 23:04:03 pm »
Tutorial con los pasos pertinentes para desmontar la batería de una Zafira tourer.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2019, 23:20:02 pm »
Buen post compañero
Enhorabuena por el brico , que nos servirá de ayuda ... Cuando toque cambiar la batería , espero que me dure muchos años , XD !!!

Salu2

ViZaTo

  • Visitante
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2019, 15:41:11 pm »
Gracias Luitor. Si mejor que te dure, a mi me ha decepcionado un poco la duración pero bueno...está dentro de lo normal 3 años por lo que dicen por ahi.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2019, 16:35:08 pm »
Gracias Luitor. Si mejor que te dure, a mi me ha decepcionado un poco la duración pero bueno...está dentro de lo normal 3 años por lo que dicen por ahi.
Solooooo 3 años ?

Joerrrr , la Tourer la tengo 40 meses , y de momento no da síntomas de cambio y eso que el S&S la desgasta muchoo.

Salu2

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2019, 20:00:49 pm »
Hola a todos:
 
Me ha llamado la atención: Tutorial sustitución batería Zafira tourer  SoO..., un tuto para sacar una puñetera batería y...

Chicos, es increíble que haya que "montar" este jaleo para sacar una batería, desde luego los ingenieros se las "ingenian" para que ni siquiera eso podamos hacer.

Y no entiendo que el sistema, si quitas el soporte que está encima, no sea suficiente para sacar ya la batería...

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2019, 09:10:11 am »
Buen tuto, y bien explicado, por ponerle un pero, en el paso 2 indicas de desconectar los polos positivo y negativo en ese orden, cuando por regla general es al revés, ya que si por casualidad tocas con la llave en el chasis y el positivo, harás un cortocircuito...

Claydus

  • Visitante
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2019, 19:12:23 pm »
Muy amable y generoso por tu parte haber elaborado y compartido este útil tutorial sobre la sustitución de la batería, es un placer dar con gente así que justifica mi pertenencia a este tipo de foros. Muchas y sinceras gracias, un saludo.

Dino

  • Visitante
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2019, 01:39:04 am »
Muchas gracias por el brico.  O0
Como dice el compi @MULTIPLERO, es la repera que para sustituir una batería haya que hacer un brico, pero hoy en día para soltar o cambiar prácticamente cualquier cosa, por ejemplo esas maravillosas bombillas de los faros de algunos coches,  tienes que hacer primero un curso oficial de "Ñapero de automoción".

lopez89

  • Visitante
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2019, 00:30:47 am »
buen tutorial, mi zafira tiene 5 años y tiene la de serie, no se cuanto dudara. pero ya estoy alerta. parece mentira la que hay que liar para cambiar una bateria. quizas le ponga una tudor de 74ah ya vere.

muchas gracias por el tuto, me sera de gran ayuda. [plas] [plas]

santxa

  • Visitante
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2019, 19:36:31 pm »
Buen curro compañero, y muy necesario.

Bsampe

  • Visitante
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2019, 21:07:21 pm »
En algún sitio he leído que si desconectas la batería luego da algún tipo de error, y que había que pasar por el taller para que lo borraran. También que solo pasa eso sí la batería que pones es diferente a la que quitas.
Tu qué has hecho el cambio, algún problema? O todo es leyenda urbana?

lopez89

  • Visitante
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2019, 20:02:07 pm »
hola, no he cambiado la batería aún, pero me deje la luz interior encendida no se cuantos días, y cuando eche mano no encendía ni la luz interior, ni nada del cuadro, se quedo seca. le metí un cargador y la batería sigue funcionando (la de serie). como sino hubiera pasado nada.



Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2019, 21:20:38 pm »
hola, no he cambiado la batería aún, pero me deje la luz interior encendida no se cuantos días, y cuando eche mano no encendía ni la luz interior, ni nada del cuadro, se quedo seca. le metí un cargador y la batería sigue funcionando (la de serie). como sino hubiera pasado nada.
En teoría, aunque te dejes la luz interior dada, no debería pasar nada, ya que estas luces se apagan ellas solas después de un rato

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tutorial sustitución batería Zafira tourer
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:34:58 pm »
En algún sitio he leído que si desconectas la batería luego da algún tipo de error, y que había que pasar por el taller para que lo borraran. También que solo pasa eso sí la batería que pones es diferente a la que quitas.
Tu qué has hecho el cambio, algún problema? O todo es leyenda urbana?
Hola a todos:

En muchos vehículos con Start y Stop, simplemente desconectando la batería..., luego no arranca. Eso le ha sucedido a un amigoo ocn un QasQai.

De hecho, es algo que está presente en algunos foros e incluso, Varra tiene un software para poder cambiar la batería a un coche y que luego "arranque".

A mi amigo en Nissan le dijeron que efectivamente, la centralita del coche queda como "dormida"..., vamos, otra cosa (como la de poner las luces de tal manera que no puedas hacerlo tú)..., y hayas de pasar por taller.

Un saludo  O0